Viajar a Singapur con niños

¡Compártelo!

Singapur es un país asiático de pequeño tamaño pero que ofrece grandes aventuras y diversión para toda la familia. Viajar a Singapur con niños será una experiencia inolvidable, ya que además es un país muy seguro, limpio y moderno, con un sistema de transporte público muy bueno. Singapur sorprende a sus visitantes por sus enormes rascacielos, lujosos hoteles con piscinas infinitas en sus terrazas, su naturaleza y su diversidad de culturas. Podréis descubrir la mezcla multicultural de Singapur visitando sus distintos barrios: Little India, el corazón de la comunidad india tamil; Chinatown, el barrio chino con pagodas de colores y restaurantes de comida china; y Kampong Glam, el barrio árabe de Singapur.

Viajar a Singapur con niños

Qué hacer en Singapur con niños

Singapur es una isla que cuenta con clima tropical durante todo el año. Encontraréis una amplia oferta de actividades para hacer con niños, como parques acuáticos, parques temáticos, museos interactivos, jardines, acuarios, playas… ¡No te pierdas nuestras propuestas con los mejores planes para visitar Singapur con niños!

Jardín Botánico Singapore Botanic Gardens

Singapore Botanic Gardens es un jardín botánico de más de 150 años de antigüedad que es ideal para visitar con niños durante un día entero en vuestra visita a Singapur. El jardín botánico, de entrada gratuita, cuenta con un pequeño jardín para niños «Jacob Ballas Children’s Garden», un área interactiva donde los peques podrán explorar, tocar e interactuar con la naturaleza.


Jardines Gardens by the Bay

Los jardines de la bahía Gardens by the Bay son perfectos para disfrutar de la naturaleza y dar bonitos paseos en familia. Hay una zona de entrada gratuita que cuenta con jardines, juegos de agua, un lago y una plaza con árboles gigantes (Superárboles) hechos con estructuras de acero y cubiertos de plantas para producir energía, gracias a las células fotovoltaicas que contienen. Los árboles se iluminan por las noches ofreciendo un show de música y luces. La zona de pago cuenta con dos invernaderos.


Singapore Flyer

La noria Singapore Flyer es muy parecida al London Eye de Londres, pero 30 metros más alta. Sus cabinas son del tamaño de un autobús con capacidad para 28 personas de pié. La atracción dura media hora y alcanza una altura de 165 metros. Si queréis descubrir las mejores vistas de la bahía de Singapur, no dejéis de subir a la noria Singapore Flyer. ¡A los peques les encantará la experiencia!


Isla Sentosa

Isla Sentosa en Singapur

La Isla Sentosa es un lugar ideal para pasar uno o más días divertidos en familia. En esta pequeña isla de Singapur encontraréis playas, cultura y muchas atracciones, como el complejo turístico Resorts World at Sentosa, con el oceanário más grande del mundo, el parque temático Universal Studios, el parque acuático Adventure Cove, hoteles muy lujosos… Las playas de Isla Sentosa son artificiales y están aisladas del océano mediante diques, por lo que son seguras y tranquilas, ideales para niños. En la costa encontraréis también un tranvía gratuito para ir de una playa a otra.


Zoo de Singapur y Safari Nocturno

Si queréis ver animales en Singapur os recomendamos visitar el Zoo de Singapur y realizar el safari nocturno Night Safari. Ambas atracciones se encuentran situadas en el mismo sitio. El Night Safari abre sus puertas cuando el Zoo las cierra, por lo que son dos planes perfectos para realizar en el mismo día. El safari nocturno se puede realizar en un vehículo sobre ruedas o a pie, siguiendo los senderos señalizados.


River Safari

River Safari es una atracción muy divertida y original para hacer con niños en Singapur. Se trata de un parque de animales situado junto al Zoo de Singapur, donde los peques tendrán la oportunidad de disfrutar de un paseo en barca mientras ven animales y aprenden cuales son los ríos más importantes del mundo. River Safari es como un zoológico pero que se recorre en barco. También cuenta con un acuario y ofrecen espectáculos con osos panda.


Little India

Little India es uno de los barrios más emblemáticos de Singapur. Paseando por las calles de este barrio podréis conocer sus templos y casas de colores, disfrutar de la gastronomía hindú, visitar sus tiendas y mercados… Tendréis la sensación de estar caminando por las calles de Bombay. Tardaréis unas dos horas en recorrer las calles principales del Barrio Indio y es un plan que también encantará a los peques.


Chinatown

En Chinatown, el barrio Chino de Singapur, se puede visitar el museo Chinatown Heritage Centre para conocer más sobre los primeros colonos chinos. En este barrio también se puede ver la mezquita Al Abrar, la mezquita Jamae y el templo hindú Sri Mariamman, además de visitar tiendas de ropa y artesanía. Y si os gusta la comida china, no dejéis de comer en alguno de sus restaurantes.


Kampong Glam

Kampong Glam es el barrio árabe de Singapur. Aquí podréis visitar la Mezquita del Sultán, el Palacio del Sultán, la calle Bussorah Mall y Arab Street, la calle más representativa del barrio árabe Kampong Glam. Si tenéis tiempo, no dejéis de conocer este área de Singapur, aunque no es un barrio tan llamativo como Little India o el Chinatown.

Imágenes: nparks.gov.sg; visitsingapore.com

¡Compártelo!