Qué ver y hacer en Salzburgo con niños

¡Compártelo!

¿Buscas planes divertidos para hacer en Salzburgo con niños? La ciudad de Mozart ofrece además de historia y cultura, muchos lugares de interés y actividades de ocio para hacer en familia. Visitando Salzburgo con niños y sus alrededores podréis descubrir castillos, palacios, minas de sal, cuevas de hielo… y realizar divertidas actividades como montarse en un tren de montaña, jugar en un parque alpino, subirse a un teleférico, dar un paseo en barco por el lago o visitar un museo al aire libre. Salzburgo es una ciudad en medio de los Alpes ideal para disfrutar de la naturaleza en familia, pero también para aprender más sobre su historia y cultura.

Planes divertidos para hacer en Salzburgo con niños

10 Planes con Niños en Salzburgo

Mina de Sal de Berchtesgaden

Minas de sal con niños en Salzburgo

No podéis iros de Salzburgo sin antes visitar algunas de sus minas de sal. La Mina de Sal Salzbergwerk, en la región de Berchtesgaden, es una de las atracciones más populares de la región. Los niños podrán aprender sobre la extracción de este oro blanco y descender al interior de la mina para conocer el mundo de los mineros, deslizarse en un tobogán minero, conocer un lago salado subterráneo y descubrir la catedral de la sal.


Cueva de hielo de Werfen

Cueva de hielo en Salzburgo

Eisriesenwelt Werfen, la cueva de hielo más grande del mundo, es un mundo gigante de hielo que encantará a toda la familia. Se trata de un sistema de cuevas en las montañas de Tennen, cerca de la localidad de Werfen. Dentro de la cueva descubriréis formaciones de hielo espectaculares.


Museo al aire libre Freilichtmuseum

museo al aire libre con niños en Salzburgo

En medio del Parque Natural Untersberg encontramos Salzburger Freilichtmuseum, un museo al aire libre donde se puede experimentar cómo era la vida en diferentes regiones de Salzburgo desde el siglo XVI al siglo XX. El museo cuenta con un pueblo celta, un museo celta y la fortaleza medieval Festung Hohenwerfen, además de granjas, talleres de artesanía, molinos, graneros, una herrería y un aserradero.


Castillo de Hohenwerfen

Castillo de Hohenwerfen en Salzburgo

La fortaleza Festung Hohenwerfen se encuentra en medio de la naturaleza, sobre el valle del río Salzach, en la ciudad de Werfen, a unos 40 minutos de Salzburgo. Además de poder recorrer el castillo por dentro con niños, se pueden ver demostraciones de vuelo de halcones en el histórico patio de la fortaleza.


Teleférico de la montaña Untersberg

Teleférico de la montaña Untersberg en Salzburgo, Austria

A los niños les encantará subirse al teleférico de la montaña Untersberg para llegar a lo alto de la cima y poder disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad de Salzburgo, de la región de Berchtesgaden y del valle Rosittental. La montaña Untersberg se encuentra a tan solo 10 kilómetros al sur de Salzburgo.


Tren de montaña Schafbergbahn

Planes divertidos para hacer en Salzburgo con niños

Dar un paseo en el tren de montaña Schafbergbahn es otra actividad imprescindible para hacer con niños en Salzburgo. Este tren cremallera de vapor realiza un recorrido de 40 minutos desde la ciudad de St. Wolfgang hasta la montaña Schafberg. Desde la cima de la montaña podréis disfrutar de unas magníficas vistas de la región de Salzkammergut.


Paseo en barco por el lago Wolfgangsee

Paseo en barco por el lago Wolfgangsee de Salzburgo en Austria

El lago St. Wolfgang (o Wolfgangsee en alemán) es un lago de color azul turquesa con vistas muy bonitas que se encuentra en la region de Salzkammergut, a una media hora de la ciudad de Salzburgo. Se puede hacer una excursión con los niños a bordo de un barco para recorrer el lago y conocer los pueblos que lo rodean: St. Wolfgang, Strobl y St. Gilgen.


Centro histórico de Salzburgo

Centro histórico de Salzburgo con niños

Salzburgo cuenta con un centro histórico muy bonito e ideal para conocer en familia. La calle principal es la calle Getreidegasse, llena de encanto y donde se encuentra la Casa Natal de Mozart (Mozarts Geburtshaus), donde nació el famoso compositor en el año 1756. No podéis dejar de visitar este lugar si viajáis a Salzburgo con niños, ya que es uno de los museos más importantes de Austria.


Pueblo de Hallstatt

Viajar a Hallstatt en Austria con niños

A tan solo una hora de Salzburgo se encuentra uno de los pueblos más bonitos de Austria: Hallstatt. Es una excursión de un día ideal para hacer en familia durante vuestras vacaciones en familia en Salzburgo. Hallstatt se encuentra en la región montañosa de Salzkammergut. No dejéis de visitar sus minas de sal, el impresionante mirador Skywalk, las cascadas Waldbachstrub o pasear en barco por el lago Hallstatt.


Palacios Leopoldskron y Mirabell

Escenas de película Sonrisas y lágrimas en Salzburgo

Si os gustó la película «Sonrisas y lágrimas» (The Sound of Music) no podéis dejar de visitar el Palacio Leopoldskron y el Palacio y Jardines de Mirabell en Salzburgo, donde se rodaron muchas de las escenas de la película. El palacio Leopoldskron (la casa de la familia Von Trapp en la película), no está abierto al público pero si os acercáis hasta allí podréis ver la fachada de este edificio tan famoso. El palacio y jardines de Mirabell si se pueden visitar por dentro para conocer algunos escenarios de la película.

Ir a: Qué hacer en Austria con niños

Imágenes: salzburg.info

¡Compártelo!