Qué ver y hacer con niños en Malta, planes divertidos para toda la familia

Qué ver y hacer con niños en Malta, planes divertidos para toda la familia

Malta es un destino muy popular para viajar en familia por su clima cálido, sus playas, bonitos pueblos y por ofrecer numerosas opciones de ocio, historia y diversión para toda la familia. Cualquier época del año es buena para viajar a Malta con niños, pero entre mayo y octubre encontraréis el mejor clima en la isla. Malta no es muy grande, por lo que una semana será suficiente para ver las principales atracciones de la isla. Hoy os contamos qué ver y hacer con niños en Malta, ¡planes divertidos para toda la familia!

Qué ver y hacer con niños en Malta, planes divertidos para toda la familia

Malta con niños

Parque temático de Popeye en Malta

Una de las principales atracciones de la isla de Malta es la Aldea de Popeye «Popeye Village», un área rústica que se encuentra en Anchor Bay y donde se rodó en 1980 la película de Popeye protagonizada por Robin Williams y producida por Paramount Pictures y Walt Disney. En esta divertida aldea encontraréis la casa de Popeye y Olivia, así como los decorados donde se rodó la película, ya que nunca se desmontaron y se ha mantenido como un museo al aire libre. Además encontraréis un Museo de Popeye, atracciones, piscinas y espectáculos. Popeye Village está abierto todo el año, pero las atracciones en el agua solo están disponibles durante el verano.

Parque temático de Popeye en Malta

Visitar ruinas antiguas

La isla de Malta, situada en el Mediterraneo al sur de Italia, cuenta con un exquisito legado arquitectónico que a lo largo de la historia dejaron los fenicios, cartagineses, romanos, bizantinos, árabes, normandos, españoles, franceses e ingleses. Se pueden visitar ciudades enteras que fueron construidas en diferentes períodos históricos, como la ciudad de Mdina, una antigua ciudad medieval muy conocida últimamente por ser una importante localización de la serie de televisión Juego de Tronos. O la ciudad de Rabat, también construida por los árabes en época medieval.

Hay un Museo Arqueológico de Malta en la isla, pero si tus hijos prefieren pasar tiempo al aire libre y se aburren en museos, os recomendamos visitar con ellos algunas ruinas antiguas como las Mazmorras Medievales, el Templo de Tarxien, los Templos de Hagar Qim y Mnadjra… Estos últimos son templos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco que datan del 3600 y 3200 a.C. y se encuentran en la cima de una colina en el sur de la isla de Malta. También podéis visitar con niños el fuerte Fort St. Elmo, construida en 1552 por los caballeros de la orden de San Juan para guardar el puerto de Malta.

Parque Marino Mediterraneo Marine Park

El Mediterraneo Marine Park en Naxxar, la isla de Malta, es un lugar perfecto para que padres e hijos interactúen con delfines, leones marinos, loros y reptiles, entre otros, mientras aprenden sobre la vida marina y las diferentes especies. También se puede nadar con delfines, dar de comer a los loros y ver diferentes espectáculos con animales.

Parque Acuático Splash & Fun

El parque acuático Splash & Fun Water Park se encuentra situado en Tul II-Kosta (Naxxar) y cuenta con piscinas y toboganes de agua para divertirse. Es el lugar perfecto para pasar un día divertido en familia durante el verano.

parque acuático de Malta

Parque temático Playmobil FunPark Malta

En Malta hay un parque temático de Playmobil donde los peques de la casa podrán jugar y pasar un rato muy divertido descubriendo el mundo de los Playmobil. El parque Playmobil FunPark Malta cuenta con zonas de juego, talleres de pintura, una tienda Playmobil y la fábrica, donde se fabrican los juguetes de Playmobil.

La zona de juegos cubierta tiene diferentes áreas temáticas: Policías, Caballeros y Hadas, entre otras. La zona del exterior cuenta con un área temática de Piratas para jugar, con un barco pirata y una casa en el árbol.

Centro Interactivo de Ciencias Esplora

Esplora Science Centre es un centro de ciencias interactivo en Kalkara, Malta, donde niños y mayores podrán explorar, tanto en el exterior como el interior del edificio, sus más de 200 exhibiciones interactivas de ciencia, talleres y shows. También hay un Planetario y restaurantes. El centro Esplora es una visita muy recomendada si viajas a Malta con niños.

Cuevas naturales en Malta

Visitar las cuevas marítimas de Malta es también una actividad muy recomendada para hacer en familia. La Cueva de Calipso, en la isla de Gozo, es un lugar muy interesante para los aficionados a la mitología griega. Las Cuevas de Blue Grotto son un espectáculo natural en las afueras de Zurrieq, al sur de Malta. Para ver el espectáculo de luz sobre la roca hay que visitar la cueva por la mañana. Para llegar a Blue Grotto o «gruta azul» hay que hacerlo en unas barquitas pesqueras de colores llamadas «dghajsa». La cueva Blue Grotto sale en una escena de la película Troya, protagonizada por Brad Pitt.

Qué ver en Malta con niños

Imágenes: viajarmalta.com; playmobilmalta.com; esplora.org.mt

¡Compártelo!