Viajar a Bristol en familia

¡Compártelo!

Cuando se viaja a Inglaterra con niños el destino principal suele ser Londres, pero lo cierto es que hay otras ciudades en el país que son también muy interesantes y bonitas para conocer en familia, como Bristol, una ciudad británica family-friendly que os sorprenderá. Viajar a Bristol en familia no puede faltar en vuestros planes la próxima vez que visitéis Inglaterra con niños, sobre todo si ya habéis estado en Londres y queréis explorar otras ciudades del país. A continuación os contamos los mejores planes para hacer en Bristol en familia, además de un original hotel donde os encantará alojaros.

Viajar a Bristol en familia

Bristol con niños

Bristol se encuentra al suroeste de Inglaterra, aproximadamente a 2 horas y media en coche de Londres y a unas 2 horas y media de Gales. En Bristol encontraréis muchas opciones de ocio y entretenimiento para niños de todas las edades, además de hoteles familiares ideales para alojarse con niños. ¡En Bristol os esperan muchas aventuras! ¿Queréis conocerlas?

Acuario de Bristol

Acuario de Bristol

El Acuario de Bristol, situado en el centro de la ciudad, cuenta con más de 40 exhibiciones donde se puede observar animales marinos y aprender más sobre ellos: rayas, caballitos de mar, peces globo, pirañas, tiburones… Podréis realizar un safari submarino y pasear por el túnel para observar la fascinante vida marina. El acuario de Bristol cuenta además con una casa botánica gigante, donde hay cientos de especies exóticas de plantas y árboles de todo el mundo.


We The Curious

museo We The Curious en Bristol

El museo We The Curious es una visita obligada si viajas con niños a Bristol. Encontraréis más de 300 exposiciones interactivas relacionadas con la ciencia y el arte para despertar la curiosidad de niños y mayores, aunque en general es un centro enfocado más al público infantil. En la primera planta del edificio también encontraréis un Planetario, el único planetario 3D del Reino Unido. We The Curious se encuentra situado en la zona del puerto de Bristol, justo al lado del Acuario y muy cerca del barco SS Great Britain.


Museo de Bristol y Galería de Arte

Museo de Bristol y Galería de Arte

El Museo de Bristol y Galería de Arte cuenta con colecciones de arte, arqueología, geología e historia natural de todas las partes del mundo, además de salas dedicadas exclusivamente a la historia de Inglaterra. Hay exposiciones permanentes muy interesantes, como la colección de Arte Oriental, la galería de la Egiptología, la colección de historia natural, las galerías de dinosaurios, los artículos prehistóricos y romanos… El museo, de 3 plantas y un total de 19 galerías, se encuentra en el centro de la ciudad, muy cerca de la Catedral de Bristol. Para los más pequeños (menores edetana 7 años) hay una zona de juegos llamada Curiosity.


SS Great Britain

barco-museo SS Great Britain en Bristol

Visitar el barco-museo SS Great Britain puede resultar un plan muy entretenido para hacer con niños si viajáis a Bristol en familia. Este barco de 1843, el primer transatlántico con casco hecho de hierro, puede recorrerse por dentro para ver los camarotes, las cocinas y comedores, los motores… e incluso se puede subir al mástil o ver el casco del barco desde el dique seco. El antiguo buque SS Great Britain es una de las principales atracciones de Bristol y se encuentra situado en el puerto de la ciudad. El interior ha sido decorado para recrear cómo se viajaba en el siglo XIX.


Aerospace Bristol

Museo Aeroespacial de Bristol

Aerospace Bristol es un museo aeroespacial que se encuentra en Filton, a unos 15 minutos en coche al norte de Bristol. A los niños les gustará ver de cerca los aviones, helicópteros, misiles… e incluso podrán subir a bordo del Concorde Alpha Foxtrot, el último avión supersónico en volar. También hay exposiciones interactivas para todas edades. Otra área que gustará a los peques es el parque infantil con columpios que hay en el exterior del edificio y que tienen forma de avión y helicóptero.


Puente Colgante de Clifton

Puente Colgante de Clifton en Bristol

El Puente Colgante de Clifton es uno de los monumentos más representativos de Bristol. Atravesando el puente podréis disfrutar de unas vistas magníficas de la ciudad. La construcción del puente finalizó en 1864 y conecta las dos partes de la ciudad. Se puede atravesar el puente dando un paseo con niños sin tener que pagar nada, pero si se viaja en coche, bicicleta o moto hay que pagar por atravesarlo. Junto al puente colgante de Clifton encontraréis el Clifton Village, una zona con tiendas, cafés, restaurantes, rincones muy pintorescos, hermosa arquitectura y jardines.


