Qué hacer en las Islas Canarias con niños

Qué hacer en las Islas Canarias con niños

Las Islas Canarias son un paraíso natural que ofrecen, además de paisajes y playas de mucha belleza, muchas opciones de ocio y diversión para toda la familia, como montar en camello, divertirse en los parques acuáticos y de atracciones, nadar en piscinas naturales o incluso viajar en submarino y ver ballenas de cerca. Canarias es sin duda un destino ideal para viajar con niños en cualquier época del año y pasarlo siempre bien. Hoy te contamos qué hacer en las Islas Canarias con niños, ¿te apuntas a la aventura?

Pasear en camello

Un paseo a lomos de un camello es una actividad casi obligada si viajas a las Islas Canarias con niños. A lomos de un camello los peques podrán explorar de una manera diferente y divertida la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas. Que no se os olvide llevar una botella de agua, gorros, gafas de sol y protección solar para vuestro paseo por el desierto.

Qué hacer en las Islas Canarias con niños

Observar las estrellas

En los observatorios astronómicos de Roque de los Muchachos (La Palma) y del Teide (Tenerife), los niños pueden aprender de una manera amena y divertida cómo funciona el universo. Al ser los cielos de las Islas Canarias los más limpios y claros de Europa, observar las estrellas es un plan muy recomendado en vuestro viaje en familia a Canarias.

Observar estrellas en Canarias

Bañarse en piscinas naturales

Las piscinas naturales de las Islas Canarias tienen un entorno espectacular y son perfectas para zambullirse y darse un baño con peques en aguas cristalinas. Son espacios donde penetra el agua del mar de manera natural y donde se han añadido escaleras, pasarelas o trampolines para facilitar el baño. Las piscinas naturales son de visita obligada para los que visitan las islas.

piscinas naturales en las Islas Canarias

Las piscinas naturales de las Islas Canarias son:

  • Tenerife: Charco del Viento, Charco de La Laja y Piscinas de Bajamar.
  • El Hierro: Charco Azul, Pozo de las Calcosas y Piscinas de La Caleta.
  • Fuerteventura: Puertito de Lobos y Aguas Verdes.
  • Lanzarote: Los Charcones y Piscinas de Punta Mujeres.
  • La Palma: Charco Azul.
  • La Gomera: Charco del Conde.
  • Gran Canaria: Charco San Lorenzo y las Salinas de Agaete.

Ver un volcán

En el sur de La Palma se puede descubrir un volcán desde el mirador del Volcán de San Antonio. Las vistas al cráter a las laderas del volcán son espectaculares tanto de día como de noche, ya que cuando anochece el cielo se llena de estrellas. En la zona también hay un mirador desde donde se pueden observar las estrellas y conocer más sobre el universo.

Volcanes Islas Canarias

Divertirse en parques acuáticos

Hay varios parques acuáticos en las Islas Canarias para divertirse con niños durante todo el año. El más popular es Siam Park, en Tenerife, que es el parque acuático más grande de Europa, pero también están el Aquapark Costa Teguise y Aqualava Water Park en Lanzarote, el parque acuático Aqualand, también en Tenerife, y Lago Taurito en Gran Canaria. ¡La diversión en las Islas Canarias no tiene fin!

Visitar el parque temático Angry Birds

Las Islas Canarias también ofrecen parques temáticos muy divertidos para ir con niños, como el Angry Birds Activity Park, un parque de actividades en Mogán, en el sur de Gran Canaria. El parque ofrece muchas de zonas para jugar, saltar y explorar. Es un parque pensado para desarrollar la vitalidad de los niños a través de dinámicas que fusionan ejercicio y diversión. ¡Un plan ideal para hacer con niños en Canarias!

parque temático Angry Birds Activity Park en Gran Canaria

Parque de atracciones Holiday World

Holiday World es un parque de atracciones muy divertido para los peques de la casa. Algunas de sus atracciones son un tiovivo, noria, coches de choque, montaña rusa, paseos en poni, piscina de bolas… y también hay espectáculos de loros y cine 4D. El parque se encuentra en Maspalomas, en el sur de Gran Canaria.

Parque de atracciones Holiday World en Gran Canaria

Loro Parque en Tenerife

Loro Parque es un zoológico, parque de atracciones y acuario a la vez que se encuentra en Tenerife. Niños y mayores podrán disfrutar de sus atracciones, espectáculos y exhibiciones para pasar un día muy divertido en familia. Para los más pequeños cuenta con un área de aventuras «Kinderlandia».

Las Dunas de Maspalomas

Las Dunas de Maspalomas se encuentran en Gran Canaria y son una visita obligada con peques. En el sur de la isla Gran Canaria se encuentran además las mejores playas para ir con niños. Las Dunas de Maspalomas, una mezcla entre desierto y oasis, es un espacio natural de gran belleza donde encontramos la playa de Maspalomas, un campo de dunas, un bosque de palmeras y una laguna. Al final de la playa de Maspalomas está el Faro de Maspalomas.

Las Dunas de Maspalomas en Gran Canaria

Viajar a las Islas Canarias con niños ofrece muchas ventajas como la cercanía a España, la seguridad y la amplia oferta de alojamiento familiar. ¡Además el clima es perfecto! Canarias cuenta con una temperatura media anual de 20ºC. Si quieres disfrutar de unas vacaciones increíbles en familia, las Islas Canarias no te decepcionarán.

Imágenes: holaislascanarias.com