La capital de la República Checa es un destino en Europa que ofrece muchas actividades y lugares ideales para visitar con niños, además de que se trata de una ciudad preciosa llena de encanto. Con su plaza de cuento de hadas, su famoso Puente de Carlos que atraviesa el río Vltava, su emblemático castillo y otros lugares llenos de fantasía, Praga os transportará a la época medieval para vivir una experiencia única en vuestro próximo viaje en familia. Si quieres saber qué ver y hacer en Praga con niños, sigue leyendo para conocer los mejores planes con peques en la capital de la República Checa y alrededores.
Praga con niños
Castillo de Praga
El Castillo de Praga es el monumento más importante de la República Checa. Cuenta con muchos edificios y palacios, conectados entre sí por callejuelas muy pintorescas. A los peques les encantará recorrer el Callejón del Oro, una calle donde encontrarán casitas pequeñas de colores que antiguamente cobijaron a los orfebres y que en la actualidad son tiendas artesanales. Otra actividad para hacer con niños en el Castillo de Praga es ver el cambio de guardia y tomarse alguna foto con alguno de ellos.
Colina de Petrin
Después de visitar el Castillo de Praga podéis acercaros con los peques a la Colina de Petrin. Se puede subir a la colina en el funicular que sale desde la calle Újezd, o a pie atravesando sus bonitos jardines. La colina de Petrin es una de las mayores zonas verdes de Praga. Aquí encontraréis un pequeño castillo con un laberinto de espejos y la Torre de Petřín, una torre de hierro que os recordará a la Torre Eiffel. Subiendo a la cima de la torre se puede disfrutar de una de las mejores vistas panorámicas de Praga.
Plaza de la Ciudad Vieja
La Plaza de la Ciudad Vieja es uno de los lugares más bonitos y encantadores de Praga. Se encuentra rodeada de callejuelas que son ideales para pasear en familia. Los edificios que destacan de la plaza son la Iglesia de Nuestra Señora de Týn, la Iglesia de San Nicolás y el Ayuntamiento de la Ciudad Vieja. En el ayuntamiento es donde se encuentra el Reloj Astronómico de Praga, el reloj medieval más famoso del mundo cuya función era representar las órbitas del Sol y de la Luna.
Museo del Juguete
El Museo de los Juguetes se encuentra en el interior del Castillo de Praga y es una visita muy recomendada si viajamos con niños a Praga. Del museo destaca su colección de muñecas Barbie. En total cuenta con 7 salas donde hay expuestas colecciones de juguetes de todo el mundo y de diferentes épocas. El Museo de Juguetes de Praga es el segundo museo de juguetes más grande del mundo. Se encuentra situado entre el Callejón del Oro y la calle Jirska, dentro del recinto del castillo. Los menores de 15 años entran gratis al museo.
Teatro de Marionetas
Las marionetas son parte de la cultura y tradición de la República Checa y no deberíais iros de Praga sin antes verlas en acción en un teatro de marionetas. El teatro más grande de Praga es el Teatro de Marionetas Divadlo Minor, situado en el centro de la ciudad. Aquí se pueden ver espectáculos de marionetas para todas las edades. Además, el teatro también cuenta con Galerie Minor, un espacio infantil muy bonito decorado para que los peques puedan jugar desde una hora antes de que empiece cada espectáculo en el teatro y otra hora cuando finaliza el show.
La Isla de los Niños
La Isla de los Niños, o Dětský ostrov, es una isla que se encuentra en el río Moldava de Praga. Se puede acceder a la isla Dětský a través de un puente. Es un lugar lleno de parques infantiles con columpios, tirolinas, instalaciones deportivas y otras áreas de juegos para niños y adolescentes. Si quieres llevar a tus hijos a un lugar donde puedan corretear y jugar a sus anchas en Praga, la isla de los niños es el lugar perfecto para ello. La entrada a la isla y parques es gratuita.
Paraíso Checo
Si tenéis tiempo de hacer una excursión de un día desde Praga, merece la pena visitar el Paraíso Checo (o Paraíso de Bohemia), un precioso bosque de hadas de paisajes impresionantes que se encuentra a unos 90 kilómetros de Praga. Declarada geoparque de la UNESCO, es uno de los lugares más visitados de la República Checa. En el Paraíso Checo encontraréis zonas rocosas, laberintos misteriosos, castillos y bosques de pinos. Es un lugar ideal para hacer senderismo en familia, visitar castillos y descubrir rocas gigantescas.
Museo de Karel Zeman
Cerca del Puente de Carlos se encuentra el Museo de Karel Zeman, una exposición interactiva y permanente que encantará a toda la familia. Es un museo muy original donde es posible recrear los trucos cinematográficos que empleaba el cineasta Karel Zeman con su cámara. Visitando el museo de Karel Zeman se puede conocer la vida y la obra del genial creador, así como sus trucos cinematográficos que le hicieron famoso en todo el mundo.
Imágenes: prague.eu