Viajar con niños a Andorra en invierno

Viajar con niños a Andorra en invierno

¿Buscas planes divertidos para hacer en Andorra con niños durante el invierno? Este pequeño principado situado en los Pirineos es un destino ideal para esquiar y realizar otras actividades de invierno en familia. Si vas a viajar con niños a Andorra en invierno no te pierdas nuestras propuestas de ocio, aventura y deporte, ¡diversión asegurada!

Andorra con niños en invierno

Esquiar con niños en Andorra

Ver la nieve y esquiar son las principales atracciones de Andorra para los que viajan con niños. Si tus peques aún no saben esquiar podéis aprovechar vuestro viaje a Andorra para que aprendan. En algunas pistas de esquí alpino como Grandvalira, Vallnord-Pal Arinsal y Ordino-Arcalis imparten clases para niños.

Un lugar ideal para iniciarse en el esquí y pasar un tiempo muy divertido con niños es el Parador Canaro. En las mismas instalaciones del Parador hay una escuela de esquí que ofrece clases particulares para todos los niveles, además de material de esquí para alquilar. Podréis disfrutar de distintas actividades de nieve en un entorno de alta montaña y en un ambiente 100% familiar.

Esquiar con niños en Andorra

Grandvalira es la estación de esquí más grande de los Pirineos y del sur de Europa. Aquí encontraréis además el «Mont Magic», un programa dirigido a los niños para que disfruten de la naturaleza y se diviertan esquiando. Se trata de una zona infantil, diseñada para niños de entre 3 y 10 años, donde se combinan clases para aprender a esquiar con juegos y talleres.

programa infantil de esquí en Grandvalira, Andorra

En Grandvalira también está Kids Forest, un nuevo concepto de circuitos infantiles en los sectores de Encamp, Grau Roig y Pas de la Casa, ambientados con simpáticos animales como personajes para que los peques disfruten esquiando y se diviertan en la nieve. Además de la Escuela de Esquí y Snowboard, el programa Kids Forest ofrece actividades adaptadas para niños como motos de nieve, tubbing, saltos…

Parque de aventuras Naturlandia

En el parque de aventuras Naturlandia de Andorra podréis disfrutar de la naturaleza durante todo el año. En invierno se realizan actividades al aire libre como rutas en motos de nieve y quads, paseos en trineos de perros, esquí de fondo, escalar el Sky Trail, snow-tubing o deslizarse en el Tobotronc, el tobogán alpino más largo del mundo y la actividad más popular de Naturlandia, con un recorrido de 5,3 km.

trineo alpino Andorra

En Naturlandia también encontraréis una Granja Escuela, donde los niños podrán interactuar con diferentes animales como gallinas, cabras, conejos, cerditos… Y también el Parque de Animales, un espacio situado a 2.000 metros de altura desde donde se pueden observar las especies más representativas del Pirineo: lobos, osos pardos, ciervos… En invierno se puede recorrer el espacio natural de esta zona con raquetas de nieve, a pie o en esquí de fondo. El parque está situado en la parroquia de Sant Julià de Lòria, entre 1.600 y 2.000 metros de altitud en la zona de La Rabassa.

parque de aventuras Naturlandia de Andorra

Palacio de Hielo

El Palacio de Hielo Palau de Gel se encuentra en Canillo, la cima de Andorra. Es un centro lúdico y deportivo que cuenta con pistas de patinaje, canchas de tenis, pista de squash, restaurantes, piscina climatizada, sala de fitness, zona de juegos infantiles… Podréis realizar diferentes actividades y deportes en familia como patinaje, curling, hockey sobre hielo, kayak-polo o karting sobre hielo.

Palacio de Hielo en Andorra

Spa termal para niños

El centro termolúdico Caldea en Andorra es el spa termal más grande del sur de Europa, contando con más de 30.000 m² para relajarse en tu visita a Andorra. También es un lugar ideal para ir en familia, ya que ofrecen la sección «Likids» con un spa infantil donde niños de 3 a 8 años pueden disfrutar de una experiencia termal mientras se divierten y juegan con otros niños bajo la tutela de un equipo de monitores especializados, mientras los padres se relajan en otra zona del reciento.

Spa termal Caldea para niños en Andorra

Vallnord Mountain Park

Vallnord Mountain Park es un centro neurálgico de actividades que se encuentra en la estación de Vallnord-Pal Arinsal. Aquí los niños podrán realizar divertidas actividades al aire libre durante el invierno como deslizarte solos en la tirolina Kids Zip, o también está la opción de bajar con la tirolina Big Zip en tándem, donde el niño bajará acompañado de un padre montaña abajo. Otros lugares en Andorra donde es posible descender en tirolina en invierno son Mon(t) Magic y Naturlandia.

Tirolina en Andorra

Otras actividades que se pueden realizar con niños en el parque Mountain Park, aunque solo durante el verano, son el tren eléctrico, minicircuito de Mercedes-Benz, cama elástica, canales y juegos de madera, tiro con arco, parque de cuerdas, laberinto, tubbing, circuito de karting eléctrico y el Pekepark, un parque de atracciones para niños que cuenta con estructuras hinchables, toboganes, piscinas de bolas y mucho más.

Imágenes: grandvalira.com; naturlandia.ad; palaudegel.ad; caldea.com; visitandorra.com

¡Compártelo!