Viajar a Flandes con niños

¡Compártelo!

La Región Flamenca de Bélgica (o Flandes), se encuentra al norte del país y cuenta con importantes ciudades como Amberes, Brujas, Bruselas, Gante, Lovaina y Malinas, todas ellas preciosas y llenas de cultura e historia. Si tenéis pensado visitar Bélgica en familia no dejéis de conocer Flandes, donde encontraréis muchas actividades divertidas para hacer con niños. La región de Flandes cuenta con muchos museos interesantes para visitar en familia, ademas de parques de atracciones, parques temáticos, la ruta del cómic… Las distancias entre las ciudades de Flandes no son muy largas, por lo que os resultará muy fácil conocerlas todas durante vuestro viaje a Flandes con niños.

Viajar a Flandes con niños

Flandes con niños

Viajar a Flandes con niños es una oportunidad perfecta para conocer una región belga llena de arte e historia. Además, los niños disfrutarán mucho comiendo deliciosos gofres belgas, crepés (pannekoeken) y chocolate. A continuación encontraréis los mejores planes para hacer con niños en Flandes y disfrutar de un viaje inolvidable en familia.

Choco-Story

museo del chocolate en Brujas, Bélgica

Si buscáis museos divertidos para visitar con niños en Flandes no dejéis de conocer el Choco-Story, un museo del chocolate en el centro de Brujas, Bélgica. Visitar el museo Choco-Story es una experiencia muy divertida para hacer con niños en la región de Flandes. Podrán degustar el chocolate, aprender su historia y origen, ver demostraciones en directo, admirar las piezas expuestas en el museo… ¡Es un museo interactivo que les encantará!


Castillo de los Condes de Flandes

Castillo de los Condes de Flandes

También conocido como Gravensteen, el Castillo de los Condes de Gante es una fortaleza medieval construida en 1180 que ha servido como casa de la moneda, tribunal de justicia, prisión e hilandería de algodón. Se puede visitar el interior del castillo, la torre, el calabozo, los establos, la muralla… También alberga un museo con instrumentos de tortura. Visitar el Castillo de los Condes es un imprescindible si os encontráis en Gantes con niños. Desde sus murallas podréis disfrutar de unas vistas magníficas de la ciudad.


Museo al aire libre de Bokrijk

Museo al aire libre de Bokrijk en Flandes

Bokrijk es unos de los museos al aire libre más grandes y completos de Europa. Si lo visitáis con niños podréis viajar en el tiempo al pasado para aprender cómo se vivía en aquella época. El museo se encuentra en Genk, a 1 hora en coche de Bruselas. También conocido como «El Mundo de Bruegel», el museo Bokrijk alberga las obras del artista Bruegel. Recorriendo el parque encontraréis 120 edificios históricos: casas antiguas, molinos, granjas, cobertizos, iglesias, escuelas… También hay un trenecito y un parque infantil.


Comics Station Antwerp

Estación de Cómics de Amberes

Comics Station Antwerp es un parque temático cubierto que se encuentra en Amberes. Visitar esta atracción será una experiencia muy divertida para toda la familia. Los cómics forman parte de la cultura de Bélgica y algunos de los personajes de las historietas belgas son conocidos en todo el mundo, como Lucky Luke el llanero solitario, Los Pitufos o Las aventuras de Tintín. Visitando la Estación de Cómics de Amberes podréis disfrutar de más de 60 atracciones y actividades para toda la familia.


Parque Temático Bellewaerde

Parque Temático Bellewaerde en Flandes

El parque temático Bellewaerde se encuentra situado en la ciudad de Ypres y cuenta con un parque de atracciones y un zoológico-safari. El parque se fundó en 1954, por lo que es el parque de atracciones más antiguo de Bélgica. Bellewaerde está abierto al público de abril a octubre. El parque se divide en 5 áreas temáticas que representan los 5 continentes. Recorriendo el parque podréis disfrutar de jardines muy pintorescos, atracciones, un cine 4D, espectáculos…


Bruparck en Bruselas

Parque Bruparck en Bruselas

Otro parque de atracciones que no podéis dejar de visitar con niños en Flandes es Bruparck, en Bruselas. Dentro del parque encontraréis varias atracciones: la ciudad miniatura Mini-Europe, el famoso Atomium y un cine Kinepolis. El parque temático Mini-Europe cuenta con 350 réplicas en miniatura de los edificios y monumentos más emblemáticos de Europa. Bruparck es un lugar ideal para pasar un día divertido en familia durante vuestras vacaciones en Flandes con niños.


Paseo en barco por Brujas

Paseo en barca canales de Brujas

Algunas de las ciudades artísticas de Flandes se encuentran situadas junto al agua, por lo que se pueden realizar excursiones en barco para descubrir la ciudad de una manera diferente y divertida con niños. Si os encontráis en Brujas no dejéis de realizar una excursión en barco hasta el pintoresco pueblo de Damme, o también podéis dar un paseo en barca o lancha por los canales de Brujas para descubrir los puentes románticos de la ciudad, así como sus jardines y fachadas medievales.


Zoológico de Amberes

Zoológico de Amberes, Bélgica

En el centro de la ciudad de Amberes encontráis uno de los zoológicos más antiguos del mundo (fundado en 1843). El zoológico de Amberes cuenta con más de 5000 animales de unas 950 especies distintas. Algunas de las atracciones que encontrareis dentro del zoológico son el Nocturama, el Planetario, el Jardín de Invierno, el Acuario de los Arrecifes, Vriesland (país de hielo), la residencia de los pingüinos y las nutrias marinas…


Museo del Juguete

Museo del Juguete en Flandes

No podéis iros de Flandes sin visitar el Museo del Juguete con vuestros hijos. Se encuentra en la ciudad de Malinas y cuenta con una amplia colección de juguetes y juegos de todas las épocas. El museo ofrece varias salas interactivas donde se puede jugar con algunos juguetes y juegos, como puzzles y juegos de mesa. Si visitáis el Museo del Juguete en Malinas con niños podréis ver cómo han evolucionado los juguetes en los últimos 5000 años. ¡Es una visita que encantará tanto a niños como a mayores!


Museo de Ciencias Naturales

Museo de Ciencias Naturales en Bruselas

El Museo de Ciencias Naturales es un museo de historia natural que se encuentra en el Parque Leopoldo de Bruselas. Es un plan que no podéis dejar de hacer con niños durante vuestro viaje a Flandes en familia. Les encantará sobre todo la Galería de los Dinosaurios, con la mayor colección europea de dinosaurios. También podréis ver de cerca la trompa de un mamut y aprender más sobre los neandertales. Otras exposiciones y galerías interesantes que encontraréis dentro del museo son la Galería de la Evolución, el Vivarium y una sala donde se exponen varios ejemplares de cetáceos.

Imágenes: visitflanders.com; bellewaerde.be; choco-story-brugge.be; visitbruges.be; minieurope.com

¡Compártelo!