Baviera es una región al sur de Alemania muy bonita e ideal para viajar con niños, ya que ofrece muchas actividades divertidas y planes de ocio para toda la familia, además de preciosos paisajes, castillos de cuento, pueblos medievales, bosques encantados… Algunas de las ciudades alemanas más importantes que se encuentran dentro de la región de Baviera son Munich, Núremberg, Augsburgo, Erlangen y Ratisbona, entre otras. Hoy te contamos qué hacer en la región de Baviera con niños para disfrutar de unas vacaciones muy divertidas en familia, ¡comenzamos!
Baviera con niños
Si tienes pensado viajar a Alemania en familia seguramente estés buscando ideas para saber qué hacer en la región de Baviera con niños, ya que es uno de los estados federados alemanes más visitados y con más opciones de ocio y entretenimiento para los peques. Desde conocer el castillo que inspiró a Disney para crear el castillo de «La Bella Durmiente», o pasar un día de lo más divertido en Legoland, en Baviera siempre encontraréis todo tipo de entretenimiento familiar.
Palacio de Neuschwanstein en Füssen
El Palacio de Neuschwanstein en Füssen, construido para el rey Luis II de Baviera en 1869, es uno de los castillos más impresionantes del mundo. Es además uno de los castillos más famosos, ya que fue elegido por Walt Disney como inspiración para el diseño del castillo de la Bella Durmiente de Disneyland. Neuschwanstein es sin duda un castillo de cuento ideal para visitar con niños. ¡Seguro que les encanta!
Legoland Deutschland
En la región de Baviera también encontramos el parque temático Legoland Deutschland, con 64 atracciones para niños de 2 a 12 años, además de espectáculos, tiendas y restaurantes temáticos. Legoland Deutschland en Baviera se encuentra situado cerca de la ciudad de Günzburg, a 1 hora en coche desde Munich. ¡Un plan divertido para pasar un día en familia! Además, Legoland Deutschland cuenta con varios hoteles temáticos, como el Hotel Pirata y el Hotel Castillo.
Parque Nacional Berchtesgaden y Lago Königsee
El Parque Nacional de Berchtesgaden, en la región de Baviera, es el único parque nacional alpino alemán. Aquí podréis disfrutar de unas vistas impresionantes de las montañas, lagos y bosques verdes. Se pueden realizar rutas de senderismo con niños y bañarse en el lago Königsee, que se encuentra dentro del parque. También se pueden visitar las minas de sal que hay dentro del parque nacional, o dar un paseo en barco por el lago.
Parque temático de Playmobil
PLAYMOBIL-FunPark es el parque temático de Playmobil que se encuentra en la localidad de Zirndorf, muy cerca de la ciudad de Nuremberg, en la región de Baviera, Alemania. No se trata de un parque de atracciones, sino de un parque de actividades donde los niños pueden jugar, trepar, saltar, correr y pasar un día muy divertido en familia junto a sus personajes favoritos de Playmobil.
Museo de Dinosaurios Altmühltal
En el Museo de Dinosaurios de Altmühltal encontraréis réplicas realistas de dinosaurios y otras criaturas prehistóricas a tamaño real, además de fósiles de dinosaurios, entre los que destaca un T. Rex auténtico. También ofrecen exposiciones interactivas y parques infantiles temáticos de dinosaurios y la prehistoria. Casi todas las actividades se realizan al aire libre. El parque se encuentra situado en la ciudad de Denkendorf.
Parque de atracciones Freizeitpark Ruhpolding
El parque de atracciones Freizeitpark Ruhpolding es el parque de atracciones más antiguo del estado de Baviera en Alemania. Además de contar con más de 60 atracciones de todo tipo y para todas las edades, es un parque temático dedicado a los cuentos de hadas y la mitología. El parque se encuentra situado en Ruhpolding, que forma parte del distrito de Traunstein en Baviera.
Paseo en teleférico
Y no podemos irnos de Baviera sin habernos subido antes a alguno de sus teleféricos. El teleférico de Kampenwand es family-friendly y en su estación tienen un parque infantil y mini-campo de golf. Las vistas al lago Chiemsee y las montañas desde el teleférico son impresionantes. La subida hasta Kampenwand dura unos 14 minutos.
Museo BMW en Múnich
El Museo BMW se encuentra en Múnich, la capital de Baviera. Se trata de un museo interactivo ideal para visitar con niños y que tengan la oportunidad de conocer más sobre la historia de los coches y motocicletas BMW. Dentro del recinto también encontramos BMW World, un edificio con programas y talleres especiales para niños de 5 a 18 años, además de exhibiciones y otras actividades para adultos.
Parque acuático y Spa Therme Erding
Therme Erding es un parque acuático y Spa que está abierto todo el año y que se encuentra en la ciudad de Erding, el estado de Baviera. Es ideal para pasar un día divertido en familia deslizándose por sus toboganes acuáticos, jugando en sus piscinas de olas o relajándose en sus aguas termales. En total, Therme Erding cuenta con 27 toboganes acuáticos, 34 piscinas y 35 saunas.
Imágenes: bavaria.by