Arte Urbano en Bristol

Arte Urbano en Bristol

Bristol es una ciudad británica conocida por su arte callejero, sobre todo por los que han sido realizados por el «street artist» Banksy. Si recorréis las calles de la ciudad descubriréis sus obras de arte de graffiti, como los conocidos Well-Hung Lover cerca de la catedral o The Mild Mild West. Si queréis encontrar todas las obras de Banksy en Bristol, podéis descargaros la app Banksy Bristol Trail. Además de Banksy, en Bristol hay arte urbano creado por otros artistas. Encontraréis mucho arte callejero en la carretera Stokes Croft de Bristol, o realizando algunos de los tours a pie que hay disponibles disponibles en la ciudad.


Castillo de Berkeley

Castillo de Berkeley en Bristol

Si vuestros hijos quieren visitar un castillo no os perdáis el Castillo de Berkeley, abierto al público de marzo a octubre. Además del castillo podréis visitar sus bonitos jardines. El Castillo de Berkeley ha sido escenario para películas y series de televisión en muchas ocasiones. Se encuentra en la histórica ciudad de Berkeley, a media hora de Bristol. Durante el verano y otros días del año se organizan eventos familiares, por lo que es un lugar perfecto para visitar con niños.


Casa al revés

Casa al revés en Bristol

Visitando esta divertida casa al revés podréis caminar por el techo y sacar fotos muy divertidas con los niños. La «casa al revés» se encuentra en Cribbs Causeway, un área en el sur de Gloucestershire donde hay un centro comercial, a casi 20 minutos de Bristol. Si tenéis tiempo para visitar esta divertida casa seguro que es una experiencia divertida para toda la familia. Y ya que estáis en Cribbs Causeway, podéis aprovechar para conocer su centro comercial The Mall, con muchas tiendas y restaurantes.


Cuevas Wookey Hole

Cuevas Wookey Hole cerca de Bristol

En el pueblo de Wookey Hole, a unos 40 minutos de Bristol, hay unas cuevas y atracciones perfectas para conocer en familia. Se trata del sistema de cuevas subterráneas más grande del Reino Unido y cuenta con varias galerías, incluyendo una donde se pueden ver formaciones rocosas muy curiosas. Y al salir de las cuevas podéis visitar el Dinosaur Valley, donde hay figuras de dinosaurios a tamaño real, ver espectáculos, pasear por los Jardines de Hadas… Con la entrada a las cuevas están incluidas más de 20 atracciones muy divertidas para toda la familia.


Granja de Alpacas Wolfridge

Granja de Alpacas en Bristol

Wolfridge Alpaca es una granja de alpacas que os encantará visitar con niños si os gustan estos animales tan encantadores. La granja se encuentra en la ciudad de Thornbury, a unos 20 minutos del centro de la ciudad de Bristol. Durante vuestra visita a la granja se pueden realizar diferentes actividades relacionadas con las alpacas, como caminar con ellas, alimentarlas, aprender sobre su lana, participar en talleres y sacaros muchas fotos con ellas. En el recinto también hay una cafetería y una tienda donde se venden productos hechos con lana de alpaca.


Tren de Vapor Avon Valley

Tren de Vapor Avon Valley en Bristol

El ferrocarril Avon Valley Railway recorre el Valle de Avon en un tren de vapor desde el año 1869. Es un paseo en tren muy bonito que encantará a toda la familia. Además, podréis descubrir su preciosa estación victoriana (estación Bitton en South Gloucestershire), que ha sido restaurada recientemente. El recorrido que realiza el tren es de casi 5 km y sale desde Oldland Common, atraviesa Bitton y se dirige hasta Kelston y Bath, a lo largo del río Avon.


Alojamiento para familias en Bristol

Si buscáis un alojamiento original y divertido durante vuestras vacaciones en Bristol con niños, seguro que os encanta este hotel-caravana situado en el tejado del hotel. El Brooks Guesthouse es un hotel en el centro de Brístol. Son caravanas muy retro por fuera pero muy modernas por dentro. Cuentan con todo lo necesario para disfrutar de la estancia en familia. Y seguro que también os encantarán las vistas de la ciudad. El hotel también ofrece habitaciones regulares para los que prefieran dormir en el interior del edificio y en habitaciones más amplias.

caravana hotel en Bristol

Hay 3 modelos de caravanas de aluminio, conocidas como «Retro Rockets». La más grande es la caravana familiar, que mide algo más de 6 metros de largo y que cuenta con una cama doble y un sofá convertible en dos camas pequeñas para los niños. Los otros dos modelos de caravana solo tienen una cama doble. Todas las caravanas cuentan con baño con ducha.

Imágenes: visitbristol.co.uk; brooksguesthousebristol.com

¡Compártelo!