Safari con niños en Kenia, descubre África en familia

Safari con niños en Kenia, descubre África en familia

Hacer un safari en Kenia es una manera perfecta de descubrir África en familia. Kenia siempre ha sido uno de los destinos favoritos en África para realizar un safari, tanto por la densidad de su fauna como por la belleza de sus paisajes. Además, si viajamos a Kenia con niños, podemos combinar el safari con la playa. Las playas de Kenia son espectaculares y se pueden realizar en ellas deportes acuáticos como buceo en tubo. Si tu sueño es descubrir el continente africano y sus animales con tus hijos, no te pierdas nuestra propuesta y consejos para hacer un Safari con niños en Kenia y descubrir África en familia.

Safari con niños en Kenia, descubre África en familia

Safari en Kenia con niños

Solo en África podrás, en un mismo día, desayunar con jirafas y ver elefantes bañándose en un río. A los niños les encantan los animales y hacer un safari en África será una experiencia muy divertida y especial tanto para ellos como para sus padres. La emoción de conducir un vehículo hasta donde están los animales pare verlos muy de cerca y poder admirar paisajes y ver escenas con animales que normalmente solo se ven en películas o documentales, son vivencias muy emocionantes que siempre recordarán.

Safari con niños en Kenia

La mejor época para hacer un Safari en Kenia es de junio a octubre, ya que además de ser la estación seca, es cuando ocurre en el Serengeti la «Gran Migración», uno de los mayores espectáculos de naturaleza salvaje del planeta donde pueden verse los animales salvajes en movimiento. Lo ideal es que los niños sean ya algo mayores para hacer un safari en África, pudiendo ser una edad recomendada a partir de los 10 años, para que puedan disfrutar mejor de la experiencia sin cansarse tanto. Pero todo depende de cómo sea cada niño y de si el viaje que vayáis a realizar tenga restricciones de edad.

Reserva Nacional de Masái Mara en Kenia

La Reserva Nacional de Masái Mara, al sudoeste de Kenia, es probablemente la mejor reserva de animales en todo el mundo, además de muy recomendada para ir con niños. Podréis ver muchos animales: ñúes, cebras, gacelas, chitas, leones, elefantes, jirafas ¡y cientos de miles más! La reserva Masái Mara forma parte de la región del Serengueti, siendo en realidad una continuación del parque nacional del Serengueti.

Africa con niños

Parque Nacional del Serengeti

El parque nacional del Serengeti, en el norte de Tanzania, hace frontera con la Reserva Nacional de Masái Mara en Kenia. Serengeti acoge durante todo el año ejemplares de la fauna más emblemática del continente y es uno de los lugares más visitados de África. Está además declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Parque Natural de Amboseli

En el Parque Natural de Amboseli podréis disfrutar de unas impresionantes vistas del monte Kilimanjaro. Aquí se pueden realizar safaris a pie y caballo, o en 4×4. Es un parque muy conocido por sus manadas de elefantes. Podéis subir al Observation Hill para contemplar el monte, las llanuras y los pantanos del parque.

Safari con niños en África

Recomendaciones para viajar a Kenia en familia

Antes de viajar a Kenia hay que vacunarse. Una vez en África usad siempre protector solar y un repelente de mosquitos. Bebed solamente agua embotellada. Llevad ropa ligera, de tela transpirable. También llevad un gorro y algo de abrigo por si refresca por la noche. Llevad calzado cómodo como deportivas. Y, por supuesto, ¡no os olvidéis la cámara de fotos y unos prismáticos!

En vez de viajar por vuestra cuenta, sobre todo si se viaja con niños, es mejor organizar un viaje de safari en Kenia con una agencia de viajes y comprar además un seguro que cubra toda el viaje. Hay muchas agencias online que se especializan en viajas familiares y tienen mucha experiencia en viajes a África con niños, como Fabulist Travel o Travel Kids, ambas en España.

Imágenes: kuoni.co.uk