Selva Negra con niños. Planes en la naturaleza

¡Compártelo!

Si queréis disfrutar en familia de la naturaleza y las montañas durante vuestras vacaciones en Alemania con niños, no dejéis de visitar la Selva Negra, una región montañosa al sur del país (en el estado de Baden-Wurtemberg) que es famosa por sus densos bosques, relojes de cuco, balnearios y pueblos llenos de encanto. La Alta Selva Negra es una de las regiones más bonitas de toda Alemania. Aquí encontraréis muchas atracciones de ocio para niños, pero también paisajes increíbles y pueblos de cuento. En los alrededores de Friburgo, la capital de la Selva Negra, podréis descubrir lagos y cascadas de gran belleza. En la región de la Selva Negra podréis además visitar parques naturales, parques de atracciones, parques de animales, parques de aventura… Hoy os contamos los mejores planes en la naturaleza para hacer en la Selva Negra con niños.

Selva Negra con niños. Planes en la naturaleza

Selva Negra con niños

La Selva Negra es un destino perfecto para disfrutar de la naturaleza con niños. Si viajáis en verano disfrutaréis de un clima perfecto para realizar actividades al aire libre y bañaros en piscinas naturales y lagos. Estas son algunas de las actividades al aire libre ideales para hacer en familia durante vuestras vacaciones en la Selva Negra.

Parque Nacional de la Selva Negra

Parque Nacional de la Selva Negra con niños

El Parque Nacional de la Selva Negra se encuentra entre las ciudades de Baden-Baden y Freudenstadt. Es un lugar perfecto para realizar rutas de senderismo con niños en la Selva Negra y conocer el lado más salvaje de la región. Encontraréis muchos caminos que pueden recorrerse en bici o a pie, como el Sendero del Lince (Luchspfad) de 4,5 km ideal para niños. Se puede llegar al parque en coche usando la famosa carretera escénica de la Selva Negra (Schwarzwaldhochstrasse) que comienza en Baden-Baden y cuenta con varios miradores.


Treetop Walk Black Forest

pasarela madera en los árboles de Selva Negra

Realizar esta caminata por encima de los árboles es una manera perfecta de experimentar la Selva Negra en familia. El recorrido, de algo más de 1 km y una altura de hasta 40 metros, se realiza por unas pasarelas de madera que atraviesan hayas y abetos. Subiendo a lo alto de la torre podréis disfrutar de unas vistas de 360° sobre la Selva Negra. A los niños les encantará bajar por el tobogán gigante que hay en la torre. Y para completar esta emocionante experiencia, se puede montar en el tren de montaña de verano y otras atracciones en el municipio de Bad Wildbad.


Lago Titisee

Ruta del Lago Titisee en la Selva Negra

El Lago Titisee, en la ciudad de Titisee-Neustadt, a 30 km de Friburgo, es el destino más popular de la Selva Negra y un lugar muy recomendado para visitar con niños. Este lago de agua cristalina se encuentra rodeado de bosques y es perfecto para dar paseos en barca, nadar y practicar deportes acuáticos. La ruta circular Höhenklimaweg Titisee es un camino a través del bosque y alrededor del lago Titisee que comienza en Kurhaus. Es una ruta perfecta para hacer en familia mientras visitáis el lago Titisee.


Cascadas de Triberg

Cascadas de Triberg en la Selva Negra

Las cascadas de Triberg se encuentran situadas en la pequeña ciudad de Triberg, famosa por sus relojes de cuco. Son las cascadas más altas de Alemania y un espacio natural de gran belleza. Las cascadas son accesibles durante todo el año y son todo un espectáculo, incluso en invierno. La entrada principal es Ludwigstrasse / Hauptstrasse. Para acceder a las cascadas hay que pagar. Una ruta sencilla para hacer con niños y ver las cascadas es la Ruta de las Ardillas, o ruta amarilla, de 45 minutos de duración (ida y vuelta).


Museo al aire libre Vogtsbauernhof

Museo al aire libre Vogtsbauernhof en Alemania

El museo al aire libre de la Selva Negra Vogtsbauernhof se encuentra en Gutach. Es una manera muy amena de que los niños conozcan la historia y cultura de la región de la Selva Negra. Podrán ver cómo era la vida de los campesinos siglos atrás, visitar granjas, molinos y aserraderos tanto por fuera como por dentro, ver animales, herramientas y demostraciones de artesanía… Y también participar en algunos talleres. La entrada al museo es gratuita con la tarjeta SchwarzwaldCard.


Tobogán de Montaña de Mehliskopf

Tobogán de Montaña en la Selva Negra Alemania

El Bobbahn Mehliskopf es un trineo sobre raíles situado en el centro deportivo y de ocio Mehliskopf, cerca de la ciudad de Bühl. Está abierto todo el año y dispone de un tobogán de algo más de 1 km de largo con 13 curvas, que alcanza hasta los 40 km por hora. Si os gustan los toboganes de montaña, en la Selva Negra también encontraréis el tobogán de Gutach, situado cerca del museo al aire libre, y el tobogán de Todtnau, con vistas magníficas.


Parque Eble Uhren

Parque de relojes cuco en Alemania

En el parque Eble (Eble Uhren-Park) podréis contemplar el reloj de cuco más grande del mundo. Situado en las afueras de la ciudad de Triberg, visitar este parque es una excursión muy divertida para hacer con niños durante vuestro viaje a la Selva Negra. Los niños podrán ver cómo funciona el reloj de cuco, tanto por dentro como por fuera. Triberg es conocida como la ciudad de los relojes de cuco y merece la pena una visita. Y también en las afueras de Triberg, en la pequeña ciudad de Schonach, os encontraréis con otro reloj de cuco gigante.


Ruta Horneradsch para niños

Ruta para niños en la Selva Negra

Horneradsch es un sendero de aventuras sensorial y forestal de 2,5 km que se encuentra en Todtnauberg, un pueblo cerca de Friburgo. Es una ruta divertida e ideal para hacer con niños pequeños en la Selva Negra, Alemania. Durante el recorrido los niños descubrirán diferentes puestos con figuras, columpios, una estación de olfato, paneles informativos, un rompecabezas giratorio gigante, un teléfono forestal y otros juegos en plena naturaleza.

Imágenes: schwarzwald-tourismus.info

¡Compártelo!