Qué hacer en Tampa con niños

Qué hacer en Tampa con niños

Tampa, St. Petersburg y Clearwater son las tres ciudades que forman el área metropolitana de Tampa Bay (la Bahía de Tampa). Tampa Bay se encuentra situada en la costa oeste central de Florida, en el Golfo de México. Es un destino idóneo para viajar con niños, ya que ofrece muchas opciones de ocio y entretenimiento, playas espectaculares de arena blanca y un sol que brilla todo el año. Además, a poco más de una hora en coche desde Tampa, encontramos los parques temáticos DisneyWorld, Universal Studios y SeaWorld de Orlando. Si buscas un destino familiar donde poder disfrutar de la playa, los parques temáticos y otras actividades divertidas, no te pierdas nuestras propuestas de hoy sobre qué hacer en Tampa con niños.

Tampa con niños

Parque de atracciones Busch Gardens

Busch Gardens es un parque temático inspirado en África, además de una mezcla entre parque de atracciones y zoológico. Entre sus montañas rusas y atracciones también encontramos 2.000 animales. Para los más pequeños está la zona infantil de Barrio Sésamo «Safari of Fun«, con atracciones, chorros y juegos de agua, y un espectáculo con los personajes de Barrio Sésamo. Y no os perdáis el área de Serengeti Plain para ver animales, la cual se puede recorrer en tren o realizando un divertido safari. Busch Gardens se encuentra situado en la ciudad de Tampa y es muy conocido por sus montañas rusas. También cuenta con un parque acuático, Adventure Island.

Florida Aquarium en Tampa

El Acuario de Florida en Tampa es uno de los mejores acuarios del país. Ofrece muchas actividades interactivas y atracciones para niños, como exhibiciones, espectáculos, cruceros para ver delfines, aventuras bajo el agua y «The Splash Pad», una zona con chorros y juegos de agua al aire libre para los más pequeños. En total hay más de 20.000 animales y plantas en el acuario de Florida en Tampa.

Clearwater Marine Aquarium

Película de Winter el delfín rodada en el acuario Clearwater Marine Aquarium de Florida

El acuario marino de Clearwater «Clearwater Marine Aquarium» es un centro que se dedica al rescate, rehabilitación y liberación de animales marinos enfermos y heridos. Lo más interesante de visitar este acuario es poder conocer en persona a Winter, el protagonista de la película «La gran aventura de Winter el delfín», o «Dolphin Tale» en inglés. La película, producida por Warner Bros Pictures & Alcon Entertainment y basada en hechos reales, se rodó en el acuario Clearwater Marine Aquarium (Hospital Marino de Clearwater en la película) y sus alrededores.

Playas en el Golfo de México

Playa de Clearwater ideal para familias

Las mejores playas de Tampa Bay se encuentran en Clearwater y St. Petersburg. Son playas famosas por su arena muy fina y blanca. La playa de Clearwater es la más turística e ideal para familias, ya que cuenta con duchas, restaurantes, baños y parque infantil. Un poco más al norte de Clearwater, en Dunedin, está Honeymoon Island State Park, desde donde se puede coger un ferry para llegar a la isla Caladesi Island State Park, ideal para los que buscan una playa más tranquila y salvaje.

En St. Petersburg encontramos la playa de Treasure Island, una de las más anchas y largas de St. Petersburg/Clearwater. Y más al sur, también en St. Petersburg, está Fort De Soto Park, con una de las playas más populares de la zona debido a sus aguas tranquilas, parques infantiles y el Fuerte histórico Fort De Soto, construido durante la guerra hispanoamericana de 1898. La playa St. Pete Beach es también muy amplia y cuenta con la zona de tiendas y restaurantes «Pass-a-Grille».

Ver sirenas en Weeki Wachee Springs State Park

Si tus hijos quieren ver «sirenas de verdad» no podéis dejar de visitar «Weeki Wachee Springs State Park» en Spring Hill, un parque natural y acuario situado a 1 hora en coche desde Tampa. El parque pertenece al Departamento de Protección del Medio Ambiente de Florida y ofrece espectáculos de sirenas bajo el agua desde el año 1947, además del Buccaneer Bay, un parque acuático con toboganes construido en el manantial del parque natural.

Museos para niños en Tampa

Museo para niños en Tampa

Tampa es una ciudad que ofrece muchas opciones de ocio para familias, además de arte y cultura. El museo para niños Glazer Children’s Museum es un edifico de varias plantas muy divertido y educativo para los peques. Se encuentra situado en el centro de Tampa y ofrece exhibiciones y más de 170 actividades interactivas. También cuenta con una ciudad para niños con un banco, una clínica, un supermercado, un restaurante, taller de ingeniería…

El Museo de Ciencias e Industria (MOSI) es un museo dedicado a la ciencia y la tecnología muy entretenido para toda la familia. Reúne exposiciones permanentes y temporales, con más de 100 actividades interactivas para niños. Algunas de las experiencias que se pueden realizar en el museo son tumbarse sobre una cama de clavos, construir un robot, explorar ilusiones ópticas y descubrir el laboratorio de los dinosaurios. El museo cuenta además con un circuito de cuerdas, un simulador de realidad virtual y un planetario.

Museo de Ciencias e Industria (MOSI) en Tampa para ir con niños

Si queréis aprender más sobre la historia de Tampa os recomendamos visitar el Tampa Bay History Center, un museo de historia para conocer quienes fueron los primeros habitantes nativos del área de Tampa Bay, la llegada de los conquistadores españoles y las figuras históricas más importantes de la región. El museo incluye exhibiciones permanentes y temporales, además de actividades interactivas para niños.

Legoland Florida

Parque temático Legoland Florida

A unos 45 minutos en coche desde Tampa encontramos Legoland Florida, el parque temático de Lego que abrió sus puertas en el 2011 y que cuenta también con un parque acuático de LEGO muy divertido. El parque se encuentra situado en la ciudad de Winter Haven, entre Tampa y Orlando. Además, LEGOLAND Florida cuenta con varios hoteles que encantarán a los peques de la casa: LEGOLAND® Florida Hotel, LEGOLAND® Beach Retreat y LEGOLAND® Pirate Island Hotel.

Dinosaur World Florida

parque temático de dinosaurios Dinosaur World Florida en Tampa

Dinosaur World se encuentra situado en la ciudad de Plant City, a unos 30 minutos en coche desde Tampa. Es un parque temático que encantará a los peques fanáticos de los dinosaurios, ya que cuenta con más de 100 esculturas de dinosaurios a tamaño real. Dinosaur World ofrece además actividades interactivas para niños y un parque infantil temáticos de dinosaurios con toboganes y columpios.

Imágenes: buschgardens; flaquarium; legoland; tampabayhistorycenter; dinosaurworld; weekiwachee

¡Compártelo!