Qué hacer en Salou con niños, planes divertidos

Qué hacer en Salou con niños, planes divertidos

Salou, una ciudad pesquera de Tarragona, es un destino muy popular en España para ir con niños porque cuenta, entre otras muchas opciones de ocio, con el famoso parque temático, acuático y de atracciones PortAventura. Pero en Salou hay mucho más que ver y hacer en familia. Si buscas ideas y planes divertidos para hacer en Salou con niños, hoy te contamos lo mejor de esta entretenida ciudad en la Costa Dorada.

Salou con Niños: Playas

Aunque hay muchas calas y playas muy bonitas en Salou por su arena dorada y aguas cristalinas que merecen la pena una visita para dar un paseo, bañarse o tomar el sol, hoy os hablamos de las mejores playas de Salou para ir con niños: la Playa de Levante y la Playa de Poniente. En ambas de estas playas encontraréis disponibles zonas de juego al aire libre y parques infantiles con columpios, además de plataformas flotantes muy divertidas.

En la Playa de Levante hay también un espacio lúdico para niños donde se ofrecen talleres, juegos de agua y de construcción durante todo el verano. La Playa de Levante cuenta además con zonas deportivas de playa y un parque lúdico de juegos hinchables en el agua que se instala durante el verano.

Parque PortAventura

Port Aventura World es una visita obligada si viajas a Salou con niños. Este divertido parque temático cuenta con atracciones, espectáculos, el parque acuático Caribe Aquatic Park, la zona temática «Sésamo Aventura» para los más pequeños, zona temática «Ferrari Land», restaurantes y tiendas. PortAventura está dividido en 6 mundos: Mediterrània, Polynesia, China, México, Far West y SésamoAventura. También cuenta con hoteles de todo tipo que son ideales para alojarse en familia.

Mar Aventura Sports Park

MarAventura es un parque deportivo en el agua muy divertido y emocionante para ir con niños en verano. Se trata de hinchables lúdicos acuáticos donde poder practicar deporte al aire libre superando destrezas físicas y de movilidad. Además del parque en Salou, MarAventura cuenta con otras localidades en España.

Parque de Aventuras Bosc Aventura

Bosc Aventura es un parque multiaventuras de ocio familiar en Salou que cuenta con tirolinas, paintball, paintball soft, juego de arqueros, minigolf… ¡un lugar muy divertido para todas las edades! Hay un total de 4 circuitos, 55 juegos en los árboles y 8 tirolinas en Bosc Aventura. La edad recomendada es a partir de 3 años.

Pistas de Karting

Las pistas de karting son una manera diferente de pasar una tarde divertida con peques. Hay dos pistas de karting en Salou para ir con niños: Electric Karting Salou y Karting Salou. Karting Salou es uno de los mejores complejos de karting en Europa y ofrecen servicio de autobús gratuito desde Salou, Cambrils o La Pineda. Cuentan con karts infantiles, karts para adultos y karts biplaza. Electric Karting Salou es el primer karting eléctrico outdoor de España. Cuentan con más de 800 m. de circuito outdoor y una flota de más de 50 karts eléctricos, 100% ecológicos, que funcionan con baterías de litio.

Academia de Sirenas y Tritones

Para hacer un plan diferente y original, a los peques les encantará visitar «Sirenas Mediterranean Academy», una divertida Academia de Sirenas y Tritones en Salou donde podrán aprender mitología, conocer mejor el Mar Mediterráneo y convertirse en sirenas y tritones por un día.

Tren Turístico de Salou

El tren turístico de Salou es una manera divertida de conocer los principales puntos de interés de Salou. El tren realiza un viaje circular que incluye PortAventura World. Los horarios van cambiando según la época del año. Lo mejor es visitar su página web para consultar paradas, horarios y precios. Más información en visitsalou.eu

tren turístico de Salou

Salou con niños en Navidad

Salou es un destino ideal para visitar en familia durante el verano pero también en Navidad, ya que cuenta con un Parque de la Navidad, Espacio Xic’s, ubicado en en el Pabellón de Deportes. Este espacio de ocio para niños cuenta con atracciones inflables, tirolinas, circuitos de karts y quads, talleres…

Port Aventura World se llena de magia en Navidad con luces de colores, Papá Noel, regalos gigantes, espectáculos navideños, cabalgatas… Y si queréis ver a los Reyes Magos, no os perdáis la Cabalgata de Reyes de Salou el 5 de enero de cada año. Los Reyes Magos llegan en barco al Puerto Deportivo y desde allí comienza la Cabalgata con carrozas, caramelos y muchas luces.

Imagen principal: portaventuraworld.com

¡Compártelo!