Qué hacer en París con niños

¡Compártelo!

La capital de Francia es un destino muy popular para viajar en familia, sobre todo porque es donde se encuentra Disneyland París. Sin embargo, hay muchísimas otras atracciones y actividades también muy divertidas que se pueden hacer en París con niños. Si tenéis pensado viajar a Francia con niños y pasar unos días en París, podréis realizar muchas actividades emocionantes para toda la familia, como subir a la Torre Eiffel, dar un paseo en barco por el río Sena, ver a la Mona Lisa de Leonardo da Vinci, visitar el Museo de Historia Natural…

Qué hacer en París con niños

París con niños

Hay muchas opciones de ocio para disfrutar de París con niños. Además de visitar parques y museos, también podréis dar bonitos paseos por la ciudad, cruzar sus puentes, merendar unos ricos crêpes o macarons, o incluso retarles a que suban los escalones de la Basílica Sacre Coeur, una de las escaleras más famosas del mundo que cuenta con casi 300 escalones. ¡Visitar París con niños será sin duda muy divertido! ¿Quieres saber qué hacer en la capital de Francia con ellos? Estos son los mejores planes.

Torre Eiffel

Subir a la Torre Eiffel con niños

No podréis iros de París sin subir antes a la famosa Torre Eiffel, algo que siempre encantará a los niños. La torre, construida en 1889, tiene varias plantas y se puede subir a ellas en ascensor o usando las escaleras. Si tenéis hijos pequeños lo mejor será subir en ascensor, ya que las escaleras tienen 1.665 escalones. La Torre Eiffel es el monumento más visitado de todo el mundo, por lo que siempre hay mucha gente. Lo mejor es ir a primera hora de la mañana, cuando todavía no hay filas muy largas. Subir a la Torre Eiffel por la noche es también una experiencia muy bonita, ya que podréis ver las luces de la ciudad.


Catedral de Notre Dame

Visitar la Catedral de Notre Dame con niños

Subir a las torres de la Catedral de Notre Dame es también una actividad que gustará a toda la familia y podréis disfrutar además de unas vistas magníficas de París. En el 2019 la catedral sufrió un grave incendio, por lo que en la actualidad permanece cerrada. Sin embargo, se está trabajando en su reconstrucción y algún día volverá a ser posible acceder a ella. Si tus peques han visto la película animada de El Jorobado de Notre Dame, seguramente les encante conocer la catedral. Acceder al interior de Notre Dame es gratis, pero para subir a las torres hay que pagar entrada.


Paseo en barco por el río Sena

Paseo en barco por el río Sena de París

Otra actividad divertida para hacer con niños en París es dar un paseo en barco por el río Sena. Podréis ver París desde otra perspectiva y descubrir sus monumentos más importantes, además de los más de 30 puentes y pasarelas de la ciudad. En total son 13 kilómetros del río Sena los que transcurren por la ciudad de París. Se pueden realizar diferentes cruceros y paseos en barco por el río Sena, como el Batobus, un servicio de barcos por el Sena que realiza 9 paradas a lo largo del río, lo que os permitirá subir y bajar a vuestro ritmo en los puntos de interés que prefiráis.


Museo de Historia Natural

Museo de Historia Natural con niños en París

El Museo Nacional de Historia Natural de Francia se encuentra situado en el Jardin des Plantes, un antiguo jardín de plantas medicinales creado por Luis XIII en el año 1635. A los niños les encantará visitar dentro del museo la Galería de Paleontología y de Anatomía Comparada, la Gran Galería de la Evolución y la Galería Infantil (Galerie des Enfants), con una exposición creada especialmente para los niños. Dentro del complejo también encontraréis el zoo La Ménagerie, uno de los primeros zoológico públicos del mundo.


