Hay muchos lugares en Italia ideales para descubrir en familia. Si queréis viajar a Italia con niños para conocer este país lleno de cultura, historia, arte, parques divertidos, playas, lagos y mucho más, no dejéis de leer nuestras propuestas de hoy con los mejores planes para saber qué ver y hacer en Italia con niños. Cada región de Italia tiene algo interesante que ofrecer. Si viajáis al norte del país podréis descubrir ciudades y lugares tan bonitos como los Alpes Italianos, Venecia, el lago de Como, los Dolomitas… En el centro de Italia os encontraréis con la Toscana, una región llena de pintorescos pueblos, verdes colinas y paisajes de gran belleza, además de ciudades importantes como Roma, Florencia y Pisa. Y en el sur de Italia podréis conocer otras regiones menos populares pero llenas de joyas escondidas.
Italia con niños
Si tenéis pensado viajar a Italia con niños seguro que os esperan muchas emociones y diversión para toda la familia. Además de visitar monumentos importantes, ruinas y museos para conocer la historia y arte de Italia, podréis realizar actividades al aire libre como rutas, visitar islas volcánicas, paseos en barco… Además, en Italia encontraréis muchos parques de atracciones y temáticos muy divertidos. Estas son nuestras propuestas para unas vacaciones inolvidables en Italia con niños.
Parque de Pinocho
El Parque de Pinocho se encuentra situado en Collodi, a 15 Km de la ciudad de Lucca, en la región de la Toscana. Este original parque temático está basado en el libro «Las aventuras de Pinocho» y en su creador Carlo Collodi. Si lo visitáis con vuestros hijos os dará la sensación de estar dentro del cuento de Pinocho y podréis experimentar muchas aventuras divertidas. Hay que tener en cuenta que no se trata de un parque de atracciones, sino de un parque con esculturas, senderos en la naturaleza y escenas del cuento. También cuenta con un museo y una casa de mariposas. También es interesante visitar el pueblo de Collodi, donde el autor del cuento de Pinocho pasó su infancia.
Termas de Saturnia
Las Termas de Saturnia son una de las termas más bonitas de la Toscana y un destino ideal para un día de descanso y tranquilidad en familia. Se encuentran situadas en la localidad de Manciano, en la Provincia de Grosseto, y cuentan con numerosas piscinas naturales de acceso gratuito. Cuando visitéis las termas podéis aprovechar el día para conocer algunos pueblos cercanos, como Montemerano, Pitigliano, Lago Bolsena y Orvieto. Tened en cuenta que durante el verano se llenan de gente y además hace mucho calor, pero como permanecen abiertas durante todo el año podéis escoger otra época con menos turistas para visitarlas.
Parque temático Gardaland
El parque temático Gardaland es el más conocido de Italia y se encuentra situado en Castelnuovo del Garda, en la provincia de Verona. El parque forma parte de Gardaland Resort, un recinto con parque de atracciones, 3 hoteles temáticos, el acuario Sea Life Aquarium y un parque acuático de Lelogand. Es sin duda un lugar perfecto para pasar un día divertido en familia durante vuestras vacaciones en Italia con niños. Hay 5 áreas temáticas dentro del parque: Fantasy Kingdom, Area Medioevale, Villaggio Inglese, Souk Arabo y Río Bravo. Una de las áreas más populares dentro del parque temático Gardaland Park es la zona temática de Peppa Pig, que cuenta con varias atracciones que encantarán a los más pequeños de la casa.
Museo Explora de Roma
Explora es un museo para niños que ofrece la oportunidad de tocar, jugar, divertirse, interactuar y pasar un día divertido mientras aprenden. El museo se encuentra en la ciudad de Roma y es un espacio dedicado a niños de 3 a 12 años. Se trata de una especie de mundo en miniatura, donde se encuentra representada una ciudad, con sus estructuras y servicios. Podrán hacer compras en un supermercado, «conducir» un camión de bomberos, o convertirse por un día en bomberos, médicos, carteros, chefs… También hay exhibiciones interactivas, actividades, juegos y una cafetería. Hay que tener en cuenta que todo es en italiano, pero los niños se lo pueden pasar muy bien, sobre todo los menores de 6 años.
Parque de Atracciones MagicLand
El parque de atracciones MagicLand se encuentra situado en Valmontone, a las afueras de Roma. Los peques podrán disfrutar de sus montañas rusas, espectáculos, planetario, juegos infantiles, zonas de ocio y un total de casi 40 atracciones para todas las edades. MagicLand es el tercer parque de atracciones más visitado de Italia. Si viajáis a Roma con niños y buscáis un plan divertido para pasar el día en familia, visitar el parque MagicLand puede ser una buena idea.
