El sur de Inglaterra es una región muy recomendada para viajar con niños, ya que ofrece muchas opciones de ocio familiar, además de mucho encanto e historia. Si ya conocéis Londres pero buscáis otros lugares y planes diferentes para hacer con niños en Inglaterra, el sur del país seguro que os encantará. A los peques les emocionará conocer algunos parques temáticos muy divertidos como el de Peppa Pig o el de Hello Kitty, visitar el Castillo del Rey Arturo, ver acantilados, aprender cómo se hace el queso… Será sin duda un viaje muy divertido para toda la familia. ¡Estas son nuestras propuestas para unas vacaciones divertidas por el sur de Inglaterra con niños!
Sur de Inglaterra con niños
Parque temático Peppa Pig
Peppa Pig World es un parque temático dedicado a la famosa cerdita de la tele. La zona temática de Peppa Pig se encuentra dentro del parque de atracciones Paultons Family Theme Park, en el condado de Hampshire, a 1 hora y media al sur de Londres. En Peppa Pig World encontraréis atracciones divertidas para niños, además de espectáculos y decorados de la serie que se pueden visitar por dentro, como la casa de Peppa, la casa del Abuelo Pig, el colegio o la biblioteca.
Drusillas Park
El parque de atracciones y zoológico Drusillas Park cuenta con una zona temática de Hello Kitty ideal para los más peques de la casa (de entre 2 y 10 años). Drusillas Park es, además de un parque de atracciones, un pequeño zoológico que se encuentra en la región de East Sussex, a unas 2 horas al sur de Londres. En la zona temática de la famosa gatita encontraréis atracciones y la Casa de Hello Kitty, de color rosa, que puede visitarse por dentro. En el parque Drusillas Park encontraréis además un área temática de animales y áreas infantiles para jugar.
Babbacombe Model Village
Babbacombe Model Village es una de las mejores ciudades en miniatura del mundo. Visitando esta bonita ciudad en miniatura, los más peques de la casa se sentirán como auténticos gigantes. El parque se encuentra en Devon, en la costa sur de Inglaterra. La ciudad representa calles y escenas típicas del estilo de vida inglés, además de su historia y particular humor. Una de las escenas que más gustará a los niños es la que cuenta con un castillo medieval donde un dragón escupe fuego. Otras escenas destacadas son la boda del príncipe Guillermo de Inglaterra y su esposa Kate, una red ferroviaria…
Diggerland
Diggerland es un parque muy divertido donde los peques podrán conducir diferentes tipos de vehículos y máquinas de verdad, como excavadoras y camiones. Podría decirse que es un parque temático de excavadoras, por lo que si a tu peque le gustan estas máquinas, seguro que se lo pasa genial en Diggerland. El parque se encuentra en varios condados de Inglaterra: Kent, Devon, Durham y Yorkshire. En el parque encontraréis un total de 20 atracciones y zonas de juego, cubiertas y también al aire libre, relacionadas con las excavadoras.
Lost Gardens of Heligan
Los jardines perdidos de Heligan es un jardín botánico de estilo Gardenesque del siglo XIX que se encuentra en Cornualles. Es un lugar muy bonito y lleno de encanto para conocer en familia. A los niños les encantará recorrer sus jardines para descubrir diferentes esculturas vivas gigantes, como la escultura Mud Maid (doncella de lodo), o The Giant’s Head (la cabeza del gigante), hechas de roca y plantas. Dentro de los jardines también hay un puente colgante, un Pozo de Piña y una Jungla con plantas exóticas, túnel de bambú y diferentes árboles.
La Costa Jurásica
La Costa Jurásica es un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad que no podéis dejar de conocer en vuestro próximo viaje al Reino Unido con niños. La Costa Jurásica se extiende desde Exmouth, en East Devon, hasta Swanage, en Dorset. Recorriendo la costa podréis descubrir rocas del Triásico de un tono rojo óxido (en Devon), rocas del Cretácico de color crema (en la cala Lulworth), el castillo de Corfe, el arco de piedra Durdle Door, la playa Chesil… En el sendero que recorre la costa suroeste (South West Coast Path) conoceréis toda la Costa Jurásica y disfrutaréis de espectaculares paisajes.
Fábrica de queso Cheddar
Si queréis visitar una fábrica de queso para ver cómo se hace el queso Cheddar, os recomendamos viajar hasta el pueblo de Cheddar, en el condado de Somerset. Además de visitar la fábrica de queso, se puede también conocer las cuevas de Cheddar (Gough’s Cave), una enorme cueva formada hace 500 mil años. En una de sus cámaras se almacenan desde hace 100 años los quesos Cheddar que se elaboran en la fábrica. ¡Nada más emocionante que comer queso Cheddar en el pueblo de Cheddar!
Acantilados Seven Sisters
Los acantilados Seven Sisters, situados en el canal de la Mancha, son un lugar ideal para hacer senderismo con niños. Caminando por el «footpath» de los acantilados Seven Sisters podremos disfrutar de vistas increíbles y bonitos paseos en familia. Algunos puntos de interés durando el recorrido son: la playa Seaford Beach con casitas de playa típicas inglesas, Hope Gap, Coastguard Cottages, Cuckmere Haven, el faro Belle Tout Lighthouse, el faro Beachy Head Lighthouse, y Eastbourne, el final de la ruta. Los acantilados se encuentran dentro del parque Seven Sisters Country Park.
Castillo de Tintagel
Esta fortaleza medieval se encuentra en la península de la isla de Tintagel, al norte de Cornualles. La mejor manera de llegar al castillo de Tintagel es en un autobús que sale desde Port Isaac. El castillo está en lo alto de los acantilados de la costa norte de Cornualles. Por lo que se cuenta, parece que fue en este castillo donde nació el rey Arturo. En la base del acantilado también encontraréis el castillo de Merlín, una caverna natural que se llena de agua cuando sube la marea. Tintagel es sin duda un lugar muy bonito y lleno de historia que no podéis dejar de visitar en vuestro viaje al sur de Inglaterra con niños.
HMS Victory
El HMS Victory es el famoso barco de Lord Nelson que participó en la batalla de Trafalgar en 1805. Es un barco de grandes dimensiones (69 metros de largo con 3 cubiertas de artillería), que hoy en día es un museo y se puede visitar por dentro. A los niños les gustará descubrir sus angostos camarotes y pasillos, los cañones y artículos navales… El Victory se encuentra en el puerto de Portsmouth (Hampshire), en el sur de Inglaterra.
Imágenes: heligan.com; peppapigworld.co.uk; model-village.co.uk; diggerland.com; visitbritain.com