Situada en el noroeste de Italia, la región montañosa del Piamonte es un destino que ofrece mucha historia, cultura, naturaleza y diversión para toda la familia durante todo el año. Si viajáis a la región italiana del Piamonte con niños podréis descubrir sus lagos e islas, parques naturales y nacionales, castillos medievales y palacios… Y podréis realizar diferentes actividades en familia como rutas de senderismo, visitar museos, esquiar, dar paseos en barco… Rodeada por los Alpes y en la frontera con Suiza y Francia, Piamonte es una región con espectaculares montañas y paisajes de gran belleza. No os perdáis nuestras propuestas para disfrutar al máximo de vuestras vacaciones en la región italiana del Piamonte con niños.
El Piamonte con niños
Museo Egipcio de Turín
En Turín, la capital del Piamonte, está el Museo Egipcio de Turín (o Museo de las Antigüedades Egipcias), el museo egipcio más antiguo del mundo y el segundo más importante. Merece la pena una visita con niños para que aprendan más sobre el arte y la cultura egipcia. Podrán ver estatuas gigantes y momias perfectamente conservadas, además de más de 30,000 artefactos egipcios. Los niños menores de 6 años entran gratis al museo.
Alpe Campo di Rimasco
Rifugio Alpe Campo di Rimasco es una estación de esquí ideal para visitar con niños tanto durante el invierno si queréis esquiar, como durante el verano para realizar rutas de senderismo o disfrutar de su montaña rusa alpina, un trineo sobre raíles muy divertido. En Alpe Campo di Rimasco también se pueden ver animales en libertad y observar las estrellas por la noche. La estación de esquí se encuentra en Alto Sermenza, en la provincia de Vercelli.
Jardín Botánico de Villa Taranto
El jardín botánico de Villa Taranto está situado en Pallanza, a orillas del lago Maggiore (Lago Mayor), y es muy bonito para visitar con niños. Dentro del jardín encontraréis miles de plantas de todo el mundo, además de un mausoleo, invernaderos, un laberinto de dalias, la fuente de los Amorcillos y mucho más. Al estar rodeado de un lago y montañas, es un lugar muy bonito que encantará a toda la familia.
Lago de Orta
A un lado del Lago Mayor se encuentra el Lago de Orta, otro lago alpino muy bonito en el Piamonte. El principal pueblo del lago D’Orta es Orta de San Giulio, uno de los pueblos más bonitos del Piamonte. A unos 400 metros de la orilla del pueblo encontramos la Isla de San Giulio, a la que se puede llegar en barca. Es una isla muy pequeña pero resulta una excursión muy entretenida para hacer con niños si estamos en la región del Piamonte.
Parque Nacional Gran Paraíso
En el parque nacional Gran Paraíso, un parque compartido por Italia y Suiza, se pueden realizar diferentes actividades en familia como rutas de senderismo, caminar entre los árboles en un parque de aventuras, visitar el jardín botánico alpino Paradisia de Valnontey, visitar museos o conocer las espectaculares cascadas de Lillaz en el Valle de Aosta, a las que se llega realizando una pequeña excursión.
Montaña rusa alpina Alpyland
Alpyland es un parque de ocio con una montaña rusa alpina muy divertida para toda la familia (niños a partir de 4 años). Está situado en la cima de la montaña Mottarone y se puede llegar viajando en el teleférico Stresa-Alpino-Mottarone que parte de Stresa, frente a la isla Bella. Se tarda 20 minutos en llegar a la cima y las vistas son espectaculares. Una vez en la cima podréis montar en la montaña rusa de montaña para bajar a la velocidad que prefiráis, ya que puede ajustarse según el gusto de cada uno.
Islas Borromeas
Las islas Borromeas se encuentran situadas en el Lago Mayor y están formadas por tres pequeñas islas y dos islotes: Isla Madre, Isla Bella, la Isla de los Pescadores, el Islote de San Juan y el islote della Malghera. En la isla Madre, la más grande de las Borromeas, podéis visitar los jardines y el Palacio Borromeo. En la isla de los Pescadores podéis recorrer sus calles empedradas y comer en alguno de sus restaurantes. Y en la isla Bella podréis visitar el Palacio de Isla Bella y sus jardines.
Parque del Valentino
El Parque del Valentino (Parco del Valentino), está situado en la ciudad de Turín, a orillas del río Po. Es muy bonito y cuenta con un castillo, un palacio y una réplica de un pueblo medieval (el Burgo Medieval), por lo que es ideal para visitar con niños.
Imágenes: alpecamporimasco.it; villataranto.it; italia.it; illagomaggiore.com; alpyland.com