Parc Astérix

parque temático de Astérix en París

El parque temático Parc Astérix se encuentra en Plailly, en la región de Picardía, a unos 45 kilómetros de París. Este divertido parque Galo está ambientado en los personajes de cómic Astérix y Obelix y ofrece más de 30 atracciones para todas las edades. Si tenéis ganas de visitar un parque temático que no esté tan lleno como Disneyland durante vuestro viaje a París con niños, os recomendamos conocer este parque menos frecuentado por turistas. Aunque no es muy conocido en otros países, el Parc Astérix es un parque de atracciones muy famoso entre los franceses.


France Miniature

Francia en Miniatura de París con niños

Visitando Francia en Miniatura de París, el parque en miniatura más grande de Europa, los peques se sentirán gigantes por un día. France Miniature se encuentra en Élancourt, a unos 45 km al oeste de París y a tan solo 16 km de Versalles. En el parque se pueden ver representados a escala miniatura los monumentos y edificios más emblemáticos de Francia, como la Torre Eiffel, el Arco de Triunfo, los Jardines de Versalles, el Castillo de Chambord… Es una manera muy divertida de conocer todo el país de Francia en un solo día. Dentro del parque también encontraréis 8 atracciones para niños y 15 experiencias interactivas.


Disneyland París

Parque Disneyland París con niños

Visitar Disneylandia París suele ser el motivo principal por lo que se viaja a París con niños. Si visitáis este famoso parque temático en familia encontraréis espectáculos, cabalgatas y más de 50 atracciones que emocionan tanto a niños como a adultos. Junto al Parque Disneyland se encuentra Parque Walt Disney Studios, otro parque temático situado en Disneyland París que está ambientado en los mundos de Disney y Pixar. El parque favorito por los más pequeños de la casa es el Parque Disneyland, ya que es donde se pueden ver a las princesas de Disney y donde están las atracciones más emocionantes para ellos.


Centro Pompidou

Centro Pompidou en París con niños

El Centro Pompidou o Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou es un lugar muy y original para visitar con niños en París. Podrán «jugar» con el arte y aprender cosas nuevas de una manera amena y divertida. Para los más pequeños de la casa están las salas Galerie des Enfants y el Atelier des Enfants, con actividades interactivas para niños a partir de 2 años. Por fuera el edificio es una maravilla de arquitectura del siglo XX. En su interior también alberga el Musée National d’Art Moderne, una biblioteca y un centro de investigación musical y acústica.


Parc de la Villette

Parc de la Villette con niños en París

El Parque de la Villette es el parque cultural urbano más grande de París y se encuentra situado junto al canal de l’Ourcq. El parque ofrece espacios verdes, estanques y fuentes en un entorno futurista diseñado para estimular la imaginación de los niños. Podréis ver exposiciones y espectáculos musicales, o divertiros en algunas de sus atracciones. El parque combina naturaleza y arquitectura moderna con espacios de ocio para todas las edades. Es sin duda un lugar muy interesante para visitar con niños durante vuestro viaje a París.


Jardin d’Acclimatation

Parque de atracciones más antiguo de París

El Jardin d’Acclimatation (Jardín de Aclimatación) es el parque de atracciones más antiguo de París y está situado en el bosque Bois de Boulogne. Dentro del parque encontraréis muchas atracciones, incluyendo 4 montañas rusas, un tiovivo y sillas voladoras. También hay una granja con animales y una zona temática de playa con juegos de agua, toboganes y hamacas. En el Jardin d’Acclimatation también se pueden dar paseos en barca por el «Río Encantado» y paseos en tren. Es un parque muy bonito y tranquilo en París rodeado de naturaleza.


Basílica Sacre Coeur

Basílica Sacre Coeur en París con niños

La Basílica Sacre Coeur (Basílica del Sagrado Corazón) se encuentra en el barrio de Montmartre, París, en lo alto de una colina. Se puede acceder a la basílica mediante el funicular de Montmartre o a pie, subiendo sus casi 300 escalones. Las vistas desde lo alto de la catedral son magníficas. Junto a la basílica encontraréis restaurantes, tiendas y calles muy bonitas. Montmartre es uno de los barrios más bonitos y encantadores de París.

Imágenes: parisinfo.com

¡Compártelo!