Una de las ciudades más bonitas e interesantes de la Costa Oeste de los Estados Unidos es San Francisco. Bañada por las aguas del Océano Pacífico, resulta un destino ideal para viajar en familia ya que ofrece muchos lugares pensados para que los niños disfruten al máximo durante vuestras vacaciones familiares en California. Si tenéis pensado viajar a San Francisco con niños no dejéis de visitar estos tres grandes espacios al aire libre dentro de la ciudad, donde podréis divertiros en familia y disfrutar de la naturaleza en una de las ciudades más importantes y más visitadas de California.
San Francisco con niños
Golden Gate Park
Más grande que Central Park (en Nueva York), aunque menos conocido fuera de las fronteras estadounidenses, es el gran parque que está en pleno corazón de San Francisco: el Golden Gate Park. Más de 1.000 hectáreas de zona verde dan la bienvenida a sus visitantes con miles de frondosos árboles y espesa vegetación. Recomendamos visitarlo durante el día, ya que es tan grande que impresiona pasear por él cuando está oscureciendo porque da la sensación de que te hubieras perdido en un inmenso bosque. En este parque los peques disfrutarán visitando los diferentes espacios que hay dedicados para ellos, como un gran jardín botánico, un lago donde pasear en barca, un acuario o incluso un pequeño parque de atracciones con carrusel y mucha diversión.
San Francisco Zoo
Pero todos sabemos que si hay algo que les encanta a la gran mayoría de niños son los animales, y San Francisco cuenta con uno de los zoológicos más importantes del mundo: el San Francisco Zoo. Este gran espacio verde y al aire libre de más de 6 hectáreas de extensión es uno de los más populares, ya que en él habitan más de 250 especies diferentes en peligro de extinción, entre las que destacan el oso Pardo, el tigre de Sumatra o el leopardo de las Nieves. Los primates también tienen su propia reserva, una de las principales en cuanto a gorilas y a tipologías de monos poco habituales.
Yerba Buena Gardens
Y en pleno corazón de la ciudad se encuentra otro lugar ideal para escapar del tráfico y refugiarse en este espacio dedicado a la naturaleza, el Yerba Buena Gardens. Es un gran área verde perfecta para pasear en familia, jugar en sus amplias explanadas de césped y realizar las diferentes actividades que se ofrecen al público a lo largo del año. En invierno se puede patinar sobre hielo en la gran pista que se instala cada año, se puede asistir a conciertos gratuitos o ver los espectáculos que se realizan para los más pequeños de la casa en el Jardín de los Niños.
Imágenes: sftravel.com; goldengatepark.com; sfzoo.org; yerbabuenagardens.com