Viajar a Innsbruck con niños, los mejores planes

Viajar a Innsbruck con niños, los mejores planes

Innsbruck es un destino perfecto para unas vacaciones en familia divertidas e inolvidables. La capital del Tirol en Austria tiene todo lo necesario para disfrutar con niños de la naturaleza y muchas actividades al aire libre durante todo el año: historia, arquitectura, montañas, pueblos pintorescos, lagos… Gracias a su funicular de Nordkette se puede subir desde el centro de la ciudad hasta 2,260 m de altitud en tan solo 20 minutos, para esquiar en invierno o hacer rutas de senderismo durante el verano. Si estáis pensando en viajar a Innsbruck con niños, ¡aquí tenéis nuestras propuestas con los mejores planes!

Qué hacer y ver en Innsbruck con niños

Qué hacer y ver en Innsbruck con niños

Esquiar y practicar deportes de invierno en Innsbruck

Si viajáis a Innsbruck con niños en invierno podréis subir en teleférico desde Innsbruck al Olympia SkiWorld Innsbruck, un paraíso de los deportes de invierno donde encontraréis 9 estaciones de esquí con un total de 300 km de pistas señalizadas. Se puede esquiar hasta en primavera, ya que cuando se empieza a derretir la nieve se coloca nieve artificial. Además de esquiar podréis realizar paseos en trineo, bobsleigh, excursiones con raquetas de nieve…

Parque infantil de aventura Muttereralm en Innsbruck

En la montaña de Muttereralm en Mutters, una localidad del distrito de Innsbruck, encontramos un parque infantil alpino con cabañas construidas en los árboles, puentes colgantes, una rueda hidráulica de madera, actividades infantiles con búsquedas del tesoro… Y en el lago Speichersee podréis bañaros o dar un paseo en barca. Los adultos y niños mayores de 10 años también pueden alquilar karts de montaña para dar divertidos paseos por la montaña. Se puede subir a la cima de la montaña Muttereralm en el teleférico Muttereralmbahn.

Tren miniatura Mini Dampf en Innsbruck

En la localidad de Mieming, en el distrito de Imst, encontraréis un tren miniatura, el «Mini Dampf», que puede transportar pasajeros. Es una actividad muy divertida que encantará a los peques y que no podéis dejar de realizar en vuestro viaje a Innsbruck con niños. El tren realiza un recorrido de 350 metros atravesando un bosque de pinos. Los niños menores de 2 años que vayan acompañados de un adulto viajan gratis.

Tren miniatura Mini Dampf en Innsbruck

Zoo Alpino Innsbruck

El zoo alpino de Innsbruck es otra visita obligada para realizar con niños en Innsbruck si les gustan los animales. Se encuentra situado en la falda de la cordillera Nordkette y se puede llegar con el funicular Hungerburgbahn, en coche o en autobús. El zoo alpino está abierto todo el año y pueden verse más de 100 especies diferentes de animales, entre ellos osos, nutrias, quebrantahuesos, aves rapaces, gamuzas o marmotas, aunque algunos animales hibernan durante el invierno.

Lagos y piscinas para niños en Innsbruck

Si viajáis en verano a Innsbruck podréis bañaros en el lago Badesee Rossau, un lago artificial en la ciudad de Innsbruck con todos los servicios necesarios para familias con niños. Al lado del lago también hay una piscina pequeña con un tobogán de agua. Para los más pequeños hay además un parque infantil con tobogán, columpios y una pared para escalar.

Lagos y piscinas para niños en Innsbruck

Cerca de Olympiahalle, en Innsbruck, encontraréis el Tivoli, con 5 piscinas al aire libre y un tobogán de agua de 70 metros de largo. Para los más pequeños hay una zona infantil que cuenta con una piscina con tobogán pequeño y juegos de agua, además de un parque infantil. Hay que mencionar que en las piscinas de Tivoli también hay un área para nudistas.

piscinas al aire libre en Innsbruck, Austria

Y en Mutters encontraréis la piscina al aire libre Familienbad Mutters con tobogán acuático, ideal para familias, que también cuenta con un jardín de gnomos, el «Zwergerlgarten». En la villa de Völs, a tan solo unos minutos en coche desde Innsbruck, se encuentra Völser Badl, una de las piscinas al aire libre más populares de Innsbruck que cuenta con toboganes gigantes y actividades para niños, incluyendo un parque infantil.

Viajar a Innsbruck con niños, los mejores planes

Museos para ir con niños en Innsbruck

Hay varios museos muy divertidos para ir con niños en Innsbruck, como los Mundos de Cristal Swarovski situado en el casco antiguo de Innsbruck, un museo con tienda Swarovski donde hay un gigante situado en una colina con cascadas. Es un museo que encantará tanto a niños como a mayores, ya que cuenta con 17 salas con creaciones de cristal que os transportarán a un mundo de fantasía. Además para los niños hay zonas de juego, un laberinto y un carrusel. El jardín del gigante es también un espacio muy interesante con exhibiciones de arte creadas con cristal que no podéis dejar de conocer con los niños.

El museo Audioversum ScienceCenter es un mundo interactivo donde los niños pueden «escuchar y asombrarse». Además de 18 puntos interactivos dedicados al sentido del oído, el museo cuenta con otras exposiciones temporales para explorar los otros sentidos. Algunas de las actividades interactivas son un laberinto de sonido que permite navegar por un laberinto virtual mediante diferentes sonidos y usando unas gafas mixed-reality Microsoft HoloLens, y la singing wall que transforma los movimientos en melodías, convirtiendo al cuerpo en un instrumento musical.

Otros museos interesantes para ir con niños en Innsbruck son el Museo de Trenes del Tirol, el Museo local y de belenes de Zirl, el Museo Visual de Innsbruck para sumergirse en el increíble mundo de las ilusiones ópticas, y el Sendero Arqueológico Goldbichl, un lugar prehistórico sagrado en el corazón de los Alpes.

Senderismo con llamas en Innsbruck

Si queréis hacer senderismo con los niños en Innsbruck os recomendamos esta divertida caminata con llamas que se lleva a cabo en el altiplano de Mieming, en los alrededores de Innsbruck. En esta área encontraréis praderas de cuento ideales para recorrer con niños. Las llamas son unos animales muy tranquilos y a los peques les encantarán. La caminata se realiza a pie, mientras las llamas os acompañan por el camino. La ruta es con guía y dura aproximadamente 1 hora y media. Durante el recorrido se pasa por Aschland y Holzleiten, en el altiplano de Mieming. Tenéis más información en aschlandhof.com

Senderismo con llamas en Innsbruck

Imágenes: tyrol.com; muttereralm.at; innsbruck.info; kristallwelten.swarovski.com

¡Compártelo!