Qué hacer en Alsacia con niños

¡Compártelo!

La región francesa de Alsacia está situada en el valle del río Rin y ofrece paisajes muy bonitos de viñedos, macizos y canales, además de ciudades llenas de cultura y patrimonio, preciosos pueblos y rincones que parecen salidos de un cuento. Alsacia es un destino que os encantará visitar con niños, ya que encontraréis muchos lugares interesantes para conocer y actividades divertidas para realizar en familia, como recorrer sus canales en una barca, visitar el Parque del Principito, descubrir sus castillos… Es sin duda un viaje muy bonito y perfecto para unas vacaciones en familia cerca de España. Si tenéis pensado viajar a esta región histórica de Francia, aquí encontraréis algunas ideas para saber qué hacer y ver en Alsacia con niños.

Qué hacer en Alsacia con niños

Alsacia con niños

Petite France en Estrasburgo

Petite France en Estrasburgo, Francia

En Estrasburgo, la capital de Alsacia, encontraréis Petite France, un barrio muy pintoresco declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988. Desde el Puente de San Martín podréis disfrutar de unas vistas preciosas de Estrasburgo, con sus canales y casitas típicas. Tampoco dejéis de visitar el Puente del Faisán, el parque Le Square Louise Weiss, la plaza Place Benjamin Zix, la Masion des Tanneurs y la Rue du Brain-aux-Plantes, una de las calles más bonitas de este barrio.


Castillo de Haut-Koenigsbourg

Castillo de Haut-Koenigsbourg en Francia

El Castillo de Haut-Koenigsbourg es una impresionante fortaleza que se encuentra ubicada en la cima del monte Stophanberch, en Orschwiller, una población en la región de Alsacia. Haut-Koenigsbourg es el único castillo medieval en Alsacia que ha sido totalmente restaurado. Se puede dejar el coche en el parking gratuito y subir caminando por un sendero hasta el castillo.


Petite Venise en Colmar

Petite Venise en Colmar, Francia

Colmar es una ciudad en Alsacia que parece sacada de un cuento. A los niños les encantará pasear por la pequeña Venecia (Petite Venise), un barrio muy bonito donde se puede dar un paseo en barca recorriendo el río Launch. Durante el paseo podréis ver muchas casitas alsacianas con fachadas de colores y otros puntos de interés. En la Petite Venise tampoco dejéis de visitar el Distrito de la Pescadería (Quai de la Poissonnerie) y las calles Rue de la Poissonneire y Rue Turenne.


Ruta de las Crestas

Parque Natural Regional de los Balones de los Vosgos

La ruta de las Crestas (Route des Crêtes) es una ruta del Parque Natural Regional de los Balones de los Vosgos que consiste en 73 km que se recorren en coche para disfrutar de unos paisajes maravillosos típicos de los Vosgos. La ruta consta de 5 etapas: el Grand Ballon, la cima más alta de los Vosgos; el Markstein, una estación de esquí; el macizo del Hohneck; el Gazon du Faing y el Lago Blanco.


Parque Cigoland

Parque de cigüeñas Cigoland en Alsacia

Cigoland es un parque de cigüeñas donde también encontraréis muchas atracciones divertidas para niños de 2 a 12 años, además de espectáculos y hoteles. El parque se encuentra situado en la localidad de Kintzheim y es perfecto para pasar un día agradable en familia durante vuestra visita a Alsacia con niños.


Ecomuseo de Alsacia

Ecomuseo de Alsacia en Francia

El Ecomuseo de Alsacia se encuentra en la localidad de Ungersheim, cerca de Mulhouse. Se trata de un museo vivo que muestra la arquitectura rural tradicional de Alsacia y recrea cómo era la vida de sus habitantes a principios del siglo XX. En total hay 70 casas y edificios rurales originales, ya que han sido trasladados al museo desde su lugar de origen. Algunas de las casas que pueden visitarse muestran cómo se elaboran alimentos tradicionales de la región de Alsacia, como panes o dulces.


Ciudad Medieval de Ribeauvillé

Pueblo Medieval de Ribeauvillé en Alsacia

Ribeauvillé es una ciudad medieval muy bonita en la región de Alsacia. Es conocida por sus 3 castillos que se encuentran en las colinas de la ciudad: St. Ulrich, Giersberg y Haut Ribeaupierre. La mejor manera de conocer el pueblo es perderse entre sus calles. Ribeauvillé es sobre todo muy bonito en Navidad, con su mercado medieval y puestos de comida típica de la región. Además, esta ciudad amurallada forma parte de la Ruta de los Vinos.


Pueblo de Eguisheim

Pueblo Eguisheim en Alsacia con niños

Eguisheim es uno de los pueblos más bonitos de Alsacia. Debido a su forma circular es muy fácil de recorrer, sobre todo si seguís la Ruta Camino de Ronda, una ruta circular con paneles informativos que os permitirá conocer las empedradas y estrechas calles de Eguisheim, con sus fuentes, bonitas casas, iglesias y castillo. Si subís hasta la colina donde están las ruinas de los 3 castillos, podréis obtener una panorámica muy bonita del pueblo de Eguisheim.


Le Parc du Petite Prince

Le Parc du Petite Prince

El Parque del Principito (Le Parc du Petite Prince, en francés) es un parque encantador que no podéis dejar de visitar con niños si estáis en la región de Alsacia. El parque se encuentra ubicado en Ungersheim, a unos 20 km de Colmar, y cuenta con más de 30 atracciones y experiencias para toda la familia inspiradas en el espacio, el agua, la aviación, los animales y las plantas. El parque se inauguró en el año 2014 y está construido en el lugar donde hace más de 500 años cayó el meteorito Ensisheim.


La Montaña de los Monos

La Montaña de los Monos en Francia

La Montaña de los Monos (La Montagne des Singes, en francés) se encuentra cerca del Castillo Haut-Koenigsbourg y es una zona de Kintzheim donde podréis ver de manera segura, con rutas guiadas por el bosque, a más de 200 macacos de Berbería (también llamados magots) en libertad. Los peques podrán alimentar a los monos con palomitas de maíz que se distribuyen en el parque.

Imágenes: visit.alsace; visitstrasbourg.fr; selestat-haut-koenigsbourg

Ir a: Qué hacer en Francia con niños

¡Compártelo!