Qué hacer en Ribadesella con niños

Qué hacer en Ribadesella con niños



¿Buscas ideas y planes divertidos para hacer en Ribadesella con niños? Este encantador pueblo marinero de Asturias, situado a orillas del mar Cantábrico, es un destino ideal para unas vacaciones o escapada con niños si queréis disfrutar de la playa, la montaña y entornos naturales de gran belleza en familia. Ribadesella es famosa por su prehistórica Cueva de Tito Bustillo y por ser meta de una de las carreras de piraguas más conocidas en el mundo. Con peques se pueden realizar muchas actividades como excursiones y rutas, bañarse y jugar en sus playas y calas, ver cuevas y huellas de dinosaurios… Sigue leyendo para saber qué hacer en Ribadesella con niños, ¡los planes más divertidos!

Qué hacer en Ribadesella con niños

Ribadesella, Asturias, con niños

Paseo marítimo y playas de Ribadesella

Ribadesella se encuentra situada en la costa oriental de Asturias y a los pies de los Picos de Europa, por lo que encontraréis muchas opciones de ocio tanto en la playa como en la montaña, además de preciosos paisajes, historia, cultura y gastronomía. El paseo marítimo de Ribadesella, Paseo de la Grúa, es un bonito recorrido para realizar con niños que transcurre por el río Sella y el mar, mientras se pueden observar monumentos y puntos de interés de la villa.

Ribadesella en familia

Cruzando el puente que encontramos en nuestro recorrido por el paseo marítimo, llegamos a la playa de Santa Marina, una de las playas urbanas de Ribadesella que tiene forma de concha y arena dorada y fina. Cuenta además con espectaculares construcciones de Indianos levantadas a principios del siglo XX. La otra playa urbana de Ribadesella es la Atalaya, una cala escondida y salvaje, ideal para los que buscan tranquilidad y disfrutar de la naturaleza.

Las otras playas de Ribadesella son la playa de Vega, una playa salvaje con un arenal inmenso, declarada Monumento Natural de Asturias por su sistema de dunas único y restos jurásicos; la playa de Cuerres, un fiordo que genera la desembocadura del río Guadamía; y el pedral de Arra, una cala muy bonita situada cerca de la localidad de Collera.

Entre los municipios de Llanes y Ribadesella encontramos la playa de Guadamía, la playa más recomendada para ir con niños en el área de Ribadesella, ya que es una playa protegida de las embestidas del mar y además es de poca profundidad. Otra playa que os encantará es la playa de Gulpiyuri, un pequeño oasis entre la costa de Llanes y Ribadesella. Es una pequeña cala oculta situada entre prados verdes y rocas, ideal para ir con niños ya que a pesar de no contar con ningún servicio, las aguas son muy tranquilas y cubre muy poco.

Ribadesella, Asturias, con niños

Cuevas en Ribadesella

La famosa Cueva de Tito Bustillo, declarada Patrimonio de la Humanidad, es uno de los conjuntos rupestres del arte paleolítico más importantes de Europa. Es una excursión muy entretenida para hacer con niños y ver representaciones rupestres en las diferentes galerías. Y en las inmediaciones de Tito Bustillo encontramos la Cuevona de Ardines, declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO. En Ribadesella también está la Cuevona de Cueves, una cavidad natural que puede atravesarse por carretera. Justo a la salida de la cueva os encontraréis con un parque infantil pequeño.

Cuevas en Ribadesella

Huellas de dinosaurios en Ribadesella

Si a tus hijos les gustan los dinosaurios no dejéis de visitar el Museo del Jurásico de Asturias (MUJA), que se encuentra situado entre las localidades de Colunga y Lastres. Se trata de un original edificio con forma de huella de dinosaurio. En su interior se pueden ver reproducciones a tamaño real de dinosaurios y una colección de fósiles del jurásico local. En el exterior del museo hay unos jardines con huellas de dinosaurios, área de juegos y réplicas de dinosaurios. También organizan talleres infantiles con divertidas actividades para niños como buscar fósiles en cajones de arena para luego observar sus características.

Huellas de dinosaurios en Ribadesella

Los Pedrales de Ribadesella son un museo natural muy interesante para explorar con niños. Se trata de un conjunto de piedras de diferentes tamaños, unidas por un cemento invisible, que se encuentran en las calas de la costa. Los pedrales más conocidos son los que hay en la cala del Portiellu, la Cetárea, Vega, Socampo, Tereñes, el Pozu, Canales, Borines, Tomasón, la Atalaya, Xico, Arbidel y Arra.

En el yacimiento de la playa de La Griega, en la localidad de Colunga, se pueden ver algunas de las huellas de dinosaurio más grandes del mundo. También podéis visitar el yacimiento del Pedral de Tereñes, con un gran contenido de huellas de dinosaurios bípedos y cuadrúpedos. En la actualidad hay un total de 9 yacimientos de icnitas de dinosaurios que pueden visitarse en la «Costa de los Dinosaurios», el tramo de costa comprendido entre Gijón y Ribadesella. Es la ruta perfecta para ver con niños huellas y restos óseos de dinosaurios y otros reptiles jurásicos.

Ver huellas de dinosaurios en Ribadesella

Imágenes: turismoasturias.es; turismoribadesella.com; wikipedia.org

¡Compártelo!