Viajar a la Isla de La Toja con niños

Viajar a la Isla de La Toja con niños



La Isla de la Toja pertenece a la provincia de Pontevedra, en Galicia. Está situada en las Rías Bajas, frente a la localidad de O Grove (El Grove), una villa marinera con mucho encanto. La Isla de La Toja es famosa por sus aguas termales. Está unida a O Grove mediante un puente centenario que se puede recorrer fácilmente caminando, por lo que podréis disfrutar de diferentes actividades y planes en familia tanto dentro de la isla como en O Grove. La Toja es un destino ideal para relajarse y disfrutar de la playa, el aire puro y la naturaleza unos días. No te pierdas nuestras propuestas de hoy para viajar a la Isla de La Toja con niños y disfrutar de esta maravilla natural en familia.

Isla de La Toja con niños

Isla de La Toja con niños

Paseo marítimo

El paseo marítimo de La Toja rodea la isla y continúa hasta el Grove a través del Puente de La Toja. Las vistas son magníficas y es un paseo ideal para realizar con niños, ya que no es demasiado largo. También se puede recorrer el paseo marítimo en bicicleta. Durante el paseo podemos disfrutar de la artesanía de las tradicionales «colareiras», artesanas que recogen conchas y tejen con ellas collares, pulseras y pendientes. Si llegamos hasta el Grove podemos pasear por la ribera de la Ría de Arousa, para que los peques puedan observar cómo trabajan las mariscadoras con la marea baja.

Paseo marítimo Isla de la Toja

Balneario de aguas termales

En vuestro viaje a la isla de La Toja y O Grove no puede faltar una visita a un balneario. En la Toja hay dos balnearios de aguas mineromedicinales: el Eurostars Gran Hotel la Toja y el Eurostars Isla de la Toja. También hay un hotel que ofrece tratamientos de Tasaloterapia, el Hotel Louxo la Toja, que utiliza el agua de las rías. Lo ideal es alojarse en algún hotel de la isla si tenéis pensado viajar a la Isla de la Toja en familia, ya que es así como se puede disfrutar de sus aguas termales y todo lo que esta pequeña isla tiene que ofrecer. Para acceder a las áreas de aguas termales los niños tienen que ser mayores de 2 o 3 años, dependiendo del hotel.

Parque Forestal Isla de la Toja

El Parque Forestal que encontramos en la Isla de la Toja es un lugar ideal para disfrutar de senderismo con niños paseando por el bosque de pinos. El parque cuenta con bancos de madera, senderos señalizados con paneles informativos y pequeños miradores. También hay un parque infantil con columpios. El Parque Forestal se encuentra situado justo en el centro de la isla y también cuenta con una pequeña reserva de conservación de los burros fariñeiros, «Couto dos Burros da Toxa», que hace honor a la leyenda de la isla.

Parque Forestal Isla de la Toja con niños

Por si no la conoces, cuenta la leyenda que un burro enfermo fue abandonado por su dueño en la isla de la Toja durante meses. Al regresar su dueño a la isla se llevó una gran sorpresa, ya que encontró al animal completamente sano y recuperado de las úlceras que sufría. Desde entonces se cree que las aguas de la isla tienen poder medicinal, y cada vez más vecinos y visitantes acudían a la isla para tratar diferentes enfermedades. Y fue en el año 1908 cuando se inauguró el Gran Hotel La Toja, que ofrece tratamientos de aguas termales.

La Aldea de los Grobits

En el Monte da Toxa también encontramos la Aldea de los Grobits, un lugar muy divertido rodeado del parque forestal, ideal para visitar con niños en la Isla de la Toja. Se trata de una parque infantil muy original, de entrada gratuita, con columpios, juegos de madera, un pozo mágico y casitas como las de Frodo, inspiradas en la saga literaria y cinematográfica «El Señor de los Anillos» y «El Hobbit». La mayoría de las casas son solo la fachada y no se puede acceder a ellas, pero hay una casa nueva, la casa de la sabiduría o biblioteca, que se construyó recientemente y tiene libros en su interior.

Viajar a la Isla de La Toja con niños

Capilla de San Caralampio

La Ermita de San Caralampio e San Sebastián es una ermita del siglo XIX dedicada a San Caralampio y la Virgen del Carmen. Su fachada exterior está completamente cubierta por conchas de vieira, por lo que también se la conoce como «la Capilla de las Conchas». Se puede visitar la capilla con los peques y pasear por los jardines que la rodean.

Capilla de San Caralampio o capilla de las conchas en La Toja

Otros lugares de interés en La Toja

Además, en la Isla de la Toja encontramos un precioso campo de golf con unas vistas increíbles a la ría, centros comerciales, instalaciones deportivas y la Tienda Museo Manantiales Illa Da Toxa, que antiguamente era la fábrica de jabones de la marca La Toja. En la tienda-museo se puede ver el proceso de elaboración de los jabones y comprar sus productos. Para conocer en profundidad la ría, también se puede realizar con niños un paseo en catamarán.

Imágenes: balneariolatoja.es; eurostarshotels.com; turismo.gal; tojamar.com

¡Compártelo!