Qué ver y hacer en Sídney con niños

Qué ver y hacer en Sídney con niños

Sídney, o Sydney, es un destino que te encantará para visitar en familia, ya que además de ser una ciudad muy moderna y bonita con playas espectaculares, cuenta con muchísimas atracciones de todo tipo para disfrutar con niños. Además, en Sídney se pueden ver animales que encantarán a los peques y que pertenecen a la fauna australiana, como canguros, koalas, emúes y bilbies. Si tienes pensado viajar a Australia en familia y buscas ideas para saber qué ver y hacer en Sídney con niños, no te pierdas estas divertidas y emocionantes propuestas.

Qué ver y hacer en Sídney con niños

Sídney con niños

Ver animales en Sídney

Hay muchos sitios en Sídney donde se pueden ver animales típicos de Australia con niños. Para ver canguros y koalas, los animales más emblemáticos del país, podéis acercaros a cualquiera de los parques zoológicos y santuarios de la ciudad, pero si lo que queréis es ver animales en libertad, entonces tendréis que conducir algo más de 2 horas hasta el puerto Port Stephens, donde además de ver koalas y canguros en libertad, podréis ver delfines y pingüinos. O podéis acercaros a Pebbly Beach, la «playa de los canguros» al sur de Sídney, que se encuentra en el Parque Nacional de Murramarrang.

ver canguros en playa de Sídney

Algo más lejos, a 3 horas desde Sídney, está Jervis Bay, una bahía en la costa sur de Nueva Gales del Sur donde también es posible ver canguros en la playa. Además es una playa que dicen tiene la arena más blanca del mundo. También podéis conducir hasta la región de Hunter Valley, una zona rural a 3 horas de Sídney donde es fácil ver canguros.

Museos para niños en Sídney

Algunos de los museos que se pueden visitar con niños en Sídney y pasar un rato divertido son el Museo Powerhouse en Darling Harbour, con más de 250 actividades interactivas relacionadas con la ciencia y el arte; el Museo Marítimo Nacional de Australia también en Darling Harbour, donde se pueden ver modelos de barcos antiguos y mapas, además de un barco de vela y un submarino de verdad; o el Museo Australiano, que es el museo más antiguo de Australia, para ver dinosaurios y conocer la historia de los indígenas australianos.

Museos para niños en Sídney

Parque de atracciones Luna en Sídney

Luna Park Sydney es un parque de atracciones para niños en la bahía de Sídney que cuenta con unas vistas espectaculares. Algunas de sus atracciones son una noria, un tren, un carrusel, montañas rusas y un laberinto de espejos. La entrada al parque es gratuita y solo hay que pagar por montar en las atracciones.

parque de atracciones Luna Park en Sydney

Playas en Sídney para ir con niños

La playa más popular para ir con niños en Sídney, y una de las playas más icónicas de Australia, es Bondi Beach, un destino ideal para pasar un día en familia paseando, jugando, viendo ballenas, disfrutando de un picnic… también podréis bañaros, pero siempre con precaución porque puede haber tiburones, medusas y corrientes. Para nadar con niños, lo mejor es acercarse a alguna de las piscinas que hay construidas en la playa.

Playas en Sídney para ir con niños

En Mosman, al norte de Sídney, encontramos Balmoral Beach, una playa que está muy cerca del centro de la ciudad y que es perfecta para visitar con niños, ya que cuenta con zonas de baño con aguas tranquilas protegidas de las olas y los tiburones. Es un destino popular para picnics, jugar en la arena, bucear…

Darling Harbour en Sídney con niños

En el puerto Darling Harbour encontraréis muchas atracciones familiares, además de tiendas y restaurantes. Se trata de una zona peatonal frente al mar que es ideal para recorrer paseando con los niños. Podréis conocer el zoológico WILD LIFE Sydney Zoo, el acuario SEA LIFE Sydney Aquarium, el museo de cera Madame Tussauds, el Museo de Powerhouse, el Museo Marítimo Nacional de Australia, el Jardín Chino de la Amistad, o el parque infantil Tumbalong Park con toboganes, columpios, chorros de agua y mucho más. Y si los peques se cansan de caminar, en Darling Harbour también hay un tren que recorre la zona y ofrece unas estupendas vistas de la costa.

Torre de Sydney Tower Eye

Para ver Sídney desde las alturas a los niños les encantará subir a la torre Tower Eye, la estructura más alta de la ciudad. Si subís a la plataforma de observación podréis disfrutar de unas vistas panorámicas de 360 grados del puerto de Sydney y el Océano Pacífico. La entrada incluye una película en 4D que muestra los monumentos de la ciudad, como la famosa Ópera de Sydney. Los niños mayores de 10 años también pueden caminar por el SKYWALK, una emocionante plataforma de vidrio al aire libre.

Parque infantil Blaxland Riverside Park

El parque infantil Blaxland Riverside Park ha sido diseñado por la empresa JMD Design y es un parque de juegos al aire libre que encantará a los peques de la casa, ya que podrán jugar, correr y saltar a sus anchas en un espacio increíble lleno de diversión. Es un parque infantil enorme con toboganes gigantes, juegos de agua, paredes de escalada y diferentes plataformas.

Blaxland Riverside Park se encuentra en la calle Jamieson, dentro del Sydney Olympic Park, el Parque Olímpico de Sydney que fue la sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Sydney 2000. El parque está a unos 16 kilómetros del centro de Sídney y es ahora un centro con instalaciones deportivas y parques ideales para familias con niños pequeños.

Imágenes: lunaparksydney; sydney.com; sydneytowereye; jmddesign.com.au

¡Compártelo!