Si buscas un destino de playa ideal para unas vacaciones en familia sin salir de España, hoy te proponemos Roquetas de Mar en la provincia de Almería, una ciudad muy recomendada para ir con niños ya que ofrece muchas opciones de ocio familiar y actividades divertidas, como visitar las murallas de la Alcazaba, conocer el Parque Natural de Cabo de Gata, recorrer el desierto de Tabernas o bañarse en algunas de las mejores playas de Andalucía. Si quieres saber qué hacer en Roquetas de Mar y alrededores con niños, a continuación encontrarás los mejores planes para disfrutar de unas vacaciones inolvidables con tu familia en Almería.
Qué hacer en Roquetas de Mar con niños
Roquetas de Mar es una ciudad en Andalucía perfecta para unas vacaciones con niños durante cualquier época del año. Visitando Roquetas de Mar y sus alrededores con niños podréis disfrutar de la naturaleza realizando actividades al aire libre como rutas de senderismo y deportes acuáticos, o pasar un día divertido en un parque temático o acuático. Estas son nuestras propuestas para unas vacaciones con niños en Roquetas de Mar, Almería.
Desierto de Tabernas
Realizar una ruta de senderismo por el Desierto de Tabernas es un plan muy entretenido para hacer con niños en Almería. El desierto se encuentra a una media hora en coche desde Roquetas de Mar y ofrece unos paisajes asombrosos de cárcavas, ramblas y barrancos. El desierto de Tabernas es el único desierto que podemos encontrar en Europa. Como durante el verano las temperaturas son muy altas, es mejor visitarlo durante otra época del año.
Parque temático Oasys MiniHollywood
En el desierto de Almería también encontramos el parque temático y zoológico Oasys MiniHollywood, un lugar muy interesante donde tendréis la oportunidad de conocer los escenarios que se utilizaron para rodar algunas de las películas americanas más famosas del Viejo Oeste, protagonizadas por actores como Clint Eastwood y Sean Connery. El parque cuenta con 3 áreas: Poblado del Oeste, Reserva Zoológica y Zona Acuática. ¡Un plan muy divertido para hacer con niños en Roquetas de Mar!
Arrecife Barrera de Posidonia
Entre Roquetas de Mar y Aguadulce encontramos el Monumento Natural Arrecife Barrera de Posidonia, un arrecife que sirve de refugio a más de 800 especies animales y vegetales. El arrecife está situado frente a la playa de Las Palmerillas y se puede visitar con niños mayores para realizar una excursión con un tour programado para bucear, hacer esnórquel o hacer una excursión en barco. Aquatours Almería ofrece programas de educación ambiental para niños en el Arrecife Barrera de Posidonia, con actividades como talleres, senderismo y excursiones náuticas.
Parque Acuático Mario Park
Si queréis refrescaros y pasar un día divertido en un parque acuático durante vuestras vacaciones familiares en Roquetas de Mar, podéis acercaros hasta Mario Park, un parque acuático que cuenta con 5 piscinas, zonas verdes y muchas atracciones de agua con toboganes de diferentes tamaños. Para los más pequeños está el Lago Infantil, una zona acuática para niños con toboganes pequeños, un castillo y juegos de agua. El parque acuático Mario Park es un plan perfecto si queréis descansar un día de la playa.
Castillo de Santa Ana y Faro
Visitar el Castillo de Santa Ana, o Castillo de Las Roquetas, es otro plan divertido para hacer con niños en Roquetas de Mar. Se trata de una fortificación militar que se construyó entre finales del siglo XVI y principios del XVII para refugiarse de los ataques piratas. La entrada al castillo es gratuita y en su interior se pueden ver diferentes exposiciones con pinturas, fotografías y esculturas. Junto al castillo encontramos el Faro de Roquetas de Mar, que hoy en día es un centro de exposiciones.
Playa de Las Salinas
La playa de Las Salinas está considerada como una de las mejores playas de Roquetas de Mar, Almería. Se trata de una playa tranquila y urbana, de fácil acceso, con numerosas infraestructuras y servicios. Las Salinas es una playa familiar perfecta para realizar deportes acuáticos, bañarse o que los peques jueguen en la arena. Está galardonada con la bandera azul y se encuentra donde antes estaban las antiguas salinas de San Rafael.
Parque Natural Cabo de Gata-Níjar
Aproximadamente a una hora en coche desde Roquetas de Mar encontramos el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, un espacio natural que merece sin duda una visita durante vuestras vacaciones familiares en Almería. Este paraíso en el Mediterráneo cuenta con playas y calas de gran belleza, pueblos muy bonitos dentro del parque y actividades para toda la familia, como rutas en kayak, snorkel, paseos en barco, paddle surf, senderismo, buceo… La playa más famosa del parque Cabo de Gata es la Playa de Mónsul, con formaciones de lava erosionada, arena fina y agua cristalina.
Imágenes: andalucia.org; aquatoursalmeria.es; roquetasdemar.es