El Parque Europa es un plan muy divertido para hacer con niños en Torrejón de Ardoz, Madrid. ¡Además la entrada al parque es gratuita! Toda la familia podrá disfrutar de diferentes tipos de actividades dentro del parque, como visitar las réplicas de los 17 monumentos europeos más emblemáticos y conocer un fragmento original del Muro de Berlín. Para realizar otras actividades en el parque hay que pagar. Visitar con niños el Parque Europa en Torrejón de Ardoz, Madrid, os encantará ya sea que vivís en los alrededores de la capital o estáis visitando Madrid con niños.
Parque Europa de Torrejón de Ardoz
Las réplicas de los monumentos que encontramos en el Parque Europa de Torrejón de Ardoz son: Puerta de Brandenburgo, Manneken Pis, Plaza de Europa, Teatro Griego, Atomium, Plaza de España, Puerta de Alcalá, La Sirenita, Torre de Belém, Barco Vikingo, Puente de Londres, Fontana de Trevi, Puente de Van Gogh, David de Miguel Ángel, Molinos Holandeses, Torre Eiffel y Las Tres Gracias. Junto a las reproducciones hay un panel con información sobre cada monumento, por lo que es una manera muy divertida de que los peques aprendan más sobre la historia de Europa.
El Parque Europa se extiende sobre una superficie de 233.000 m² y cuenta con tres lagos, más de 5.000 árboles, 60.000 arbustos y 120.000 flores de temporada. Además de ver los monumentos de las principales ciudades europeas, se puede disfrutar de zonas de ocio y multiaventura, además de una fuente cibernética que ofrece espectáculos de agua, luz y sonido. ¡Solo hay 3 fuentes similares en todo el mundo!
Las actividades que se pueden realizar dentro del Parque Europa y que son de pago son: las visitas guiadas, gran tirolina, embarcadero, tiro con arco, parque multiaventura, fauna aventura, laberinto láser, parque sobre ruedas, diversión en la granja, barcas infantiles, paseo en poni, camas elásticas y bolas acuáticas y la mujer gigante, una atracción cultural realizada a gran escala para conocer el funcionamiento del cuerpo humano.
Fauna Aventura en un circuito que se encuentra junto a los Molinos Holandeses. Aquí los peques podrán visitar animales y acariciarlos. También hay exhibiciones de rapaces o serpientes. En el gran lago central se pueden realizar paseos en barca de remos mientras contemplamos los monumentos. Para los más pequeños, están las barcas infantiles en el lago de la Torre de Belem, seguras para niños y de pequeño tamaño.
Cómo llegar al Parque Europa
El Parque Europa se encuentra situado al sur de Torrejón de Ardoz, Madrid. Se puede llegar en transporte público o en coche. Para llegar en coche desde Madrid es a través de la A2 (Autovía de Barcelona), salida 18. Una vez en Torrejón de Ardoz se puede seguir la señalización urbana para llegar al Parque Europa.
Si preferimos usar el transporte público, se puede llegar al parque en autobús urbano (línea 2 o línea 5 Circular-Parque Europa), autobús interurbano (línea 224-A Madrid Avenida de América–Mancha Amarilla) o en trenes con destino a Alcalá de Henares y a Guadalajara que paran en la estación de cercanías de Torrejón de Ardoz. Desde esta estación habrá que coger el autobús urbano L2 o L1 para llegar al parque.
Hay que tener en cuenta que el Parque Europa cuenta con tres accesos: en la Ronda Sur esquina Paseo de los Cipreses, al final de la calle Hilados y en la calle Brújula, esquina calle Álamo.
Más información en parqueeuropa.es