Qué hacer en Galicia con niños

¡Compártelo!

Galicia es un destino familiar perfecto para una escapada de fin de semana o vacaciones con niños durante cualquier época del año. Si queréis disfrutar de Galicia en familia y conocer los rincones más bonitos de la comunidad, seguid leyendo porque hoy os traemos algunas propuestas muy interesantes para hacer con niños en las cuatro provincias gallegas. Además, son planes para realizar con establecimientos que forman parte de la iniciativa Galicia Destino Familiar, un proyecto que busca promover a Galicia como destino turístico preferente de aquellos que viajan en familia.

Galicia en familia

Galicia con niños

A Coruña

La provincia de A Coruña es la más poblada de toda Galicia. En sus límites cuenta con 3 ciudades muy populares: A Coruña, Ferrol y Santiago, la capital gallega. Si visitáis Santiago de Compostela en familia os proponemos alojaros en el Hotel Congreso, un hotel familiar que se encuentra situado en las afueras de la ciudad y que ofrece hasta un 50% de descuento en el alojamiento, además de desayunos gratis para los niños.

Para vivir la experiencia del Camino de Santiago en familia, la agencia Tee Travel os ofrece un itinerario para realizar con todas las comodidades. Está especialmente diseñado para ir con niños y ofrece los mejores kilómetros del Camino de Santiago, además de alojamientos ideales para familias.

Si visitáis el pintoresco pueblo de Miño podréis disfrutar de sus tranquilas playas de arena dorada, visitar las Rías Altas y conocer las Fragas do Eume. En el Hotel La Terraza ofrecen servicio de bicicletas para descubrir nuevos rincones pedaleando en familia.

Lugo

Lugo es la provincia más grande de toda Galicia y está llena de secretos por descubrir en familia. Además de la capital, donde podréis recorrer con los niños su famosa muralla romana, la provincia de Lugo ofrece muchos lugares interesantes para viajes con niños.

En la costa de Lugo está la zona de la Mariña Lucense, donde se encuentra la famosa playa de las Catedrales, ideal para visitar con niños. Para alojaros en familia os sugerimos el Hotel O Val do Naseiro, situado en Viveiro, ya que ofrece habitaciones familiares, menú infantil y áreas de juego.

Tampoco dejéis de conocer la Ribeira Sacra, un área muy popular compartida por la provincia de Lugo y la de Ourense, a uno y otro lado de los ríos Miño y Sil. En el Hotel Iberik Augas Santas Balneario & Golf, situado en la localidad lucense de Pantón, disfrutaréis de todas las comodidades tanto para los mayores como para los niños.

Ourense

Ourense es la gran desconocida de Galicia. A pesar de ser la única provincia gallega que no tiene mar, dispone de otros atractivos muy interesantes, como sus aguas termales. Para conocerlas en familia os proponemos la escapada termal que ofrecen en el Oca Villa de Allariz Hotel & SPA, un establecimiento de cuatro estrellas situado en Allariz, uno de los pueblos más bonitos de toda Galicia. En Allariz podréis recorrer sus calles empedradas, conocer el outlet con tiendas de primeras marcas repartido por el centro de la villa, visitar el Museo Galego do Xoguete y caminar por el otoñal paseo al lado del río Arnoia.

Y a tan solo 15 minutos en coche está la ciudad de Ourense, a orillas del Miño, perfecta para visitar con niños y pasar allí el día. Muy cerca de la ciudad también descubriréis la villa de Celanova, con un monasterio. Podéis alojaros en el Hotel Celanova, que ofrece habitaciones familiares y menú infantil.

La única estación de montaña de Galicia se encuentra en la provincia de Ourense, por lo que si os gustan los deportes de invierno es un destino perfecto para visitar en familia durante esta época del año. En el Oca Nova Manzaneda cuentan con habitaciones familiares, animación infantil y servicio de canguro, perfecto para pasar unos días en la nieve con niños.

Pontevedra

La provincia atlántica tiene mucho que ofrecer, tanto en su costa como en su interior. Uno de los lugares más bonitos de Pontevedra para visitar en familia son las Rías Baixas, conocidas por sus preciosas playas. Otro lugar que no podéis dejar de conocer con niños es Sanxenxo, una villa situada en la costa gallega. Se puede realizar un paseo en barco hasta Vigo, una travesía que dura unos 20 minutos.

En el interior de la provincia de Pontevedra está el pueblo de Soutelo de Montes, donde encontraréis el Centro de Ocio en la Naturaleza El Kiriko, un lugar ideal para pasar un día en familia con actividades para todas las edades. Pero si en vez de montaña preferís mar, os recomendamos navegar hasta las islas Cíes con la Naviera Nabia. Los niños menores de 12 años viajan gratis.

Para más información podéis visitar la página web de Galicia Destino Familiar, con muchas ofertas y descuentos para escapadas en familia.

Imágenes: galiciadestinofamiliar.gal

¡Compártelo!