Alpe Campo Rimasco
Situada en Alto Sermenza, en la provincia de Vercelli, se encuentra la estación de esquí Rifugio Alpe Campo di Rimasco, un lugar ideal para visitar con niños en invierno si os gusta esquiar, o durante el verano si queréis realizar rutas de senderismo o disfrutar de su montaña rusa alpina «Fun bob», un trineo sobre raíles muy divertido. En Alpe Campo Rimasco también se pueden ver animales en libertad y observar las estrellas por la noche. Vercelli se encuentra en la región del Piamonte, una región montañosa espectacular en Italia.
Montaña rusa alpina Alpyland
También situado en la región italiana del Piamonte se encuentra Alpyland, un parque de ocio con una montaña rusa alpina muy divertida para toda la familia (niños a partir de 4 años). Para deslizaros por este trineo de montaña tendréis que subir a la cima de la montaña Mottarone usando el teleférico Stresa-Alpino-Mottarone que parte de Stresa, frente a la isla Bella. Una vez en la cima podréis deslizaros por esta montaña rusa de montaña y bajar a la velocidad que prefiráis, ya que se puede ajustar.
Parque de los Monstruos
El Parque de los Monstruos (Parco dei Mostri en italiano), al que también se le conoce como «Bosque Sagrado», son los jardines del Castillo de los Orsini que se encuentra en Bomarzo, en la provincia de Viterbo. Recorriendo este espectacular parque podréis descubrir esculturas enigmáticas que representan personajes mitológicos, animales o seres fantásticos, como un elefante, una tortuga, una cara con la boca abierta… Además de las esculturas también descubriréis edificaciones como la casa inclinada o el Templo de la Eternidad.
Italia en Miniatura
¿Quieres descubrir toda Italia en un mismo lugar? Italia in Miniatura es un parque con más de 300 miniaturas que representan los monumentos, lugares y edificios más emblemáticos de todo el país. Recorrer este bonito parque es la manera perfecta de que los niños conozcan más sobre la historia y cultura de Italia de una manera amena y divertida. Podréis ver miniaturas de monumentos y lugares importantes de Italia como la Plaza de España, la Fontana Di Trevi, el Coliseo… también podréis dar un paseo en barca por el Gran Canal, como si estuvierais en Venecia.
Isla de Elba
La Isla de Elba es un lugar muy bonito en la región de la Toscana para visitar en familia. Aquí encontraréis playas y calas de aguas cristalinas, además de pueblitos pesqueros encantadores. Se puede acceder a la isla en un ferry que sale desde Piombino. La capital de la isla de Elba es Portoferraio, una ciudad fortificada que aún conserva sus murallas. Si visitáis la isla con niños podréis recorrer las calles del centro histórico de Portoferraio y visitar su Castello del Volterraio, descubrir el pueblo de pescadores Porto Azzurro, o el Marciana, el pueblo más antiguo de la isla de Elba.
Jardín del Tarot en Capalbio
El Jardín del Tarot (Giardino dei Tarocchi en italiano) se encuentra situado en Capalbio, una localidad italiana de la provincia de Grosseto, en la región de la Toscana. Se trata de un parque increíble que no podéis de visitar con niños si viajáis a esta región de Italia. El Jardín del Tarot, diseñado por la artista franco-estadounidense Niki de Saint Phalle, cuenta con diferentes esculturas, de hasta 15 metros de altura, basadas en el Tarot. Están construidas en acero y cemento y recubiertas de espejos, vidrios y cerámicas de colores. ¡Un lugar muy interesante para visitar en familia!
Coliseo Romano
No podéis iros de Italia sin visitar antes el famoso Coliseo Romano, una de las 7 Maravillas del Mundo. Lo mejor es comprar las entradas online con antelación, para ahorrarse las filas. Los niños aprenderán mucho de la historia de la antigua Roma visitando el Coliseo, sobre todo si lo hacéis con visita guiada. También es posible realizar la visita con realidad virtual. Gracias a unas gafas especiales con una reconstrucción 3D, podréis ver cómo eran la Antigua Roma y el Coliseo, algo que ayudará a los peques a entender mejor la visita.
Imágenes: italia.it; pinocchio.it; mdbr.it