¿Estáis pensando en viajar a Ámsterdam con niños? La capital de los Países Bajos es un destino muy recomendado para viajar en familia. Podréis dar paseos en barco por sus canales, conocer sus molinos, recorrer sus parques y bosques, visitar museos interactivos, divertiros en sus parques temáticos, jugar en sus parques infantiles tan originales… Ámsterdam está lleno de actividades y atracciones de ocio que encantarán a toda la familia. Y si lo visitáis en primavera, podréis además disfrutar de paisajes preciosos llenos de tulipanes y flores. Durante el verano es también una época perfecta para viajar a Ámsterdam con niños, ya que podréis realizar más actividades al aire libre que si viajáis durante los meses de frío y lluvias.
Ámsterdam con niños
Si viajáis a los Países Bajos con niños, concretamente a Ámsterdam, encontraréis muchas opciones de ocio, cultura y entretenimiento. Esta ciudad, conocida por su patrimonio artístico, tiene más canales que Venecia y más bicicletas que personas. Sus casas típicas que se encuentran en el centro de la ciudad son preciosas y también os enamorarán. Está claro que Ámsterdam tiene mucho encanto y es un destino ideal para viajar con niños. A continuación encontraréis los mejores planes para hacer en familia durante vuestro próximo viaje a Ámsterdam.
Jeugdland
Jeugdland es un espacio al aire libre muy recomendado para visitar con niños en Ámsterdam. Se trata de una fundación que se creó en la década de los años 70 para ofrecer actividades infantiles durante el verano. Además de aprender, los peques compartirán, jugarán y desarrollarán su imaginación a través de la música, baile, deportes, teatro… Una de las actividades más populares de Jeugdland es la construcción de cabañas. El parque cuenta además con bar, merenderos y aseos. La entrada es gratuita.
Centro Histórico de Ámsterdam
Recorrer el centro histórico de Ámsterdam con niños es también una actividad muy emocionante, ya que podréis ver sus edificios y monumentos más emblemáticos, caminar por la zona conocida como «Spui» por donde no circulan casi coches, subiros a un ferry gratuito que os llevará hasta el barrio Amsterdam-Noord, realizar un tour guiado en español y además gratuito, navegar por sus canales…
Museos de Ámsterdam para Niños
Los mejores museos para visitar con niños en Ámsterdam y sus alrededores son el Museo de Ciencias NEMO con muchas actividades interactivas para niños de entre 6 y 16 años, el Museo Micropia dedicado a los microorganismos, el Museo Miffy para los más pequeños de la casa, el Centro de Biodiversidad Naturalis para ver esqueletos de dinosaurios y fósiles, el Museo Corpus para descubrir el cuerpo humano de una manera diferente y divertida…
Parques de Ámsterdam
En Ámsterdam encontraréis muchos parques ideales para disfrutar de un día al aire libre en familia, como el parque Westerpark con un lago, el Oosterpark con área de juegos infantiles y zona de agua, el parque de Ámsterdam más grande y visitado Vondelpark, el Flevopark con piscinas públicas y juegos de agua, el Beatrixpark con piscina infantil, o el Noorderpark, donde se llega en un ferry gratuito y que cuenta con zona de juegos de agua, columpios…
Amsterdamse Bos
Amsterdamse Bos es un bosque inmenso situado en las afueras de Ámsterdam. Se puede llegar fácilmente en transporte público y cuenta con lagunas, piscinas para niños, senderos e incluso una mini-granja de animales con una fábrica de quesos, un laberinto y muchas sorpresas más para los peques. Podréis dar paseos en bicicleta, ver animales y aves, disfrutar de conciertos y otros eventos al aire libre, navegar por sus lagos, practicar escalada, montar a caballo, jugar en las áreas de recreo… Es un lugar perfecto en Ámsterdam para escapar del bullicio de la ciudad y disfrutar de un día de tranquilidad con niños en la naturaleza.
Bibliotheek Central de Ámsterdam
La biblioteca pública de Ámsterdam es el lugar perfecto para descansar después de un ajetreado día recorriendo la ciudad. Es además un plan gratuito y perfecto para visitar en familia, sobre todo durante un día lluvioso. La Bibliotheek Central de Ámsterdam se encuentra entre la Central Station y el museo Nemo. En la planta baja del edificio encontraréis una zona de lectura infantil donde también hay exposiciones.
Mini Granjas de Ámsterdam
En Ámsterdam encontraréis más de 10 mini-granjas (conocidas como Kinderboerderijen), de acceso gratuito para familias. Son granjas muy divertidas en las que se pueden realizar diferentes tipos de actividades como aprender cómo se hace el queso, hacer una ruta, jugar en sus parques infantiles con columpios, tocar animales y darlos de comer, comerse un helado hecho en la granja… Algunas de las mejores mini granjas de Ámsterdam las encontraréis en los parques Amstelpark y Westerpark, o dentro del bosque Amsterdamse Bos, aunque hay muchas más.
Zaanse Schans
Visitar el barrio Zaanse Schans con niños es una excursión de un día muy bonita durante vuestro viaje a Ámsterdam en familia. El barrio se construyó en 1850 y se encuentra en la ciudad de Zaandam, a orillas del río Zaan, a unos 20 minutos de Ámsterdam. Se puede llegar en ferry, coche, tren o autobús. Zaanse Schans es famoso por sus zuecos de madera, molinos de viento y casas verdes de madera. Si lo visitáis con niños podréis dar un paseo por el río Zaan, ver un molino por dentro, visitar una fábrica de zuecos, ver cómo se hacer el queso…
Castillo de Muiderslot
El Castillo de Muiderslot se encuentra en las afueras de Ámsterdam, en la desembocadura del río Vecht, y es un lugar muy bonito para pasear, conocer el castillo medieval por dentro y recorrer sus jardines, como el jardín de hierbas aromáticas. Dentro del castillo podréis ver armaduras, armas y utensilios del siglo XIII, pinturas de la Edad de Oro holandesa… El Muiderslot National Museum de Muiden es el castillo medieval más famoso de Holanda. Podéis llegar al castillo desde Ámsterdam en ferry.
Imágenes: iamsterdam.com; holland.com; jeugdlandamsterdam.nl