Viajar a Rovaniemi con niños en Navidad para ver a Papá Noel

Viajar a Rovaniemi con niños en Navidad para ver a Papá Noel

Rovaniemi, la capital de la Laponia en el norte de Finlandia, es el destino perfecto para viajar con niños en Navidad y poder ver a Papá Noel en persona. Esta pequeña ciudad, muy cerca del Círculo Polar Ártico, es la residencia «oficial» de Santa Claus y el lugar más visitado de Finlandia en invierno. Es sin duda un destino que no te puedes perder si quieres experimentar en familia la verdadera magia de la Navidad.

Santa Claus Village en Rovaniemi, Finlandia

Durante el invierno en Rovaniemi todo se cubre de blanco y los ríos y lagos se congelan, por lo que se puede disfrutar de deportes y actividades al aire libre como paseos en trineo de perros o renos, excursiones en motos de nieve, pescar en el hielo, esquiar… También es una época ideal para ver las auroras boreales. Pero lo que más atrae a los visitantes de Rovaniemi durante el invierno, sobre todo en Navidad, es Santa Claus Village, el pueblo de Papá Noel.

Santa Claus Village en Rovaniemi, Finlandia

Santa Claus Village, o el pueblo de Papá Noel, es un parque temático de la Navidad situado sobre el Círculo Polar Ártico. Puede visitarse durante todo el año, aunque la temporada alta es en invierno. Dentro de Santa Claus Village encontramos la zona temática de nieve Snowman World con un restaurante de hielo y mucho más, la Oficina de Santa Claus, la Oficina Central de Correos de Santa Claus, la casa de la Señora Claus, tiendas, restaurantes, alojamiento para familias y muchas actividades divertidas.

Navidad con niños en Rovaniemi, Finlandia

A unos 2km de la aldea de Santa Claus está SantaPark, la caverna de Papá Noel escondida en medio de los bosques de Rovaniemi. También se puede acceder a ella desde el centro de Rovaniemi, ya que hay un tren, el «Santa’s Express bus», que te llevará allí en 15 minutos.

Santa Claus Village está abierto todos los días del año y se puede acceder a la aldea en el autobús local número 8 o en el Santa’s Express Bus que salen del centro de Rovaniemi. También se puede llegar directamente desde el aeropuerto de Rovaniemi, ya que está a tan solo 3 kilómetros de distancia.

Viajar a Rovaniemi con niños en Navidad para ver a Papá Noel

Qué ver en Rovaniemi, Laponia, con niños

Además de visitar la aldea de Papá Noel y SantaPark, en Rovaniemi se pueden realizar otros planes de ocio en familia como visitar algunos de sus museos. Por ejemplo, en el Museo Ártico los peques podrán aprender más sobre las auroras boreales o el sol de media noche. O también podéis visitar el Centro de Ciencias Forestales Pilke, con muchas actividades interactivas para los peques. Y en las afueras de Rovaniemi hay un museo al aire libre, el Museo Forestal de Laponia, también muy interesante para ir con niños.

Algo que encantará a los peques y que se encuentra a media hora de Rovaniemi es el Arctic SnowHotel, una obra de arte de hielo y nieve donde se puede pasar la noche. El hotel cuenta además con iglús de cristal, un restaurante de hielo, un bar de hielo, una capilla de hielo y una sauna de nieve. Los iglús con techo de cristal de 360º son la mejor forma de observar las Auroras Boreales sin pasar frío y cómodamente desde la cama.

Y un poco más lejos, a 1 hora al sur de Rovaniemi, se puede visitar el parque Ranua Wildlife Park para ver osos polares, lobos, linces… Es la oportunidad perfecta para conocer la fauna del círculo polar Ártico.

Otro plan para hacer con niños, a 1 y media al sur de Rovaniemi, es conocer la mina de amatista de Lampivaara, en el pueblo de Luosto. Esta mina de piedras preciosas está en funcionamiento y tiene 2 millones de antigüedad.

Más información sobre Rovaniemi en visitrovaniemi.fi

Imágenes: santaclausvillage.info

¡Compártelo!