La región de Cataluña, formada por las provincias de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona, ofrece muchas opciones de ocio familiar y lugares de gran belleza para descubrir con niños, como los montes Pirineos, la Costa Brava y la Costa Dorada, pueblos llenos de encanto… además de obras de famosos artistas como Gaudí o Dalí, museos importantes y monumentos históricos. Si tenéis pensado viajar a Cataluña en familia, uno de los destinos más visitados de España, podréis realizar muchas actividades con niños, como las que os contamos a continuación.
Cataluña con niños
Ya sea que buscáis planes en la naturaleza, rutas de senderismo, museos interesantes, parques de ocio o pueblos bonitos para conocer con niños en Cataluña, con estos 10 planes divertidos seguro que disfrutaréis más de vuestras vacaciones o escapada en familia a Cataluña.
PortAventura World
Port Aventura World es una visita obligada si viajáis a Cataluña con niños. El parque PortAventura World en Salou ofrece muchas atracciones para todas las edades en sus dos parques temáticos (PortAventura Park y Ferrari Land), además de espectáculos, el parque acuático Caribe Aquatic Park, restaurantes, tiendas y hoteles. El parque PortAventura está dividido en 6 zonas: Mediterrània, Polynesia, China, México, Far West y SésamoAventura.
Macizo de Montserrat
Montserrat es la montaña más representativa de Cataluña y un lugar ideal para una excursión con niños rodeados de una naturaleza incomparable. Montserrat está formada por el Parque Natural de la Montaña de Montserrat, el Monasterio de Montserrat y el Museo de Montserrat. A los niños les encantará subirse el Tren Cremallera que os llevará hasta el Monasterio de Montserrat. También se puede subir en funicular o a pie. Podréis visitar el monasterio, las cuevas, el Aula de Naturaleza… Montserrat se encuentra a 50 km de Barcelona.
Parque de Atracciones Tibidabo
El parque de atracciones Tibidabo en el distrito de Sarrià Sant Gervasi, Barcelona, tiene más de 100 años y es un lugar divertido y con mucho encanto para visitar con niños en Cataluña. Además, al estar situado en el punto más alto de Barcelona, ofrece unas vistas estupendas de la ciudad. Tibidabo es uno de los parques de atracciones más antiguos de toda Europa. Para llegar al parque se puede montar en un funicular. Un paseo muy divertido que encantará a los niños.
Parque Güell
El Parque Güell, declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO, es el parque más famoso de Barcelona y un lugar perfecto para pasear con niños mientras observan coloridos mosaicos, columnas, formas onduladas y otros elementos arquitectónicos realizados por el arquitecto Antonio Gaudí. El Park Güell ocupa una superficie total de 12 hectáreas y cuenta con 2 zonas: la zona Gaudí con un pequeño bosque y la zona monumental, la más famosa y donde se pueden ver los edificios y monumentos diseñados por Gaudí. Para entrar al parque hay que pagar una entrada.
Montañas de Prades
Las Montañas de Prades en Tarragona es un lugar precioso para disfrutar con niños de la naturaleza en Cataluña. Se pueden realizar rutas por los bosques y pueblos de las Muntanyes de Prades para descubrir sus ermitas escondidas en las rocas, castillos, cuevas, cascadas, pozas y mucho más. Si os acercáis hasta el Centro de Interpretación de les Muntanyes de Prades encontraréis más información de la zona.
Circusland en Girona
El Museo del Circo Circusland en Girona es un proyecto del Palacio Internacional de las Artes del Circo y se encuentra en el pueblo medieval de Besalú, Girona. El museo, o Palacio del Circo, es un plan perfecto para hacer con niños en Cataluña. Les encantará conocer la historia y evolución del circo y ver sus exposiciones, como el circo en miniatura más grande del mundo, vestidos de grandes artistas, fotografías y carteles… También podrán convertirse por un día en lanzadores de cuchillos.
Vall de Núria
En la provincia de Gerona está el Valle de Nuria (Vall de Núria), una estación de montaña que se encuentra en el Pirineo Catalán. Es un lugar muy bonito para realizar excursiones y rutas con niños en la naturaleza, o para esquiar y jugar en la nieve durante el invierno. Se puede llegar a la estación de montaña en tren cremallera o a pie. También tendréis la oportunidad de conocer pueblos muy bonitos del valle, como Queralbs, divertiros en el Parc Lúdic, o pasear por el lago de Vall de Núria.
Tossa de Mar
Tossa de Mar en Girona (Costa Brava) es un destino familiar muy popular por sus playas y calas, y por ofrecer muchas opciones de ocio y actividades para hacer en familia. Si visitáis Tossa de Mar y sus alrededores con niños no dejéis de conocer el parque acuático Water World, el parque Gnomo Park, las murallas de la Vila Vella y su castillo… Son lugares que seguro encantarán a los niños.
Tren del Ciment
En Tren del Ciment, o tren del cemento en castellano, realiza un recorrido de 3,5 km que pasa por los Jardines Artigas, diseñados por Gaudí, y por el Museo del Cemento. Es una excursión muy divertida para hacer con niños en Cataluña. El tren del cemento, también conocido como el Ferrocarril Turístic de l’Alt Llobregat, parte de la antigua estación de La Pobla de Lillet.
Anfiteatro de Tarraco
Situado en Tarragona, a orillas del Mediterráneo, se encuentra el Anfiteatro romano de Tarraco, donde se realizaban en el siglo II d. C. representaciones de teatro, ejecuciones públicas, luchas de gladiadores y cacerías de animales. El Anfiteatro forma parte del Conjunto Arqueológico de Tarraco. Sobre el Anfiteatro también se construyó una basílica en el siglo VI y una iglesia románica en el siglo XII. Es un lugar imprescindible para visitar en Cataluña durante vuestra escapada en familia.
Imágenes: catalunya.com