Ruta de las Chorreras del Cabriel en Cuenca

¡Compártelo!

La Ruta de las Chorreras del Cabriel en Cuenca es una excursión divertida e ideal para hacer con niños en plena naturaleza. Si buscas planes en Castilla La Mancha con niños, estas piscinas naturales de gran belleza son una opción muy recomendada para hacer en familia durante el verano. Situadas en un entorno privilegiado, las Chorreras del Cabriel es un paraje natural formado por saltos, cascadas y pozas de agua cristalina que se forman por el río Cabriel a su paso por los municipios de Enguídanos y Villora.

Ruta de las Chorreras del Cabriel en Cuenca

Las Chorreras del Cabriel con niños

Las Chorreras del Cabriel son un monumento natural que se encuentra entre los pueblos de Enguídanos y Villora, en la provincia de Cuenca, a 3 horas en coche desde Madrid. Es un destino de naturaleza ideal para una escapada con niños, ya que podréis realizar senderismo, deportes acuáticos, observación de aves, bañaros en las pozas… Las Chorreras están en la Serranía de Cuenca y se puede llegar desde Enguidanos o desde Villora. Hay que aparcar el coche en el parking público que se encuentra en la parte alta de las Chorreras del Cabriel y desde allí comenzar la ruta de senderismo hacia las chorreras.

Ruta de senderismo de las Chorreras del Cabriel

Una vez hayamos dejado el coche en el aparcamiento se puede comenzar la Ruta de las Chorreras del Cabriel en Cuenca a través del sendero PR-CU 53 usando calzado adecuado, ya que es un terreno quebrado y resbaladizo. Mientras recorremos a pie los senderos marcados para llegar al Monumento Natural de las Chorreras del Cabriel, se puede disfrutar del magnífico paraje de la Serranía de Cuenca y aprovechar para hacer fotos muy bonitas. La ruta es circular y mide 13,5 km. Se tarda unas 4 horas en recorrerla completa, por lo que se trata de una excursión de un día entero, sobre todo si queréis parar en las pozas para bañaros con los niños.

Ruta de senderismo las Chorreras del Cabriel

Enguídanos y Villora

Además de las Chorreras del Cabriel, en los pueblos de Enguídanos y Villora encontramos otras zonas naturales muy bonitas que se pueden visitar con niños durante vuestra escapada a Cuenca en familia, como la Playeta de la Lastra en Enguídanos, la Playeta de Villora, el Castillo Fortaleza de Enguídanos, el Torreón del Castillo de Villora, el Centro Histórico de Enguídanos, el Casco urbano de Villora… En Enguídanos no dejéis de visitar el mirador de la Hoz del Agua para disfrutar de unas vistas espectaculares de la hoz.

Imágenes: chorrerasdelcabriel.es

¡Compártelo!