Ruta para hacer con niños en Andorra

¡Compártelo!

Andorra es un destino fantástico para viajar en familia y disfrutar de la naturaleza durante todo el año. Durante el invierno es perfecto para esquiar y disfrutar de la nieve con niños, mientras que durante el verano se pueden realizar otras actividades al aire libre en familia, como rutas de senderismo, divertirse en toboganes de montaña, jugar en parques de actividades… Si estáis en Andorra con niños no podéis dejar de realizar la divertida Ruta Encuentra al Tamarro, una ruta que entusiasmará a toda la familia. Esta ruta para hacer con niños en Andorra está llena de aventura, tradición e imaginación. Lo ideal es hacerla en verano, porque con nieve puede ser más complicado encontrar los tamarros.

Ruta para hacer con niños en Andorra

Ruta encuentra al Tamarro con niños en Andorra

Y puede que te estés preguntando… ¿qué es un tamarro? Pues bien, los tamarros son unas criaturas, mitad leyenda y mitad imaginación, que son algo traviesas y se han escondido en los bosques y montañas de Andorra. Existen al menos 7 tamarros ocultos que tienen como misión proteger la naturaleza y los bosques de Andorra de su enemiga Brutícia, una trol malvada que hace lo imposible para dañar y destruir montañas, lagos, animales, flores y bosques de Andorra.

La oficina de turismo de Andorra ha tenido la genial idea de crear la ruta Encuentra al Tamarro, que discurre por las diferentes parroquias (o comunidades) del Principado. La misión de la ruta será encontrar los portales que los tamarros utilizan para acceder a los bosques y colocar una piedrecita redonda en cada uno de ellos, ya que es así como pueden funcionar correctamente y permitir que los tamarros puedan usarlos.

Cómo realizar la Ruta Encuentra al Tamarro

Ruta Encuentra el Tamarro con niños en Andorra

Esta ruta para hacer con niños en Andorra es de lo más divertida y entretenida. El primer paso para hacer la Ruta Encuentra al Tamarro es acercarse a una de las oficinas de turismo de Andorra y pedir el libro/carnet donde se puede leer la historia de cada tamarro y la ubicación de sus portales. Si encontráis a todos los tamarros podéis volver a la oficina de turismo y solicitar el premio que se entrega por ayudar a encontrar los portales mágicos con forma del tamarro que pueden transportar.

Tamarros de Andorra

Cada tamarro de Andorra tiene un nombre e historia. Nilo, en Canillo (carretera de Montaup/Planes de Mereig), se encuentra junto al aparcamiento de una zona de picnic y puede verse desde la carretera, por lo que es muy fácil de encontrar. Enko, en Encamp (carretera dels Cortals/Berenador camí/Pleta dels Orris), también situado junto a un área de picnic, se encuentra en el bosque y hay que caminar unos 5 minutos desde la carretera para encontrarlo. Dino, en Ordino (carretera Arcalís/Berenador d’Encodina), se encuentra junto a un río y lo encontraréis tras haber caminado unos 5 minutos desde donde se deja el coche aparcado. Massa, en La Massana (carretera d’Arinsal/Berenador Riu Pollós) es el más difícil de acceder, ya que se encuentra más alejado de donde se aparca el coche y hay que adentrarse en el bosque a través de caminos algo complicados.

Andy, en Andorra la Vella (carretera de la Comella/Circuit dels Miradors/Bosc negre) es el que está más alejado de donde se deja el coche y hay que caminar una media hora para encontrarlo, pero el camino no es complejo. Lau, en Sant Julià de Lòria (carretera de la Rabassa/Camí Comabella) puede encontrarse tras caminar unos 10 minutos desde la carretera. El camino tiene un poco de desnivel y muchas piedras. Y por último está Caldes, en Escaldes Engordany (carretera d’Engolasters/Circuit de les Fonts), al que se llega tras caminar unos 10 minutos por un camino llano y fácil de recorrer. ¿Os animáis a encontrar los tamarros de Andorra? ¡Seguro que a los niños les encanta vivir esta aventura!

Imáganes: visitandorra.com

¡Compártelo!