Tallin en Estonia con niños

¡Compártelo!

La capital de Estonia se encuentra situada en la costa del país, a orillas del golfo de Finlandia. Es una pequeña y encantadora ciudad que se caracteriza por sus torres medievales y edificios de estilo soviético. Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997. Y como además ofrece un sinfín de actividades de todo tipo para realizar con niños, Tallin es una ciudad que merece la pena visitar al menos una vez en familia.

Tallin en Estonia con niños

Tallin con niños

Estonia es un país nórdico pequeño pero muy bonito que cuenta con muchas islas, bosques, lagos, castillos, fortalezas… Si tenéis pensado viajar a Estonia con niños seguro que os encantará Tallin. Es un destino perfecto para una escapada de fin de semana en familia, ya que solo se necesitan dos o tres días para conocer bien la ciudad. Estos son los mejores planes para hacer con niños en Tallin, Estonia.

Casco Antiguo

Casco antiguo de Tallin con niños

El casco antiguo de Tallin parece salido de un cuento de hadas. No dejéis de recorrer sus calles con niños para conocer el Ayuntamiento, la farmacia Reapteek (una de las más antigua de Europa), la iglesia de San Olaf, la catedral de Alexander Nevski… Desde el mirador de Kohtuotsa podréis contemplar la ciudad y los tejados rojos del casco antiguo. En el distrito Kalamaja de Tallin se encuentra el Museo Lastemuuseum, donde los niños podrán divertirse y aprender en su sección «Museo de los Niños», que cuenta con una extensa colección de juguetes de todas las épocas.

Museos de Tallin

Museos de Tallin para niños

El Museo Miia-Milla-Manda forma también parte del Museo de la Ciudad de Tallin Lastemuuseum y se encuentra situado en el Parque Kadrioru. Está diseñado para que los peques de entre 3 y 11 años conozcan la historia de Estonia a través de objetos antiguos y escenas que representan como era el país en el pasado. Otros museos muy populares en Tallin son el Museo y Teatro de Marionetas NUKU, el Museo del juguete Tartu y Eesti Loodmusueum, un Museo de Historia Natural que organiza más de 20 exposiciones al año dedicadas a temas medioambientales y donde también se pueden observar criaturas que viven en el mar Báltico y otras maravillas naturales de la tierra.

Atracciones de Ocio de Tallin

Atracciones de Ocio de Tallin con niños

Si vais entre abril y octubre os recomendamos visitar los parques de aventuras Nõmme (que cuenta con una sección especial para los más pequeños), o el de Pirita, un parque de aventuras más nuevo a solo 15 minutos del centro de la ciudad. Es un parque muy bonito con vistas al mar donde podréis pasar un día muy divertido al aire libre en familia.

Subiendo a Teletorn (la Torre de Televisión de Tallinn), podréis disfrutar de unas magníficas vistas de la ciudad y también comer en su restaurante. En la torre se pueden realizar otras actividades como visitar exposiciones permanentes, ver películas en 3D, realizar un rápido ascenso (en 45 segundos), y grabar un divertido video desde el estudio de televisión para enviar a tus amigos.

También encontramos parques acuáticos muy divertidos en Tallin, como el Kalev SPA Water Park situado en el casco antiguo de la ciudad. Es el parque acuático cubierto más grande de Tallin y está pensado para niños de todas las edades. El parque acuático tiene 3 toboganes, una piscina olímpica, saunas, baños de burbujas y piscina para niños.

Parque Nacional Lahemaa

Parque Nacional Lahemaa en Estonia

Si viajáis a la ciudad de Tallin con niños podéis aprovechar un día para hacer una excursión al Parque Nacional Lahemaa, con paisajes espectaculares. El parque se encuentra a 1 hora en coche desde Tallin y ofrece muchas actividades para hacer en familia, como playas vírgenes, bosques, palacios del siglo XIX… Además la entrada es gratuita. Es una excursión de un día perfecta para hacer en familia cerca de Tallin si ya habéis recorrido la ciudad y queréis descubrir sus alrededores.

Imágenes: visittallinn.ee

¡Compártelo!