Viajar en familia a la región de Las Ardenas belgas

¡Compártelo!

Las Ardenas es una región de bosques y colinas que se extiende por los países de Bélgica, Luxemburgo y una parte de Francia. Famosa por la batalla de las Ardenas a finales de la Segunda Guerra Mundial, esta región montañosa y boscosa es un destino perfecto para familias amantes de la naturaleza. Si tenéis pensado viajar en familia a la región de Las Ardenas belgas, no os perdáis nuestras propuestas para disfrutar al máximo de vuestras vacaciones. Podréis experimentar emocionantes aventuras como explorar grutas, recorrer una reserva natural, perderos en un laberinto gigante, conocer pueblos de cuento, visitar castillos medievales y parques muy bonitos…

Viajar en familia a la región de Las Ardenas belgas

Región de Las Ardenas belgas con niños

Viajar a la región de las Ardenas en Bélgica con niños durante el verano será una experiencia inolvidable. Las Ardenas se extienden desde la región belga de Valonia, en el sur de Bélgica, hasta hasta las fronteras con Francia y Luxemburgo. Estas son algunas de las actividades que podréis hacer en familia al aire libre en la región de las Ardenas belgas.

Tranvía turístico de Aisne

Tranvía turístico de Aisne en Valonia

El tranvía turístico de Aisne en Erezée, un municipio de la región de Valonia, es un antiguo ferrocarril que recorre una vía de ferrocarril rural de las Ardenas, atravesando paisajes montañosos de gran belleza. Viajar en este tranvía es una manera original de conocer la región de Las Ardenas con niños. Una gran parte del trayecto discurre a lo largo del río Aisne. Durante el recorrido, de 12 km, tendréis la oportunidad de descubrir la fauna y flora típicas de las Ardenas belgas.


Laberinto de Durbuy

Laberinto de Durbuy en Valonia con niños

En la aldea Barvaux-sur-Ourthe, en el municipio de Durbuy en Valonia, Bélgica, encontraréis este divertido laberinto para visitar con niños durante vuestro viaje en familia a la región de Las Ardenas belgas. El laberinto de Durbuy es un parque temático natural que ofrece 9 mundos distintos: El laberinto gigante con animaciones y espectáculos, el laberinto de las puertas, el mundo oscuro, despierta tus pies, los ojos grandes cerrados, laberinto de la biodiversidad, los huertos biológicos, el campo de calabazas y el laberinto de los pequeños.


Cascada de Coo

Cascada de Coo en la provincia de Lieja, Bélgica

La Cascada de Coo, situada en Stavelot, en la provincia de Lieja, en la región de Valonia, es un lugar que no podéis dejar de visitar en Las Ardenas, ya que se trata de una de las cascadas naturales más importante de Bélgica. Se puede realizar una divertida excursión con niños para conocer las cascadas y realizar otras actividades por la zona, como dar un paseo en kayak, visitar el parque de animales Wild Park Coo, el parque Coo Adventure o el divertido parque de atracciones Plopsa Coo.


Parque de Atracciones Plopsa Coo

Parque de atracciones en región de Valonia

El parque de atracciones Plopsa Coo combina naturaleza con aventura y ocio. Este pequeño pero encantador parque de atracciones familiar, situado en Stavelot, ofrece divertidas atracciones para los más pequeños, además de una granja de animales. Podréis disfrutar de más de 20 atracciones de todo tipo: acuáticas, telesillas, montaña rusa, sillas voladoras, carrusel, karting… El parque de atracciones Plopsa Coo es un lugar perfecto para pasar un día divertido en familia rodeados de naturaleza.


Ciudad de Dinant

Viajar en familia a la región de Las Ardenas belgas

Dinant, en la provincia de Namur, Valonia, es una preciosa ciudad edificada a orillas del río Mosa. La verdad es que parece salida de un cuento y seguro que os encantará conocerla en familia. Podréis pasear por sus calles, escalar el peñasco Bayard, visitar sus castillos, explorar la gruta La Merveilleuse, conocer la Ciudadela subiendo su escalera de 408 peldaños o tomando el teleférico, visitar el Museo de Armas… ¡Se pueden realizar muchas actividades divertidas con niños en Dinant!


Paseo en Dresina de La Molignée

Paseo sobre raíles en dresina en Valonia

En los alrededores de Dinant no os podéis perder las dresinas de La Molignée, unos vehículos sobre raíles muy divertidos (entre un cuatriciclo y una vagoneta) para dar un paseo en familia. La dresina se mueve a pedales sobre los raíles de una antigua vía férrea que discurre a través del pintoresco Valle de la Molignée, entre Falaën y Maredsous, en la provincia de Namur. Se puede escoger entre 3 itinerarios en dresinas: Warnant – Falaën – Warnant de 8 km, Falaën – Maredsous – Falaën de 6 km o Warnant – Falaën – Maredsous y regreso de 14 km.


Ciudad de Durbuy

Ciudad de Durbuy en Las Ardenas belgas, Valonia

Durbuy es la ciudad mas pequeña del mundo y se encuentra en la provincia belga de Luxemburgo, en la región de Valonia. No hay que confundir la provincia de Luxemburgo en Bélgica con el país del Gran Ducado de Luxemburgo. Si visitáis esta encantadora ciudad podréis descubrir sus calles adoquinadas, sus antiguas murallas y castillo medieval, un jardín topiario con esculturas vegetales… El Parque de la Topiaria se encuentra situado a orillas del río Ourthe y ofrece una vista magnífica del castillo de Durbuy.


Cuevas de Hotton

Viajar en familia a la región de Las Ardenas belgas

Las grutas de Hotton, también conocidas como «las cuevas de las 1001 noches», son cuevas llenas de estalactitas y estalagmitas de gran belleza. Este tesoro geológico situado en el pueblo de Hotton, en la provincia de Luxemburgo, Bélgica, es el resultado de la acumulación de gotas de agua que contienen piedra caliza y se depositan en las paredes dando lugar a las cristalizaciones. Si vais a viajar en familia a la región de Las Ardenas belgas, visitar las cuevas de Hotton son una excursión que encantará a los peques.


Jardines de agua de Annevoie

Región belga de Valonia con niños

Los jardines de agua de Annevoie son una pequeña joya del siglo XVIII que encantará a toda la familia. Situadas en un entorno encantador, son un lugar perfecto para dar paseos con niños. Además también cuenta con una zona de juegos muy grande para los peques. Los Jardines de Annevoie se encuentran situados entre Namur y Dinant. Son los únicos jardines de agua en Bélgica y unos de los más bonitos de Europa. Podréis pasear entre fuentes, cascadas, chorros de agua y estanques de gran belleza. Si os gusta la naturaleza os encantará visitar estos jardines en familia.

Imágenes: valoniabelgicaturismo.es

¡Compártelo!