El Centro de Portugal es también un destino ideal en nuestro país vecino para viajar en familia y disfrutar de muchas actividades emocionantes, tanto en la costa atlántica como en el interior. Si viajáis a esta región de Portugal con niños podréis visitar un parque de dinosaurios, un museo del juguete, un parque temático en miniatura, grutas, pueblos pesqueros llenos de encanto, playas muy bonitas, columpios panorámicos, aguas termales… ¿Buscáis ideas para saber qué hacer en el Centro de Portugal con niños? No os perdáis nuestras propuestas de hoy.
Centro de Portugal con niños
En el Centro de Portugal se pueden realizar muchas actividades en familia y visitar muchos lugares emocionantes. Es una región que cuenta con macizos montañosos, aldeas históricas, playas fluviales rodeadas de bosques, playas y localidades pesqueras… Estos son los mejores planes para hacer en la Región Centro de Portugal con niños.
Parque do Barrocal
El Parque Natural Barrocal (Parque do Barrocal en portugués) se encuentra en el distrito de Castelo Branco, en la región Centro de Portugal. Si lo visitáis con niños podréis disfrutar de la naturaleza realizando rutas de senderismo, recorriendo sus pasarelas y puente colgante, visitando sus miradores y observatorio… También podréis visitar los castillos y museos que se encuentran dentro del parque. La entrada al parque es gratuita.
São Martinho do Porto
São Martinho do Porto es una preciosa villa portuguesa perfecta para una excursión con niños. Pertenece al municipio de Alcobaça y su bahía tiene forma de concha. Sus aguas son muy tranquilas, ideales para bañarse con niños. Si visitáis São Martinho do Porto podréis, además de bañaros en su playa, visitar su mirador en la sierra de Santo António o el Faro del Morro de Santo António. Esta encantadora villa se encuentra a 100 km al norte de Lisboa y a 13 km al sur de Nazaré.
Costa Nova
En Ílhavo, una ciudad situada en la costa oeste del centro de Portugal, encontraréis la bonita playa de Costa Nova, con casas de colores a rayas muy típicas de esta región de Portugal. Es un lugar muy bonito para pasar un día en familia disfrutando de tranquilos paseos y la gastronomía de esta zona. Su playa, casi virgen, es ideal para practicar deportes acuáticos. Otras actividades para hacer con niños en el distrito de Aveiro son visitar el Centro de Ciência Viva, navegar por sus canales, acercaros a la Oficina do Doce para comprar los ricos ovos moles y aprender a prepararlos…
Museo Marítimo de Ílhavo
El Museo Marítimo de Ílhavo es un museo muy interesante para visitar con niños. Podrán aprender de una manera amena la historia de la pesca del bacalao, ver naves auténticas, visitar el Acuario del Bacalao… El museo cuenta con 3 salas principales: la sala Ria, la sala de Pesca de Bacalao y una sala dedicada a la población local. También podréis visitar el barco-museo Santo André que pertenece al Museo Marítimo de Ílhavo. Se construyó en 1948 y formó parte de la flota portuguesa del bacalao.
Pasarelas de Foz do Arelho
Las Pasarelas de las Arribas de Foz do Arelho son un lugar perfecto para dar un pequeño paseo con niños y disfrutar de las vistas de los acantilados y las dunas de la costa del centro de Portugal. Están a 10 km de Caldas da Rainha y la entrada es gratuita. Las pasarelas de madera tienen unos 800 metros de extensión. También podéis aprovechar para bañaros en su playa, Praia da Foz do Arelho, que por un lado tiene la Laguna Salada y por el otro al Océano Atlántico. La laguna, de aguas tranquilas, es ideal para bañarse con niños.
Museu Do Brincar
El Museo Do Brincar se encuentra en la localidad costera de Vagos. Se trata de un espacio interactivo perfecto para disfrutar de un día en familia durante vuestras vacaciones en el centro de Portugal. El museo cuenta con unas 22.000 piezas antiguas como juguetes, marionetas, carritos de bebé, máquinas de coser. muñecos, muebles… El Museu Do Brincar (Museo del Juego) está ubicado en el Palacete del Visconde de Valdemouro del siglo XIX. Si os gusta ver juguetes y piezas antiguas, también podéis visitar con niños la Casa de Muñecas de Aveiro, en Lagos.
Monsanto
La población de Monsanto es un curioso lugar en el centro de Portugal perfecto para hacer una ruta con niños. Os llamarán la atención las rocas gigantes que se encuentran sobre algunas casas. En lo alto de la colina del pueblo descubriréis las ruinas del Castillo de Monsanto. En Monsanto también podréis visitar el Parque Recreativo do Alto da Serafina, el Parque Recreativo do Calhau, el Bosque de São Domingos de Benfica, el Parque Infantil do Alvito, el Parque Urbano dos Moinhos de Santana y los Viveiros da Quinta da Fonte.
Portugal dos Pequenitos
En la ciudad de Coimbra encontraréis el parque temático Portugal de los Pequeñitos (Portugal dos Pequenitos), donde están representados los monumentos, edificios y casas típicas de Portugal en tamaño pequeño. A los niños les encantará entrar y salir de las casas, jugar y correr por las calles… El parque está dividido en 3 espacios: casas regionales y aldeas típicas portuguesas, los monumentos más emblemáticos del país y las colonias portuguesas.
Parque Biológico da Serra da Lousã
En la región de Coimbra se encuentra el Parque Biológico de la Sierra da Lousã, un lugar muy bonito para disfrutar en familia de la naturaleza y ver animales en un ambiente protegido. Dentro del parque también hay una finca pedagógica, un centro de equitación, un laberinto de árboles, un museo de tonelería, un museo de artes y oficios tradicionales, una tienda y un restaurante.
Grutas de la Moneda
Las Grutas de la Moneda (Grutas da Moeda) son unas cuevas históricas de caliza donde se pueden admirar varias galerías naturales con espectaculares estalactitas y estalagmitas, además de visitar el Centro de Interpretación Científico y Ambiental. Se pueden realizar visitas guiadas para conocer el interior de la cueva y su historia. La cueva se encuentra muy cerca de la ciudad portuguesa de Fátima, por lo que podéis aprovechar vuestra visita a las grutas para conocer la ciudad.
Dino Parque Lourinhã
Otro plan perfecto para realizar con niños en el Centro de Portugal es visitar el parque Dino Parque Lourinhã, en la villa portuguesa de Lourinhã. El parque cuenta con más de 120 figuras de dinosaurios a escala real, además de un laboratorio y el Museo de Lourinhã, un museo de paleontología donde se exponen fósiles.
Imágenes: centerofportugal.com; fbb.pt/pp