Vacaciones con niños en Menorca

¡Compártelo!

La segunda isla más grande del archipiélago balear es un destino que gusta mucho para viajar con niños, ya que se pueden realizar muchas actividades y excursiones en familia, disfrutar de playas y calas espectaculares y se pueden encontrar además muchas opciones de alojamiento familiar, desde hoteles de lujo y villas hasta apartamentos y casas rurales. Menorca es un lugar tranquilo e ideal para unas vacaciones con niños. Al ser una isla pequeña, os resultará fácil y rápido desplazaros de un lugar a otro. Menorca está llena de preciosos rincones y lugares por descubrir: faros, calas de ensueño, cuevas, acantilados, yacimientos, fortalezas… ¿Te animas a descubrirlos en familia?

Vacaciones con niños en Menorca

Menorca con niños

Menorca tiene 216 kilómetros de costa y más de 70 playas, algunas de arena fina y blanca y otras de arena más gruesa y rojiza. Además, muchas de sus playas son vírgenes. La principal razón por la que muchas familias escogen Menorca para sus vacaciones con niños es por las playas, pero también es un destino perfecto para realizar muchas actividades divertidas y excursiones en familia. A continuación te contamos nuestros planes favoritos para hacer en Menorca con niños.

Ruta de los Miradores

Ruta de los Miradores en Menorca con niños

La Ruta de los Miradores es una ruta de 10 km (ida y vuelta) que va desde Cala Galdana a Cala Macarelleta. Es una excursión muy bonita y sencilla para hacer con niños por el sur de Menorca. Saliendo desde Cala Galdana hay que coger el sendero de Camí de Cavalls e ir parando en los miradores que queráis, hasta llegar a Cala Macarella y Cala Macarelleta. Los desvíos para los miradores están señalizados con un símbolo de Mirador, que es un ojo. Cuando lleguéis al final de la ruta podéis aprovechar para bañaros en las paradisíacas cala de Macarella y cala de Macarelleta (playa nudista).


Cova des Coloms

Cueva natural Cova des Coloms

La cueva natural Cova des Coloms se encuentra situada en el barranco de Binigaus​, en el municipio de Es Migjorn Gran. También conocida como La Catedral, es la cueva más grande de Menorca y está dividida en dos zonas. Para llegar a la ruta hay que descender a pie por el barranco de Binigaus. Visitar la Cova des Coloms, de 24 metros de altura y 100 metros de largo, es una excursión muy entretenida para hacer con niños (a partir de 6 años aproximadamente) en Menorca.


Faros de Menorca

Visitar faros de Menorca con niños

Visitar faros con niños siempre es una excursión divertida durante las vacaciones familiares. En Menorca encontraréis 7 faros repartidos por toda la isla: Sa Farola, Punta Nati, Cavalleria, Favàritx, Cap d’Artrutx, Punta San Carlos y S’illa de l’aire. El faro de Cavalleria acoge además un espacio museístico, por lo que es una buena oportunidad para que los niños aprendan los valores naturales e históricos del faro y de la costa norte de Menorca. Otro faro recomendado para ir con niños es el faro de Favàritx, que forma parte del parque natural de la Albufera del Grao.


Parque Natural de la Albufera del Grao

Cala Presili y cala Tortuga en el Parque Natural de la Albufera del Grao, Menorca

El Parque Natural de s’Albufera des Grau, situado a unos 2 km de la ciudad de Mahón, es un lugar muy bonito para realizar excursiones con niños durante vuestras vacaciones en Menorca. Se pueden realizar 3 rutas a pie dentro del parque natural: Sa Gola, Mirador Cala Llimpia y Mirador Santa Madrona. Los 3 itinerarios son sencillos y cortos, perfectos para recorrer con niños. Además, dentro del parque encontraréis dos calas vírgenes de gran belleza: cala Presili y cala Tortuga.


Ruta Talayótica

Ruta Talayótica con niños en Menorca

La ruta Talayótica es una ruta que se puede hacer con niños para conocer los monumentos del neolítico de la Menorca Talayótica. Algunos de los yacimientos arqueológicos que descubriréis realizando esta ruta son la Naveta des Tudons, un tipo de construcción funeraria que solo se encuentra en Menorca; Torralba d’en Salort, uno de los poblados talayóticos más espectaculares de la isla; el asentamiento costero de Cala Morell, en Ciutadella; y Necrópolis de Cala Morell, entre otros.


Ruta Fortificada

Ruta Fortificada en Menorca con niños

La Ruta Fortificada de Menorca es una ruta ideal para conocer con niños las construcciones defensivas de la isla. Es una ruta que se realiza en coche y que recorre distintos municipios de Menorca, como Mahón y Ciutadella, para conocer un total de 27 construcciones: 3 castillos, 2 fortificaciones, 15 torres defensivas, 2 bastiones, 1 portal y 4 museos. Algunas de las construcciones más impresionantes son la inmensa Fortaleza de la Mola, el Castillo de San Felipe, la Torre d’en Quart, la Princesa y Torre de Fornells.


Las Pedreres de S’Hostal

excursión con niños en Menorca

Las Pedreres de S’Hostal, también conocidas como Líthica, son unas canteras de marés abandonadas que se encuentran a 1 km del núcleo urbano de Ciutadella. Este increíble lugar es perfecto para una excursión con niños durante vuestras vacaciones en Menorca. Les encantará ver las enormes paredes de piedra, esculturas, laberintos de piedra, un laberinto vegetal y el jardín Laberint dels Vergers, con un circuito botánico de plantas autóctonas y un jardín medieval .

Imágenes: menorca.es

¡Compártelo!