El Valle del Loira es una región muy bonita en el centro de Francia (a 1 hora de París) que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el 2000. El Valle del Loira es famoso por sus castillos majestuosos, sus bodegas y por producir algunos de los mejores vinos blancos del mundo. Es un destino muy bonito para conocer en familia, ya que seguramente a los peques les encanten los «châteaux» o castillos enormes que se encuentran repartidos por todo el valle. Viajar al Valle del Loira con niños será una experiencia divertida y emocionante para todos, un destino para disfrutar de la naturaleza, la tranquilidad y la arquitectura renacentista.
Valle del Loira con niños
En el Valle del Loira hay 22 castillos, por lo que si viajáis con niños puede ser demasiado para ellos verlos todos. Lo mejor será combinar visitas a algunos castillos con otras actividades por la zona, como ver animales, adentrarse en una mina, dar un paseo por el río Loire… A continuación encontraréis los mejores castillos del Valle del Loira para visitar con niños, además de otros planes y actividades perfectas para hacer con niños durante vuestro viaje al Valle del Loira en Francia.
Castillo de Chambord
El Castillo de Chambord es el castillo más impresionantes que encontraréis en el Valle del Loira. Cuenta además con unos jardines de más de 5.000 hectáreas, donde podréis ver ciervos y jabalíes. Es un castillo ideal para visitar con niños y recorrer algunos de sus senderos en bicicleta. Si queréis ver el castillo por dentro hay que pagar una entrada, pero recorrer sus jardines y alrededores es gratis. Podréis aprovechar para dar un paseo en barca, preparar un picnic o simplemente pasear por sus preciosos jardines.
Mini-Châteaux
Situado en la ciudad medieval de Amboise encontraréis el Mini-Châteaux Val de Loire, un divertido parque temático donde están todos los castillos del Valle del Loira, pero en miniatura. También hay algunas atracciones para niños y unos jardines. Visitar este divertido parque temático con niños es la manera perfecta de conocer todos los castillos del Valle del Loira en un mismo sitio sin que se cansen y poder apreciar de cerca su arquitectura.
Safari en el Valle del Loira
Os animamos también a que realicéis algún safari con niños en el Valle del Loira, como el de Planète Sauvage, cerca de Nantes, que se recorre en vuestro propio coche, o en la Reserva de Beaumarchais en los alrededores de Amboise, a bordo de un trenecito con guía. Los niños podrán ver ciervos, jabalíes, avestruces, bisontes… También podréis visitar la guardería de los bebés avestruces y ver cómo los cuidan y los crían.
Terra Botanica
Terra Botanica es el primer parque temático de Europa dedicado a la vida vegetal. Se encuentra situado a las afueras de Angers y cuenta con jardines, fuentes, invernaderos, espectáculos, cine 4D, aventuras en los árboles y otros juegos interactivos muy divertidos para toda la familia. Los niños aprenderán a respetar el medio ambiente y conocerán cosas nuevas relacionadas con las plantas. También podréis dar paseos en barca, montar en un trenecito u otras atracciones que hay para niños.
Castillo de Cheverny
El Castillo de Cheverny, cerca de Blois, es el castillo que sirvió de inspiración al creador de Las aventuras de Tintín, por lo que es muy interesante para visitar en familia. Podréis visitar la exposición permanente «Los secretos de Moulinsart», con 7 salas dedicadas exclusivamente al personaje de Tintín y sus amigos. Otra actividad que se realiza en el castillo para familias es un juego de pistas para encontrar el tesoro del Canciller y descubrir los lugares más emblemáticos del parque.
Mina Azul
Si visitáis con niños la Mina Azul, situada en pleno territorio del Segréen, podréis adentraros a 126 metros bajo tierra. En esta mina se extraía en los años 30 la pizarra del enclave de la Gâtelière. Bajando en un ascensor o funicular podréis descubrir la mina y dar un paseo en un trenecito minero. En la superficie los niños podrán ver demostraciones de cómo era el trabajo del tallador, que convertía la pizarra en finas placas destinadas a cubrir los techos.
Les Machines de l’Île
Las Máquinas de la Isla es un original parque temático en la Isla de Nantes donde las máquinas cobran vida. Realizadas en madera y metal, estas sorprendentes máquinas al más puro estilo «steampunk» tienen forma de animales y están inspiradas en el literario e imaginario mundo de Julio Verne. La atracción, o máquina, que más llama la atención es el gigantesco elefante metálico, al cual es posible subirse para dar un paseo por el parque. También hay otras atracciones como un carrusel inspirado en el mundo marino y la Galería de las Máquinas, una especie de laboratorio donde se pueden crear máquinas.
Castillo de Clos Lucé
El Castillo de Clos Lucé, en Amboise, fue donde vivió sus últimos 3 años el genio italiano Leonardo da Vinci, un tiempo en el que se dedicó a crear inventos algo locos. Visitando el Castillo de Clos Lucé con niños podréis descubrir los modelos a escala de sus increíbles máquinas. Leonardo da Vinci murió en su habitación del Castillo de Clos Lucé en el año 1519.
Ir a: Qué hacer en Francia con niños
Imágenes: france.fr; valledelloira-francia.es