Qué ver y hacer en Barcelona con niños, los mejores planes

Qué ver y hacer en Barcelona con niños, los mejores planes

Si tienes pensado viajar a Barcelona con niños pequeños, no te pierdas estos planes divertidos para realizar en familia y disfrutar de lo mejor de la capital catalana para niños. Barcelona es uno de los destinos favoritos en España para ir con peques, ya que tiene mucho que ofrecer durante todo el año: playas, museos, montaña, parques de atracciones… Si quieres saber qué ver y hacer en Barcelona con niños, estos son los mejores planes. ¡No te los pierdas!

Qué ver y hacer en Barcelona con niños, los mejores planes

Museos en Barcelona para ir con niños

Si vamos con niños a Barcelona no podemos dejar de visitar alguno de sus interesantes museos que encantarán a los peques. Los mejores museos en Barcelona para ir con niños son el Museo del Chocolate; el Museu Olímpic de Barcelona situado junto al Estadi Olimpic de Montjuïc para conocer a fondo el deporte y vivir una experiencia divertida y didáctica; el Museo del Mamut para tocar dientes y colmillos de mamut, oler el cuerno de un rinoceronte lanudo o ver pinturas rupestres; el Museo del Fútbol Club Barcelona para conocer el Camp Nou, ver trofeos y conocer la historia del Barça; el Museo de Ciencias CosmoCaixa Barcelona que cuenta con un planetario 3D, estación meteorológica y exposiciones…

Museo del Ferrocarril de Cataluña con niños

Otros museos para visitar con niños son el Museo del Ferrocarril de Cataluña en la localidad de Villanueva y Geltrú para ver muchas locomotoras y vagones, además de conocer la historia de los trenes en la Península Ibérica; el Museo Marítimo de Barcelona en el edificio de las Atarazanas Reales para ver barcos; el Museo de las Ilusiones «Big Fun museo» para transportarse al interior de las obras expuestas; el museo de arte moderno Fundació Joan Miró con un programa para niños; y el Museu de Ciències Naturals de Barcelona situado en el parque del Fórum que ofrece programas para niños como «el Nido de Ciencia», además de juegos, talleres y otras actividades.

Sagrada Familia de Barcelona con niños

Visitar la Sagrada Familia con niños es también un plan muy interesante para hacer en familia en nuestro viaje a Barcelona. Esta impresionante obra de arte, diseñada por el arquitecto Gaudí, es uno de los monumentos más visitados en España. Los niños podrán aprender y disfrutar mucho visitando la Sagrada Familia, ya que tanto el interior como el exterior les dejarán asombrados. Al entrar encontrarán la basílica con sus enormes columnas y vidrieras de colores. Se les puede retar a que encuentren los símbolos y figuras escondidos que hay por todo el templo y diferentes naves. Si vamos con niños es recomendable comprar las entradas por adelantado, de esta manera nos ahorraremos las largas filas.

Sagrada Familia de Barcelona con niños

Jardines Artigas de Gaudí

En La Pobla de Lillet (Barcelona) están los Jardines Artigas de Gaudí, un lugar lleno de encanto que cuenta además con mucha historia. Esta obra de arte del arquitecto modernista Antoni Gaudí fusiona naturaleza y arquitectura en perfecta armonía. Es un lugar mágico que no puedes perderte si visitas Barcelona con niños. Recorriendo los jardines descubriréis una gruta artificial, fuentes, bancos, barandillas y puentes, además de la Glorieta, la Cascada, el Puente de los Arcos, la Fuente del Buey…

Jardines Artigas de Gaudí con niños

Acuario de Barcelona con niños

El acuario L’Aquàrium de Barcelona es un lugar fascinante que encantará a los peques, sobre todo la zona infantil ¡Explora!, un espacio interactivo con más de 50 interactividades para tocar, mirar, escuchar, investigar y descubrir la naturaleza. Además, el acuario cuenta con un Oceanario y varias exposiciones. Es una oportunidad perfecta para que los niños puedan conocer mejor el mundo marino mientras se divierten.

zona infantil acuario L’Aquàrium de Barcelona

Fuente Mágica de Montjuïc

La Fuente Mágica de Montjuïc en Barcelona es todo un espectáculo que no podéis perderos en vuestro viaje en familia a Barcelona. Inaugurada en 1929, la fuente de Montjuïc ofrece un show de color, luz, movimiento, música y acrobacias acuáticas. Es una de las atracciones más visitadas en Barcelona y la entrada es gratuita. La Font Màgica se encuentra situada entre el Palau Nacional y la avenida Reina Maria Cristina.

Fuente Mágica de Montjuïc en Barcelona

Parque de atracciones Tibidabo

El parque de atracciones Tibidabo ofrece diversión asegurada para toda la familia, además de las mejores vistas de la ciudad. El parque cuenta con montañas rusas, una noria gigante y otras atracciones, además de espectáculos y restaurantes. El Tibidabo es uno de los parques de atracciones más antiguos de Europa. Y para hacer la visita al parque aún más divertida con niños, se puede subir en funicular.

parque de atracciones Tibidabo con niños

Toboganes gigantes en Barcelona

En Barcelona los peques se lo pasarán en grande jugando en algunos de sus parques infantiles con toboganes gigantes. Podéis encontrarlos en el parque de Diagonal Mar, Montjuic, parque de la Espanya Industrial, parque del Turó de Can Mates y el parque infantil del Tibidabo, entre otros. En el Parc de l’Espanya Industrial encontraréis además de un tobogán gigante, la escultura gigante de un dragón.

Toboganes gigantes en Barcelona

Parques y jardines de Barcelona para visitar con niños

El Parque del Laberinto de Horta es el jardín más antiguo que se conserva en Barcelona. A los peques les encantará jugar en su laberinto formado por cipreses recortados y perderse en su interior para luego encontrar la salida. Además del laberinto, en los jardines del parque encontramos una cascada, esculturas mitológicas y la «Torre Soberana», una antigua casa de campo del siglo XIV.

parque del Laberinto de Horta en Barcelona

El Parque de Montjuïc es una montaña con mucha historia, museos, teatros y jardines, entre ellos el Jardín Botánico. En Montjuic también está el Palacio Nacional de Montjuic, la Fuente Mágica, el Anillo Olímpico, el Estadio Olímpico, el Castillo de Montjuic, la Fundación Joan Miró, el Palau Sant Jordi y el Poble Espanyol.

El Poble Espanyol es un museo al aire libre en Montjuïc donde se puede recorrer toda España en un solo día, ya que alberga la réplica de más de un centenar de edificaciones características de distintos puntos del país. También hay actividades familiares, espectáculos, música y gastronomía. En el Parc de Montjuïc se puede coger un teleférico que os llevará al Castillo de Montjuïc mientras disfrutáis de unas vistas increíbles.

El Parque Güell es un jardín muy grande que alberga elementos arquitectónicos muy peculiares realizados por el arquitecto Antonio Gaudí. Las formas onduladas, coloridos mosaicos y columnas que simulan árboles, harán que los peques se diviertan mucho jugando en el parque.

Parque Güell con niños

Imagen principal: facebook.com/bigfunbcn