Qué hacer en San Sebastián con niños

¡Compártelo!

En la ciudad de San Sebastián (o Donostia en euskera), encontrareis una gran variedad de actividades divertidas para hacer en familia. La capital de la provincia de Guipúzcoa es perfecta para dar bonitos paseos con niños, ya sea por su paseo marítimo y su casco viejo, como por sus parques y jardines. Donostia cuenta además con playas muy bonitas, como la famosa playa de La Concha. Y sus museos, acuario y parque de atracciones son también perfectos para visitar con niños. Si tenéis pensado viajar al País Vasco en familia, aquí os dejamos 10 propuestas para saber qué hacer en San Sebastián con niños.

Qué hacer en San Sebastián con niños

San Sebastián con niños

¿Tenéis pensado viajar a Donostia-San Sebastián con niños? ¡Seguro que encontraréis muchísimas atracciones para disfrutar en familia! Con estos 10 planes divertidos seguro que los peques se lo pasarán genial durante vuestras vacaciones o escapada de fin de semana a la capital de Guipúzcoa.

Museo de la Ciencia Eureka!

Museo de la Ciencia Eureka! en Donostia

El museo de la ciencia Eureka! Zientzia Museoa es una visita obligada si estamos en San Sebastián con niños. Se trata de un centro interactivo y educativo que cuenta con maquetas de edificios patrimoniales de Guipúzcoa situados en sus jardines exteriores, además de varias salas en su interior dedicadas a temas relacionados con la ciencia, como la gravedad, el cuerpo humano, los animales… También hay un planetario, un observatorio astronómico y simuladores.


Isla de Santa Clara

Isla de Santa Clara en San Sebastián-Donostia

La isla de Santa Clara forma parte de la bahía de La Concha y es una excursión perfecta para hacer con niños en San Sebastián. Se puede llegar a la isla nadando desde la playa de Ondarreta, ya que se encuentra a tan solo medio kilómetro de distancia y encontraréis varias plataformas con trampolines y toboganes en el camino para descansar y jugar. También se puede llegar a la isla en lancha motora desde el puerto donostiarra. Se pueden recorrer a pie sus senderos para visitar sus balcones, miradores y faro. La isla cuenta con baños, duchas y puesto de socorrismo, además de merenderos y bar con terraza.


Parque de Aiete

Parque de Aiete con niños en Donostia

El Parque de Aiete-Aieteko Jauregia es un lugar precioso para visitar en familia. Se encuentra situado en una de las colinas que rodean a Donostia/San Sebastián. Os encantarán sus impresionantes jardines y su palacio, donde vivieron personajes aristocráticos como la Reina Isabel II, la Reina Victoria de Inglaterra o Alfonso XIII, entre otros. En la actualidad el palacio alberga un centro cultural. Los jardines fueron diseñados por Pierre Ducasse y cuentan con estanques llenos de encanto. Este pintoresco parque con jardines es perfecto para dar bonitos paseos con niños.


Monte Igueldo

Subir al Monte Igueldo con niños en San Sebastián

Subir al Monte Igueldo es una excursión muy emocionante para hacer con niños en San Sebastián. Además, en lo alto del monte os espera un divertido parque de atracciones vintage con 20 atracciones y las mejores vistas de la ciudad. Se puede subir a la cima en un funicular antiguo con vagones de madera. Y en la ladera del monte descubriréis un faro rodeado de naturaleza y con vistas muy bonitas al mar y los acantilados de Igeldo. Una de las atracciones más populares del Monte Igueldo es la Montaña Suiza, una atracción escénica para disfrutar de unas vistas maravillosas durante el recorrido.


Parque Infantil Ekogunea

Parque Infantil Ekogunea en San Sebastián

El Parque Infantil Ekogunea (Kutxa Eguneko Haur Parkea en euskera) es un espacio de juego libre para niños de hasta 11 años donde podrán jugar con estructuras fabricadas con materiales naturales, además de concienciarse sobre la sostenibilidad y el respeto medioambiental a través de talleres y espectáculos. El parque ha sido diseñado para fomentar la creatividad, autoestima y psicomotricidad de los niños. Se encuentra en la finca Zabalegi y ofrece diferentes zonas de juego al aire libre.


Tren Turístico

Tren Turístico de San Sebastián

El tren turístico de San Sebastián, así como el bus, ofrecen rutas panorámicas con las mejores vistas de la ciudad. A los niños siempre les encanta montar en tren, por lo que dar un paseo en este tren turístico será un plan divertido para hacer en familia. El tren cuenta con dos vagones y dispone de una audio-guía en 8 idiomas y servicio adaptado a personas con movilidad reducida. El horario de salida comienza a las 11.00 y termina a las 19.00, con servicio de trenes saliendo cada hora. El recorrido dura aproximadamente 1 hora.


Aquarium-Palacio del Mar

Aquarium-Palacio del Mar en Donostia

El Aquarium-Palacio del Mar de Donostia-San Sebastián se encuentra en el muelle de San Sebastián, en un emblemático edificio del año 1928. A los niños les fascinará ver el esqueleto de una ballena franca, el túnel acrílico de 360º, el acuario táctil y los acuarios dedicados al Mar Cantábrico. El Aquarium de San Sebastián es uno de los museos oceanográficos más modernos de Europa. En el Oceanario podréis contemplar más de 40 especies de peces, entre ellas 5 especies de tiburones. Y sobre el acuario está el restaurante Aquarium Bokado, con vistas magníficas a la Bahí­a de la Concha y al Mar Cantábrico.


Monte Urgull

Cima Monte Urgull con niños en Donostia

Hay 4 senderos que os llevarán desde la ciudad de Donostia-San Sebastián hasta la cima del Monte Urgull. Los niños se lo pasarán genial subiendo a la cima dando un bonito paseo, donde les espera la impresionante estatua del Sagrado Corazón y las murallas, fortificaciones y cañones del Castillo de la Mota. Siguiendo los caminos del Monte Urgull descubriréis además muchos miradores con vistas de postal. En lo alto del monte también podréis visitar la Casa de la Historia, para aprender de una manera amena la historia de la ciudad.


Plaza de Gipuzkoa

Plaza de Gipuzkoa en San Sebastián Donostia

Si visitáis la Plaza de Gipuzkoa con niños, situada en pleno centro de la ciudad, podréis descubrir un espacio verde muy bonito con jardines y caminos, donde hay árboles, flores y plantas, además de un pequeño estanque con patos y cisnes. También podréis ver la escultura del compositor y pianista José María Usandizaga, un templete meteorológico, un tablero con horarios de otras partes del mundo y un enorme reloj construido con flores de variados colores. La Plaza de Gipuzkoa fue la primera plaza pública construida tras el derribo de las murallas de la vieja Donostia.


Bahía de La Concha

Bahía de la Concha en San Sebastián

La bahía de La Concha alberga dos playas y una isla: la playa de Ondarreta, la playa de La Concha y la isla de Santa Clara. La bahía, con forma de concha, se encuentra situada entre entre los montes Igueldo y Urgull. Su paseo marítimo bordea la bahía y es perfecto para dar bonitos paseos con niños. Al final de la bahía os encontraréis con un conjunto de esculturas (el Peine del Viento) diseñadas por el escultor donostiarra Eduardo Chillida. Durante vuestro paseo también podréis ver el Palacio de Miramar y otros elementos arquitectónicos y ornamentales.

Imágenes: sansebastianturismoa.eus; aquariumss.com

¡Compártelo!