Viajar a Dublín con niños

¡Compártelo!

Si tenéis pensado viajar a Irlanda con niños seguramente dediquéis algunos días para conocer su capital Dublín, una ciudad muy bonita donde encontraréis edificios históricos, castillos, parques, museos… Además de recorrer el centro de la ciudad con los niños podréis realizar algunas excursiones en los alrededores de Dublín para visitar sus faros, molinos, castillos, verdes prados y acantilados, o conocer los pueblos de la costa. Si vais a viajar a Dublín con niños os recomendamos comprar la «Dublin Pass», una tarjeta que os permitirá acceder, de manera gratuita y sin tener que hacer fila, a los principales monumentos y atracciones de la ciudad, y que incluye además el transporte público.

Viajar a Dublín con niños

Dublín con niños

Dublín es una ciudad europea perfecta para viajar en familia. Hay muchos lugares interesantes para conocer con niños en la capital irlandesa, tanto en la ciudad como en los alrededores. Estos son los mejores planes para hacer con niños en Dublín y disfrutar siempre de momentos muy divertidos en familia.

Dublinia

Dublinia, museo vikingo en Dublín

Dublinia es uno de los mejores planes para hacer con niños en Dublín, además la entrada es gratuita con la Dublin Pass. Visitando este interesante museo vikingo podréis aprender cómo era la vida durante el Dublín Medieval y conocer la ciudad desde otra perspectiva. En sus exposiciones se pueden ver representadas la época de los Vikingos y la Edad Media. Dublinia se encuentra situado en el centro de Dublín y está conectado con la Catedral de Christ Church a través de un puente peatonal. Si vais a viajar a Dublín con niños no dejéis de visitar este divertido museo con juegos, disfraces, figuras a tamaño real y representaciones.


Museo del Leprechaun

Museo de Leprechaun en Dublín

El National Leprechaun Museum es un museo que encantará a los niños, ya que está dedicado al Leprechaun, un simpático duende de Irlanda con barba pelirroja y traje de color verde. Para que toda la familia puede conocer más sobre este personaje del folclore y la mitología irlandesa, nada mejor que visitar el Museo del Leprechaun. El museo está situado en el centro de la ciudad y la entrada es gratuita con la Dublin Pass. Durante el recorrido os sentiréis como pequeñas criaturas en un mundo muy grande, ya que hay muebles de tamaño gigante, como sillas y mesas.


Centro de Dublín

Centro de Dublín con niños

Paseando por el centro de Dublín podréis degustar la gastronomía irlandesa, realizar compras y conocer los lugares más emblemáticos de la capital, como las calles de Grafton Street y O’Connell Street, las zonas comerciales más importantes de Dublín. El barrio Temple Bar es una zona llena de pubs, bares, restaurantes y músicos que tocan en la calle. Un lugar perfecto para visitar con niños en este barrio es el Centro Cultural The Ark, con exposiciones y actividades para niños. En O’Connell Street podréis ver monumentos importantes como The Spire (la espiral), la Oficina Central de Correos de Dublín, la estatua de O’Connell…


Phoenix Park y Zoo de Dublín

Phoenix Park y Zoo de Dublín

Phoneix Park es el parque urbano más grande de Europa y se encuentra a 3km del centro de Dublín. El parque alberga un zoológico, el Zoo de Dublín, cuya entrada está incluida con la Dublin Pass. En el parque Phoneix Park os encontraréis con muchas familias de ciervos que viven allí, además de algunos monumentos y esculturas como la Columna de Phoenix, Papal Cross y Wellington Testimonial. Dentro del parque también está la residencia oficial del presidente de Irlanda y Victorian People’s Flower Gardens, un área con jardines victorianos.


Castillo de Dublín

Castillo de Dublín con niños

El Castillo de Dublín es un castillo con mucha historia que se encuentra situado en el centro de Dublín y ha sido utilizado para diferentes funciones a lo largo de la historia, como fuerte militar vikingo, sede del Tribunal de Justicia Irlandés y residencia real, entre otros. En la actualidad se usa para celebrar recepciones del estado, pero puede visitarse por dentro con visitas guiadas que duran 45 minutos. La entrada al castillo es gratis con la Dublin Pass. Recorrer el castillo es una manera amena de conocer más sobre la historia de Dublín y de Irlanda.


Parque Merrion Square

Parque Merrion Square en Dublín

El parque de Merrion Square está en el centro de Dublín y es perfecto para ir con los niños y dar bonitos paseos. Además, mientras recorréis el parque podréis descubrir diferentes estatuas de personajes famosos relacionados con la historia y cultura de Irlanda, como el poeta y escritor Oscar Wilde o el poeta y pintor George Russell. Dentro del parque también os encontraréis con los restos de un refugio antiaéreo que se construyó para proteger a las personas de los ataques durante la guerra.


Faro de Poolbeg

Faro de Poolbeg en la bahía de Dublín

El faro rojo de Poolbeg es el monumento más bonito de la Bahía de Dublín. Tiene 20 metros de altura y se puede conocer con los niños realizando una divertida excursión desde la localidad de Sandymount, siguiendo un bonito sendero que atraviesa el Parque Natural Irish Town (aproximadamente 1 hora de caminata hasta el faro). También se puede llegar a pie desde el centro de Dublín (1 hora y media aproximadamente), pero no es un paisaje nada bonito. Si no queréis caminar mucho, se puede aparcar el coche en el aparcamiento Great South Wall y pasear por el muelle hasta el faro (20 minutos a pie). No se puede entrar al faro, pero el paseo es bonito y las vistas son increíbles.


Museo de Historia Natural

Museo de Historia Natural de Dublín

El Museo de Historia Natural de Dublín (Natural History Museum) es un lugar interesante para visitar con niños durante vuestra visita a la capital de Irlanda. Podrán ver exposiciones con colecciones de esqueletos y muchos animales disecados, como las exposiciones permanentes de la Fauna de Irlanda y los Mamíferos del Mundo, que incluyen especies de animales mamíferos que no son de Irlanda. La entrada al museo es siempre gratis.


Molinos Skerries Mills

Molinos Skerries Mills en Dublín

En la ciudad costera de Skerries, a una media hora en coche del centro de Dublín, se encuentran los molinos de Skerries Mills, a los que se pueden entrar de manera gratuita con la Dublin Pass. Visitando estos molinos del siglo XVI podréis conocer más acerca del mundo de la molinería y hasta podréis moler harina con vuestras propias manos, una actividad divertida para los niños. También se puede realizar una visita guiada a los molinos. Lo más destacado de Skerries Mills son el gran molino, el molino pequeño y el molino de agua. También podréis subir a lo alto de los molinos y visitar los campos de cultivo.


Trinity College Dublín

Universidad Trinity College Dublín

La universidad Trinity College Dublín, fundada por la Reina Isabel I en 1592, es uno de los lugares más visitados de Dublín. Se trata de la universidad más antigua de Irlanda y se encuentra situada en el centro de la ciudad. Si vas con niños puede que les gusta pasear por el campus y descubrir la torre del campanario, el Salón Comedor, el famoso Libro de Kells, la Galería de la Ciencia y la Antigua Biblioteca con infinitas estanterías repletas de libros. Puede que visitar la universidad no sea el plan más divertido para los niños, pero merece la pena conocer al menos su patio y ver los edificios. Además, al encontrarse en el centro de Dublín, podéis llegar muy fácilmente.

Imágenes: visitdublin.com

¡Compártelo!