Qué hacer en Oporto con niños

¡Compártelo!

Son muchas las familias que escogen Oporto para una escapada de fin de semana o unas vacaciones en familia. Además de ser una ciudad con mucho encanto y una gran riqueza patrimonial, Oporto es un destino muy cercano y más económico que otras ciudades de Europa, por lo que se convierte en un destino muy popular para viajar en familia. Esta ciudad costera en el noroeste de Portugal lo tiene todo: playa, ciudad, naturaleza y muchas opciones de ocio, ¿qué mas se puede pedir? Si tenéis pensado viajar a Portugal en familia, aquí tenéis algunas ideas para saber qué hacer en Oporto con niños.

Qué hacer en Oporto con niños

Oporto con niños

La ciudad de Oporto es un destino perfecto para viajar en familia. Moverse por el centro de la ciudad es muy sencillo, ya que se puede recorrer fácilmente a pie o en transporte público. A los niños les encantará subirse al tranvía para da un paseo por el casco antiguo de Oporto. Uno de los recorridos discurre junto al río Duero y llega hasta el mar. También hay un tranvía que sale desde la Cordoaría y llega a Massarelos, donde está el Museo del Carro Eléctrico de Oporto.

Museo del Tranvía

Museo del Tranvía en Oporto

El Museo del Tranvía (Museo do Carro Eléctrico) expone una colección de diferentes modelos de tranvías restaurados que funcionaron en Portugal y otras partes del mundo. También se pueden ver uniformes originales y fotografías de los conductores. A los niños les encantará ver los tranvías de cerca y por dentro, o visitar la tienda para comprar un carro eléctrico en miniatura. El museo se encuentra situado en el barrio de Miragia, Oporto.


Barrio de Ribeira

Barrio de Ribeira con niños en Oporto

Dar un paseo con niños por el barrio de la Ribeira, junto al río Duero, es un plan imprescindible durante vuestro viaje a Oporto. Ribeira es una zona muy bonita que tiene calles estrechas y empedradas llenas de cafés, restaurantes y tiendas de souvenirs. Podréis ver el puente más famoso de Oporto (Dom Luiz I), descubrir las coloridas y decoradas fachadas de sus edificios, visitar el muelle y dar un paseo en barco por el Duero…


Teleférico de Gaia

Teleférico de Gaia en Oporto

A los niños también les encanta montar en teleférico, por eso no puede faltar en vuestra visita a Oporto el familia un paseo en el Teleférico de Gaia. Es un paseo corto de tan solo 5 minutos, pero podréis disfrutar de vistas magníficas del río Duero en su camino hacia el mar, además de otros puntos de interés de Oporto. Caben hasta 8 personas en cada cabina. El teleférico conecta el centro de Oporto con las bodegas del lado de Vila Nova de Gaia.


Murallas de Oporto

Murallas de Oporto

Si queréis visitar las murallas de Oporto con niños os recomendamos hacer un tour gratuito que se reserva con civitatis.com Podréis recorrer los principales tramos de las murallas de Oporto y conocer otras partes interesantes de la ciudad. Las Murallas de Oporto son las fortificaciones que protegían y rodeaban a la ciudad de Oporto.


Parque de la Ciudad

Parque da Cidade de Porto con niños

El Parque de la Ciudad (Parque da Cidade de Porto) ofrece casi 10 km de zonas verdes que llegan hasta el mar. Se trata del parque urbano más grande de Portugal y es perfecto para ir con niños a jugar, pasear, montar en bici… Dentro del parque se encuentra el Pavilhão da Água, un edificio que crea la ilusión de estar suspendido en el aire. En su interior se pueden realizar con niños actividades interactivas con el agua, como componer música, aprender cómo se forma un tornado… Y junto al parque encontraréis Sea Life Porto, un pequeño acuario frente al mar que encantará a los peques.


Estación de San Bento

Azulejos estación de San Bento en Oporto

La estación de tren São Bento es una de las estaciones más bonitas de Portugal, además de uno de los principales puntos de interés de Oporto debido a sus paneles de azulejos. Situada en la Praça de Almeida Garrett, Oporto, esta estación de tren es una visita casi obligada si visitas Oporto. A los niños les encantará ver los azulejos azules ilustrados a mano, obra del artista Jorge Colaço, que representan diferentes escenas de la historia de Portugal.


Foz do Douro

Playas de Oporto en Foz do Douro

Foz do Douro es una zona frente al mar donde están las playas de Oporto: Praia Castelo do Queijo, Praia do Molhe, Praia dos Ingleses, Praia de Gondárem, Praia da Luz, Praia do Ourigo y Praia do Homem do Leme. Son playas de fácil acceso y se puede llegar a ellas en transporte público o en coche. Todas las playas de Oporto están galardonadas con bandera azul. Junto a la Avenida de Brasil está el Paseo Marítimo, que recorre todas las playas de Oporto.


World of Discoveries

Museo interactivo World of Discoveries en Oporto

World of Discoveries es un museo interactivo y parque temático en Oporto donde los niños podrán aprender cómo era la vida de los navegantes portugueses cuando tenían que cruzar los océanos para descubrir nuevos mundos. El edificio se encuentra en el barrio Miragaia de Oporto. En el museo podréis ver embarcaciones y antiguos instrumentos de navegación, pantallas interactivas con simulaciones, mapas táctiles… En el parque temático se puede realizar un divertido recorrido en bote con audio-guía para ver escenarios que representan lugares a donde los portugueses llegaron.


Parque de Atracciones Magikland

Parque de Atracciones Magikland en Oporto

El parque de atracciones y temático Magikland está en Penafiel, a unos 35 km de Oporto. Es un plan perfecto para pasar un día divertido con niños de hasta 12 años. El parque está dividido en 6 áreas: África, El escondite de los Piratas, Mundo Encantado, Aldea Medieval, Souk y Lejano Oeste. Los niños menores de 4 años y personas con movilidad reducida entran gratis.

Imágenes: civitatis.com; worldofdiscoveries.com; magikland.pt

¡Compártelo!