ruta de Star Wars con niños

Ruta de Star Wars en Túnez para conocer los escenarios de la saga La Guerra de las Galaxias

En el norte de África, junto al mar Mediterráneo y el desierto del Sahara, encontramos Túnez, un destino ideal para visitar en familia si os gusta la saga de La Guerra de las Galaxias. Son muchas las familias que disfrutan viendo juntos las películas de Star Wars, por eso descubrir los escenarios en Túnez donde se rodaron algunos de sus episodios, será toda una aventura y una experiencia única para hacer con niños. Hoy viajamos al norte de África para realizar la ruta de Star Wars en Túnez y conocer los escenarios de la saga de La Guerra de las Galaxias. ¿Quién se apunta?

ruta de Star Wars con niños

Ruta de Star Wars en Túnez con niños

La ruta de Star Wars con niños es toda una aventura y una experiencia muy recomendada para las familias más fans de la saga. Muchos de los exteriores donde se rodaron escenas de las películas de la saga Star Wars se encuentran en Túnez y los decorados que se construyeron permanecen casi intactos. Visitarlos en un vehículo 4×4 recorriendo el desierto será otra aventura más para toda la familia.

Tozeur

En Tozeur, al sur de Túnez, se puede comenzar nuestra ruta de Star Wars en familia. Cerca de esta ciudad se encuentran algunos lugares que sirvieron de escenario para las películas de la saga de «La Guerra de las Galaxias». ¿Os acordáis de Tatooine? Tatooine es el planeta ficticio de Star Wars donde Anakin Skywalker creció, y en Tatooine está la ciudad ficticia de Mos Espa. Pues bien, el decorado principal que representa el Astropuerto Mos Espa se encuentra en la región de Tozeur, en medio de las arenas. Y en Sidi Bouhlel, un pueblo en la zona de Tozeur, encontramos el cañón “territorio” donde vivían los tusken, que aparece en los Episodios I y IV de Star Wars.

Ruta de Star Wars en Túnez con niños

Matmata

En Matmata, una pequeña ciudad turística al sur de Túnez con casas trogloditas, encontramos el hotel Sidi Driss, que fue el escenario del interior de la Granja de los Lars, la casa de Luke, que aparece en los Episodios II y IV.

Hotel Sidi Driss de Star Wars en Túnez

Medenine

Algunas escenas de los Episodios I y IV de Star Wars que representan el planeta Tatooine fueron rodadas en Medenine, una de las ciudades más importantes del sur de Túnez. Los castillos «ksour» de Medenine, así como los de la ciudad de Hadada, sirvieron como decorado para grabar las escenas de los barrios de esclavos de Mos Espa, en el Episodio I de Star Wars. También fueron decorado para la casa de Anakin grabada en el Episodio I, la Amenaza Fantasma.

decorados de la Guerra de las Galaxias en Túnez

La Isla de Djerba

En la Isla de Djerba, situada en el Golfo de Gabes, está la ciudad de Ajim con su puerto. Esta ciudad, así como los alrededores, sirvieron de decorados para rodar algunas escenas de Star Wars, como la casa de Obi-Wan Kenobi y la cantina de Mos Eisley. Aquí también se grabó el despegue del Halcón milenario huyendo de las tropas imperiales en el Episodio IV, y el control de los soldados imperiales a la llegada de Obi Wan.

El lago Salado del Chott El Jerid

En el lago Salado del Chott El Jerid, al sur de Túnez, encontramos el famoso iglú que sirvió de escenario para grabar el exterior de la casa de Luke. Los chott son lagos salinos interiores y el Jerid marca el límite con el desierto. El Chott el Djerid es uno de los lagos salados más grandes y la peculiaridad de su paisaje fue lo que inspiró a Georges Lucas para la grabación de la primera película de Star Wars: Episodio IV, Una nueva Esperanza. Aquí también se grabaron escenas de «El ataque de los clones» (2002) y «La venganza de los Sith» (2005).

Túnez con niños
ruta de Star Wars con escenarios en Túnez

Imágenes: getyourguide.com