Rutas de senderismo en Suiza con niños

¡Compártelo!

Suiza es un paraíso para las familias amantes del senderismo, ya que el país cuenta con miles de senderos ideales para recorrer con niños y unos paisajes montañosos de gran belleza. Recorriendo las rutas de senderismo que encontraréis en Suiza con niños podréis descubrir lagos de un increíble color turquesa, verdes valles, cascadas, museos al aire libre, granjas alpinas, pueblitos con casas típicas… Además también encontraréis divertidas rutas temáticas como la ruta de los gnomos, la ruta de Heidi o la ruta del queso Emmental. No te pierdas nuestras propuestas con algunas de las mejores rutas de senderismo para hacer con niños en Suiza y disfrutar como nunca de la naturaleza en familia.

Rutas de senderismo en Suiza con niños

10 rutas para hacer con niños en Suiza

Sendero del Gnomo Muggestutz

Ruta de los gnomos en Suiza con niños

El sendero del gnomo Muggestutz es una ruta para hacer con niños en el pueblo de Hasliberg y que conozcan las leyendas de los gnomos Hasli. Muggenstutz es el gnomo más antiguo. Durante el recorrido, que comienza en la estación de montaña de Mägisalp, encontraréis todo tipo de sorpresas: columpios, una cueva, un lugar para secar piñas de abeto, hogueras… Desde Hasliberg-Reuti sale otro sendero de aventura que cuenta la historia del gnomo Muggenstutz.


Ruta histórica del agua en Nendaz

Ruta del Agua en Nendaz, Suiza

La ruta histórica del agua es un recorrido circular de 13 km que parte del centro del pueblo de Nendaz y pasa junto a algunos de sus históricos canales. Los parajes de esta ruta son espectaculares y siempre se bordea el agua. Es una ruta ideal para hacer con niños entre los meses de mayo a octubre.


Sendero de las leyendas de los Walser

Senderos para recorrer con niños en Suiza

Esta ruta es perfecta para hacer con niños de todas las edades. El sendero de las leyendas de los walser comienza en el Museo Walser, en la plaza del pueblo de Triesenberg. Se trata de una ruta temática para conocer la historia y las leyendas de los Walser, una población de origen germánico que se asentó en Triesenberg en el siglo XIII. Es una ruta que puede realizarse entre los meses de abril y octubre.


Ruta de Heidi

Ruta de Heidi en Suiza con niños

Esta ruta circular de 12 km encantará tanto a niños como a adultos. Durante el recorrido se puede conocer el pueblito de Heidi, donde está la casa del abuelo, el establo, la tienda del pueblo… También se puede visitar el museo de Heidi (la casa de Heidi). La ruta comienza en la estación de ferrocarril de Maienfeld. Es un camino muy bien señalizado y apto para cochecitos de bebé.


Ruta panorámica de Horneggli

Ruta panorámica de Horneggli en Suiza

La ruta de Horneggli es un recorrido de 6 km con vistas panorámicas espectaculares de los picos Rüebli y Gummfluh, así como de la cordillera norte de los Alpes. La ruta parte desde Zweisimmen, donde cogeremos el teleférico hasta Rinderberg. Una vez allí seguiremos las señales hacia Hornberg/Horneggli. La ruta nos llevará hasta la estación del telesilla Horneggli, que usaremos para llegar hasta Schönried. Una vez en Schönried se puede tomar el tren de regreso a Zweisimmen.


Ruta Goldi-Familiensafari

parque alpino ruta Goldi-Familiensafari en Suiza

Goldi-Familiensafari es una ruta corta y sencilla ideal para realizar con niños entre los meses de mayo y octubre. Se puede llegar a Klewenalp en el teleférico de Beckenried y luego caminar hasta la cabaña de Stockhütte. Esta ruta es apta para cochecitos de bebé. Una vez finalizado el recorrido de algo más de 1 hora, se puede descender en el teleférico hasta Emmetten, donde se puede coger un autobús a Seelisberg. Desde Seelisberg salen barcos que os llevarán de vuelta a Beckenried. Es una excursión muy bonita para hacer con niños en Suiza, ya que durante el paseo encontraréis parques infantiles, merenderos y otros lugares interesantes.


Ruta de la Reina de las Montañas

rutas con niños en Suiza

La ruta de la reina de las montañas comienza en Rigi-Kaltbad y ofrece vistas magníficas de los lagos de Lucerna y de Zug, así como de la Meseta Suiza, la Selva Negra y los Vosgos. Durante el recorrido se pasa por el mirador Chänzeli y se sube hasta la cima del Rigi Kulm, por un sendero paralelo a las vías del tren cremallera. Es una ruta fácil de 4 km (ida).


Ruta del valle de las 72 cascadas

Ruta del valle de las 72 cascadas en Suiza

Esta ruta se lleva a cabo en el valle de Lauterbrunnen, donde hay 72 cascadas de hasta 400 metros de altura. La ruta, de 8 km (ida) y baja dificultad, recorre un pintoresco camino que va de Lauterbrunnen a Stechelberg. Durante el recorrido podréis descubrir cascadas subterráneas y la cascada más alta de Suiza, además de otras cataratas importantes como las cataratas Staubbachfall y las cataratas Trümmelbachfälle.


Ruta infantil Champlönch

Parque Nacional Suizo de Zernez

Dentro del Parque Nacional Suizo de Zernez encontramos el Champlönch, un sendero para niños de 6 km (ida) que os llevará por el campo largo (Champlönch) y hasta Alp Grimmels, donde podréis ver marmotas. La ruta finaliza en el Hotel Il Fuorn, un hotel que antiguamente servía como lugar de descanso entre viajeros, arrieros y contrabandistas. Esta ruta es perfecta para hacer con niños y la mejor manera de conocer el Parque Nacional Suizo en familia.


Ruta circular con vistas al Rin

Ruta circular con vistas al Rin

La ruta Stein am Rhein – Burg Hohenklingen es una ruta circular de 8 km que parte desde la pequeña y pintoresca ciudad medieval de Stein am Rhein y llega hasta Burg Hohenklingen. Durante el recorrido se pasan por viñedos, un castillo y se puede disfrutar de unas magníficas vistas del río Rin y el lago Untersee con la isla Werd. Aprovechando que estamos en esta zona de Suiza, se puede hacer un crucero de Stein am Rhein a Schaffhausen, considerado uno de los paseos fluviales más bonitos de Europa.

Imágenes: myswitzerland.com

¡Compártelo!