Las Vegas es una ciudad del estado de Nevada, en los Estados Unidos, que es famosa mundialmente por sus casinos, su vida nocturna, las luces de neón, los espectáculos, las bodas express, sus hoteles temáticos… Pero «la capital mundial del entretenimiento» es también un lugar que ofrece muchas actividades de ocio familiar, tanto en la ciudad como en sus alrededores, donde encontramos parques naturales, pueblos mineros, desierto, lagos y paisajes de gran belleza. Si queréis disfrutar del centro de Las Vegas pero también de su naturaleza, tomad toda de estas propuestas para saber qué hacer en Las Vegas con niños, ¡encontraréis diversión para toda la familia!
Las Vegas con niños
En el centro de Las Vegas abundan los hoteles lujosos y muchos de ellos ofrecen atracciones y actividades para niños, por lo que últimamente Las Vegas también se ha convertido en un destino perfecto para familias y no solo para celebrar despedidas de solteros u otras fiestas. Al encontrarse en medio del desierto, no es buena idea visitar Las Vegas durante el verano, ya que las temperaturas pueden subir hasta los 45ºC. Durante el invierno en cambio pueden bajar bastante, hasta los 0ºC, por lo que la mejor época para visitar Las Vegas con niños serían los meses de abril, mayo, septiembre y octubre. Y ahora que ya sabemos cuándo es el mejor momento para visitar Las Vegas, aquí os dejamos algunos de los mejores planes para hacer con niños durante vuestras vacaciones.
Parque de Atracciones Adventuredome
Adventuredome es un parque de atracciones y temático cubierto, que se encuentra dentro del Hotel Circus Circus. Toda la familia podrá disfrutar de un total de 25 atracciones, como montañas rusas, juegos y otras actividades inspiradas en el circo. Además, el Hotel Circus Circus es perfecto para alojarse con niños, ya que además de tener un parque de atracciones, cuenta con el mayor circo permanente del mundo.
Museo de Neón
El Neon Museum es un interesante museo para visitar con niños en Las Vegas y conocer más sobre la historia de Las Vegas. Se encuentra situado a unos 15 minutos al norte de Las Vegas Strip y está dedicado al brillo y el glamour de antaño. Dentro del museo encontraréis una amplia colección de letreros luminosos de Las Vegas que han sido desechados. La mayor parte del museo está al aire libre. Otros museos en Las Vegas para visitar con niños son el museo de cera Madame Tussauds, el museo de Historia Natural de Las Vegas, el Museo del Titanic y el museo para niños Discovery Children’s Museum.
Gran Cañón
Conocer el Grand Canyon es un plan imprescindible durante vuestro viaje a Las Vegas con niños. Lo más cercano a Las Vegas es el West Rim, donde está el Skywalk, una pasarela de vidrio situada a más de 1.300 metros de altura, por la que se puede caminar y disfrutar de unas vistas increíbles del cañón. Se puede llegar a esta parte del Gran Cañón desde Las Vegas en un coche alquilado o en un tour con guía en español. Se tarda unas 2 horas y media en llegar al West Rim desde Las Vegas. Si tenéis tiempo, podéis conducir otras 2 horas para conocer el South Rim, la parte más impresionante del Grand Canyon National Park.
Fremont Street Experience
Fremont Street Experience es un espectáculo impresionante de luces y sonidos que se realiza cada noche en la calle Fremont de Las Vegas. Es un show muy típico de Las Vegas, además del más popular, por lo que no puede faltar en vuestra lista de planes para hacer con niños en esta ciudad. Cada show dura entre 6 y 7 minutos y se realiza cada hora, desde las 6 de la tarde hasta la 1 de la madrugada. Los shows pueden verse de manera gratuita.
Fuentes del Bellagio
Son muchos los hoteles de Las Vegas que realizan espectáculos gratuitos. Uno que os encantará ver con niños es el show de las Fuentes del Bellagio, en el Hotel Bellagio. Es un espectáculo de agua muy famoso que se realiza cada 30 o 15 minutos (dependiendo de la hora) todos los días, a partir de las 3 de la tarde de lunes a viernes y desde las 12 del mediodía los sábados y domingos. El último show es a las 12 de la noche. El Bellagio Hotel cuenta además con un jardín botánico con exposiciones de bonitos diseños realizados con miles de flores y plantas. Otro show gratuito que podéis ver en Las Vegas con niños es el volcán del Hotel Mirage.
Red Rock Canyon
Una de las excursiones más populares para realizar desde Las Vegas con niños es Red Rock Canyon, un área de conservación nacional dentro del desierto de Mojave. Se puede realizar una ruta escénica de 21 km, en coche o en autobús, para conocer los puntos más interesantes de este cañón, como las coloridas colinas de arenisca Calico Hills, los hornos de piedra caliza indios o los petroglifos en Willow Springs. El Cañón de Red Rock se encuentra a tan solo 27 kilómetros de Las Vegas. Es también un lugar ideal para hacer senderismo en familia.
Springs Preserve
Otra manera de disfrutar de la naturaleza con niños en Las Vegas es visitar Springs Preserve, un entorno natural perfecto para pasear con niños. Podréis recorrer 4 senderos temáticos, visitar un jardín botánico y un museo con distintas exposiciones sobre la naturaleza y la arquitectura sostenible. Es una manera divertida de aprender más sobre el desierto y sus plantas.
Imágenes: travelnevada.com; circuscircus.com