Viajar a Bruselas con niños

¡Compártelo!

La capital de Bélgica en un destino perfecto para disfrutar de un fin de semana en familia visitando algunos de los monumentos, museos y espacios al aire libre más importantes del continente europeo. Las diversas conexiones que hay con los países cercanos mediante avión, tren y autobús hacen que se multipliquen las opciones para realizar una escapada de un par de días a Bruselas. A continuación os contamos los planes más populares para hacer en familia si tenéis pensado viajar a Bruselas con niños.

Viajar a Bruselas con niños

Bruselas con niños

Mini Europe

parque Mini Europe en Bruselas

Uno de los espacios que más van a gustar a los más peques es Mini Europe, un área donde se recrean más de 80 ciudades pertenecientes a la Unión Europea mediante sus monumentos más representativos. En total hay más de 350 maquetas a una escala de 1/25, lo que deja a las construcciones casi al mismo tamaño que una persona. La Torre Eiffel, el Big Ben y por supuesto el Atomium de Bruselas, son alguno de los ejemplos que podemos encontrarnos.


Museo de las Ciencias Naturales

Museo de las Ciencias Naturales en Bruselas

Los amantes de los dinosaurios tienen una cita con el museo que cuenta con la mayor colección de esqueletos de estos seres en el mundo: el Museo de las Ciencias Naturales. Aunque también hay diferentes exposiciones sobre fósiles, animales y vegetales de diferentes épocas, la parte dedicada a los dinosaurios es la más extensa y la más atractiva para los visitantes. Permanece abierto todos los días, menos los lunes. Los menores de 5 años tienen acceso gratis.


Atomium

Atomium de Bruselas con niños

Esta curiosa construcción con una moderna arquitectura revolucionó a los habitantes tras su inauguración ya que en un primer momento no gustó; pero tal y como pasó con la Torre Eiffel de París, años más tarde el Atomium se ha convertido en el símbolo de la capital belga. A mediados del siglo XX sirvió como uno de los pabellones principales de la Expo que se celebró en la ciudad, y hoy en día se ha convertido en un peculiar museo en cuyo interior encontramos diferentes exposiciones.


Manneken y Jeanneke Pis

Manneken y Jeanneke Pis de Bruselas

Aunque el Atomium es considerado el símbolo de Bruselas, también lo es una de las estatuas más fotografiadas del mundo: el Manneken Pis. Se trata de un niño orinando en una céntrica fuente de la capital y que gustará a toda la familia. Para las niñas que también quieran ver la representación de esta escultura pero en femenino, podrán verla a unos 400 metros de distancia y se la conoce con el nombre de Jeanneke Pis. Ambas figuras cuentan con medio metro, más o menos, de altura y ambos se encuentran «evacuando» sobre la fuente.


Museo del Cómic

Estación de Cómics de Amberes

A todo niño le encantan los dibujos y sin duda, Bélgica es el paraíso del cómic en Europa. Por eso, en su capital no podía faltar un museo dedicado en exclusiva a una de las artes gráficas más famosas de las últimas décadas y cuyo principal protagonista en Bruselas es el personaje de Tintín. Toda la familia podrá aprender el proceso de creación de un cómic y ver miles de obras originales con personajes e historietas que nunca vieron la luz.


Autoworld

Autoworld en Bruselas

¿Queréis ver una exposición permanente de coches? No os perdáis uno de los espacios dedicados a «las cuatro ruedas» más visitados de la capital belga: Autoworld. Es una de las colecciones más extensas del mundo ya que cuenta con más de 300 ejemplares de diferentes épocas, lugares y marcas de automóvil. Un repaso por la historia mientras los más pequeños de la casa disfrutan viendo todo tipo de ejemplares donde el mundo del motor será el protagonista.


La Grand Place de Bruselas

La Grand Place de Bruselas

La Grand Place de Bruselas, declarada Patrimonio Mundial de la Unesco, es una de las plazas más bonitas del mundo. Durante 3 días en agosto y cada dos años, se decora con una inmensa alfombra de flores que llega a medir 1.800 m². Junto a la alfombra de flores también se realizan espectáculos de luces y sonidos, tanto de día como de noche, los cuales pueden observarse desde el balcón del Ayuntamiento. ¡Un plan perfecto para realizar en familia si viajas a Bruselas este verano!

Imágenes: visit.brussels

Ir a: Qué hacer en Bélgica con niños

¡Compártelo!