Benidorm, uno de los destinos más turísticos de España, ofrece a sus visitantes largas playas de arena fina y dorada, aguas tranquilas y muchas opciones de ocio familiar. Ya sea que viajéis a Benidorm durante vuestras vacaciones de verano en familia o para hacer una escapada en Semana Santa o cualquier fin de semana, esta población alicantina es ideal para disfrutar con niños del mar y la playa, el sol, el ocio y la aventura. Además, en Benidorm se encuentra uno de los parques temáticos más importantes de España: Terra Mítica. Podréis combinar la playa con los parques y también realizar algunas excursiones divertidas. Hoy os contamos qué hacer en Benidorm con niños, ¡los mejores planes para disfrutar en familia!
Benidorm con niños
También conocida como la «Ciudad de los Rascacielos» del Levante Español, Benidorm es una excelente opción para veranear en familia, aunque gracias a su ubicación el clima es agradable durante todo el año y cualquier época es perfecta para visitarla. Si buscáis disfrutar de Benidorm al máximo con niños, nos os perdáis estas propuestas que combinan ocio y entretenimiento con playa y naturaleza.
Casco Antiguo de Benidorm
Descubrir el antiguo pueblo de Benidorm con niños puede ser muy emocionante. Podréis pasear por sus calles hechas de adoquines, visitar la Iglesia de San Jaime y Santa Ana, conocer la zona del puerto y dar un paseo hasta el faro, acercaros al Parque de Elche y visitar el Castillo de Benidorm, que es ahora un mirador conocido como Balcón del Mediterráneo (o Mirador de Benidorm).
Terra Mítica
Terra Mítica es un parque temático y de atracciones dividido en 5 zonas que representan antiguas civilizaciones del Mediterráneo: Egipto, Roma, Grecia, Iberia y Las Islas. En el parque podréis disfrutar de muchas atracciones y espectáculos, además de encontrar tiendas y restaurantes. Terra Mítica cuanta con montañas rusas y atracciones de adrenalina, pero también con atracciones familiares y para los más pequeños, como el Laberinto del Minotauro, Alucinakis y Río Nilo, entre otras.
Playas y Calas de Benidorm
Aguas cristalinas, tranquilas y poco profundas, arena fina y dorada… las playas y calas de Benidorm son perfectas para bañarse con niños y disfrutar del mar Mediterráneo. En el extremo norte encontraréis dos pequeñas calas de arena y roca: la Cala del Tio Ximo y la Cala Almadrava, ideales para el buceo. La Playa de Levante es la más concurrida y cuenta con todos los servicios. Y al sur del puerto está la Playa de Poniente, otra playa muy popular. Otra cala perfecta para visitar con niños es la pequeña Cala de Mal Pas, un secreto escondido.
Parque Natural Sierra Helada
En la Sierra Helada de Benidorm (o Serra Gelada en valenciano), se pueden realizar algunas excursiones y rutas de senderismo con niños. Se trata del primer parque marítimo terrestre de la Comunidad Valenciana y combina mar con montaña. En el parque encontraréis diferentes itinerarios organizados para descubrir su fauna, flora y calas. No dejéis de visitar el faro del Albir, situado en el extremo norte de la Serra Gelada, o el Mirador de la Cruz, que ofrece las mejores vistas de la ciudad de Benidorm. Si tenéis pensado realizar rutas de senderismo en Benidorm con niños, lo mejor es evitar el verano porque hace demasiado calor.
Terra Natura
Terra Natura es un parque acuático y un parque de animales en un mismo espacio. En el área del zoo se pueden ver animales de hasta 200 especies diferentes, algunas de ellas en peligro de extinción. Algo que diferencia Terra Natura de otros zoológicos es que las barreras que separan a los visitantes del hábitat de los animales son invisibles para el ojo humano, por lo que os dará la sensación de estar en plena selva. A este concepto se le conoce como «Zooimmersión». Dentro del parque también encontraréis el parque acuático Aqua Natura.
La Isla de Benidorm
Si viajáis a Benidorm con niños podéis dedicar medio día para hacer una excursión a la Isla de Benidorm, que se encuentra dentro del Parque Natural de La Serra Gelada. La Isla de Benidorm es una zona de anidamiento de las gaviotas. Podéis dedicar la mañana a pasear por la isla, observar a las gaviotas, disfrutar de las vistas, conocer el fondo marino de la isla… En la isla también encontraréis un restaurante, perfecto para descansar, comer algo y retomar fuerzas antes de volver al puerto.
Imágenes: visitbenidorm.es