En la provincia catalana de Gerona se encuentra el valle de Nuria (vall de Núria en catalán), una estación de montaña, situada en el Pirineo Catalán, a la que se puede llegar en tren cremallera o caminando. Vall de Núria con niños en verano es una opción perfecta para una escapada de fin de semana. Es además un destino ideal para disfrutar de la naturaleza en familia. Podréis realizar rutas de senderismo, conocer el pueblo de Queralbs, recorrer el valle a caballo, visitar una granja con animales, dar paseos en barca, practicar tiro con arco, hacer circuitos de orientación… ¡diversión asegurada para toda la familia!
Queralbs con niños
Queralbs, situado en la comarca del Ripollés, es un pueblo de montaña en el que se pueden realizar algunas actividades con niños en plena naturaleza. Por Queralbs pasa el tren cremallera que os llevará a Vall de Núria, un recorrido con vistas espectaculares. Es un pueblo de casas empedradas que cuenta con un importante legado románico, por lo que no debéis dejar de recorrer sus calles y visitar algunos puntos de interés, como la iglesia de Sant Jaume del siglo XII.
Tren cremallera de Vall de Núria
El tren cremallera de Vall de Núria sale desde Ribes de Freser y pasa por Queralbs, por lo que podéis escoger cualquiera de estos dos pueblos como punto de partida. Como no es posible subir a Vall de Núria en coche, tendréis que dejarlo en el parking gratuito de la estación y terminar la subida al valle en el cremallera de Núria. En la estación de Ribes-Vila (en la localidad de Ribes de Freser), os encontraréis con un pequeño museo dedicado al tren cremallera.
Senderismo con niños en Vall de Núria
Se pueden realizar diferentes rutas de senderismo con niños en Vall de Núria, como la ruta circular señalizada que comienza en el Santuario de la Virgen de Núria para llegar a la Creu d’en Riba, donde hay un mirador. Un paseo muy bonito y sencillo es uno que podéis realizar por los alrededores del Santuario de Nuria. Otras rutas de senderismo de menos de 2 km ideales para recorrer con niños son Camino del Lago, Camino del Canal, Camino de las Cruces y Camino del Bosque.
Parc Lúdic
En la Vall de Núria también encontramos un parque lúdico muy divertido para los peques: Parc Lúdic, uno de los lugares más populares del Valle de Nuria que cuenta con juegos de equilibrio, camas elásticas, tirolina, pistas de trineos, tubbing y otras atracciones muy divertidas para toda la familia.
Teleférico de Vall de Núria
El telecabina de Vall de Núria ha sido renovado recientemente para convertirse en un teleférico. Ahora caben hasta 12 personas en cada cabina, por lo que podrá transportar más personas por hora. El teleférico Coma del Clot de Vall de Núria dispone de 4 cabinas, 2 en cada estación: estación de Vall de Núria y el Albergue Pic de l’Àliga. Desde el Albergue Pic de l’Àliga salen algunas rutas para hacer con niños, como el Camino de las Cruces.
Lago de Vall de Núria
En el lago de Vall de Núria se pueden dar paseos en barca o canoa con niños. En realidad no se trata de un lago, sino de un embalse. En este lago artificial encontraréis el mirador del lago, un mirador muy accesible, perfecto para ir con niños y disfrutar de unas vistas magníficas del lago y el Santuario.
Imágenes: valldenuria.cat; catalunya.com