Trentino-Alto Adigio es una región al norte de Italia formada por las provincias autónomas de Trento y Bolzano. En la región de Trentino Alto Adigio también encontramos una parte de la región de las Dolomitas, una cadena montañosa de Italia que forma parte de los Alpes orientales y que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2009. Si quieres conocer Trentino Alto Adigio con niños seguro que encuentras muchas cosas que hacer para disfrutar de la naturaleza en familia. Nosotros te damos algunas ideas, ¡no te las pierdas!
Qué hacer en Trentino Alto Adigio con niños
Ya sea que viajéis a Trentino Alto Adigio con niños durante el invierno o el verano, seguro que os encanta y encontráis muchas cosas que hacer. Esta región al norte de Italia es muy visitada todos los años por sus pistas de esquí y deportes de invierno, pero también por sus castillos, montañas, lagos y paisajes de postal. La región montañosa de las Dolomitas se extiende por 5 provincias del norte de Italia, entre ellas Trento y Bolzano, provincias de la región de Trentino Alto Adigio. Los Dolomitas son un destino ideal para pasar el día en familia al aire libre.
Parque Natural Adamello Brenta
En el Parque Natural Adamello Brenta, en la provincia de Trento, los Dolomitas, podréis conocer el lago de Tovel, un misterioso lago que a veces se ha vuelto de color rojo, aunque en la actualidad es de color azul turquesa. En el Parque Natural Adamello Brenta también se puede realizar una de las rutas más emblemáticas de los Dolomitas: los Cinco Lagos Glaciares.
Parque Nacional del Stelvio
El Parque Nacional del Stelvio se extiende a lo largo de 4 provincias italianas: Trento, Bolzano, Brescia y Sondrio. En este maravilloso parque encontraréis glaciales, cascadas, ríos y lagos, bosques, pueblos alpinos… ¡y un puente colgante! Atravesando el puente colgante Val di Sole, Val di Rabbi pasaréis por encima de una cascada hasta llegar a un bosque. Dentro del parque se pueden realizar otras actividades con niños como recorrer los senderos botánicos, visitar museos y fuertes…
Valle di Ledro
En el Valle di Ledro, en la provincia de Trento, encontramos el Lago di Ledro, un pequeño lago de aguas tranquilas y cristalinas, ideal para practicar deportes acuáticos en familia como montar en canoa o kayak, nadar o practicar windsurfing. En el Valle di Ledro también se pueden realizar rutas de senderismo y excursiones con niños, como la ruta de Ledro Land Art, donde descubriréis 20 piezas de arte durante un recorrido por el bosque.
Sendero Cimbro dell’Immaginario
Cimbro dell’Immaginario es una ruta temática y educativa en Luserna, provincia de Trento, donde se puede aprender las historias y leyendas de la tribu Cimbri. Es una ruta ideal para familias con niños a partir de 6 años. Durante su recorrido descubriréis curiosas esculturas de madera y podréis disfrutar de pastos y bosques de abetos, además de vistas panorámicas de Luserna. La ruta se puede combinar con una visita a la casa Cimbra «Haus Von Prukk» y al Centro de documentación de Luserna.
Museos en Trentino para niños
En Trentino se pueden visitar algunos museos con niños para aprender más de la cultura e historia de esta región italiana, como el museo de ciencias MUSE en Trento; el museo de arte moderno MART en Rovereto; el Castello del Buonconsiglio en Trento, un museo de arte con exhibiciones para niños; o el Museo dell’Aeronautica Gianni Caproni en Trento, donde se pueden observar diferentes aviones.
Imágenes: visittrentino.info