¿Te gustaría recorrer Escocia con niños en tren? La línea férrea West Highland Line es una manera divertida y original de recorrer Escocia en familia y descubrir sus paisajes más espectaculares. West Highland Line lleva en funcionamiento más de un siglo y durante su recorrido de hasta 320 kilómetros se pueden conocer ciudades, pueblos, parques nacionales y otros lugares muy bonitos de la costa oeste de Escocia.
La ruta de la línea West Highland está considerada como una de las rutas escénicas en tren más bonitas del mundo. Además, el tren de vapor Jacobite que recorre un trayecto de la línea West Highland, es el tren que aparece en las películas de Harry Potter como el Expreso de Hogwarts. Si queréis vivir una aventura en familia al más puro estilo Harry Potter, no dejéis de viajar en la línea West Highland de Escocia, ¡viajeros, al tren!
Línea de tren West Highland Line en Escocia
En vuestro próximo viaje a Escocia en familia no necesitaréis alquilar un coche, ¡la mejor manera de recorrer el país es en tren! El recorrido de la línea West Highland, que dura unas 5 horas, comienza en Glasgow y termina en Mallaig, parando en Fort William para cambiar de tren.
Fort William es el pueblo más grande del itinerario de la línea West Highland y cuenta con algunos de los paisajes más bonitos del país. Situado al oeste de Escocia, es un destino perfecto para conocer con niños en una parada durante nuestro recorrido en tren, antes de viajar hasta Mallaig.
Si queréis terminar vuestro recorrido en el pueblo pesquero de Mallaig, tendréis que coger el tren ScotRail en la estación de Fort William. Este recorrido es uno de los más bonitos de todo el itinerario de la línea West Highland, ya que pasa por el viaducto ferroviario Glenfinnan, famoso por aparecer en las películas de Harry Potter.
Si viajáis en verano a Escocia también tendréis la opción de viajar de Fort William a Mallaig a bordo del famoso tren de vapor Jacobite, también conocido como el Expreso de Hogwarts. Además de pasar por el viaducto de Glenfinnan, conoceréis otros lugares maravillosos, como los lagos Loch Shiel y Loch Eilt, o la montaña Ben Nevis, la más alta del Reino Unido, paisajes que también aparecen en las películas de Harry Potter.
El tren de la línea West Highland Line sale de la estación de Queen Street en Glasgow. Podéis comenzar vuestro viaje por Escocia en Edimburgo y desde ahí viajar hasta Glasgow, que es un trayecto de aproximadamente 1 hora en tren.
Otros trenes para recorrer Escocia
La línea de tren West Highland Line es ideal para conocer la costa oeste de Escocia. Si queréis recorrer otras partes del país, también están las rutas escénicas de la línea Kyle Line, que recorre Escocia de costa a costa; la línea Far North Line, para conocer el norte; la línea Carlisle Line, que viaja de Glasgow a Carlisle para conocer más sobre la historia de Escocia; la línea Borders Railway, de Edimburgo a Tweedbank; y la línea Stranraer Line, que os llevará al sur de Escocia recorriendo la costa oeste. Más información en scotrail.co.uk
Otros planes con niños en el Reino Unido.
Imágenes: visitscotland.com