Qué hacer con niños en el pueblo de Comillas

¡Compártelo!

Comillas es uno de los pueblos más bonitos de Cantabria. Si lo visitáis en familia podréis disfrutar con los niños de su naturaleza, playas, arquitectura, cultura e historia, además de su exquisita gastronomía. Situada entre las villas turísticas de San Vicente de la Barquera y Santillana del Mar, y a 48 km de Santander, la villa marinera de Comillas es uno de los destinos más populares para visitar en la comunidad autónoma de Cantabria. Descubriréis muchos rincones mágicos como el Capricho de Gaudí, la Antigua Universidad Pontificia, el Palacio de Sobrellano, las preciosas playas del Parque Natural de Oyambre… Seguid leyendo porque hoy os contamos qué hacer con niños en el pueblo de Comillas.

Visitar Comillas con niños

Comillas con niños

Comillas es un pequeño pueblo pesquero que no podéis dejar de conocer si viajáis a Cantabria con niños, ya que es uno de los imprescindibles de esta región. Conocida también como la Villa de los Arzobispos, Comillas es además la Villa Modernista por excelencia. ¿Y sabías que en Comillas se han rodado 21 películas hasta el momento? Si realizáis la Ruta del Cine podréis descubrir los diferentes enclaves donde se han rodado películas en Comillas. Encontraréis más información sobre esta ruta si os pasáis por la Oficina de Turismo a recoger el folleto «Comillas está de Cine». A continuación encontraréis otros planes y rutas que podréis hacer con niños en el pueblo de Comillas

Rutas a pie de Comillas

Ruta Modernista de Comillas con niños

Además de la Ruta del Cine hay otras rutas que propone el Ayuntamiento de Comillas, como La Ruta Monumental que parte de la Oficina de Turismo y recorre el casco histórico de la Villa, además del Puerto y el Mirador Santa Lucía. Algunos de los monumentos y edificios de Comillas que podréis conocer realizando esta ruta con niños son el Ayuntamiento Antiguo, la Iglesia Parroquial de San Cristóbal, El Espolón y la Cárcel, entre otros. Realizando la Ruta Modernista conoceréis el Capricho de Gaudí, el Palacio de Sobrellano y la Universidad Pontificia, entre otros.

El Capricho de Gaudí

Qué hacer con niños en el pueblo de Comillas

El Capricho de Gaudí, también conocida con La Villa Quijano, es la obra arquitectónica más importante de Comillas. Se trata de uno de los pocos edificios diseñador por Gaudí que se encuentran fuera de Cataluña. De estilo modernista, el Capricho de Gaudí llama la atención por sus llamativos colores y formas redondeadas. Además está lleno de detalles que podréis observar si os acercáis al edificio. También es recomendable visitarlo por dentro. El recorrido auto guiado incluye materiales de visita, audiovisuales y exposiciones para comprender todos los detalles del edificio. También ofrecen visitas guiadas. Es un lugar que también los niños disfrutarán visitando, ya que se enfocan en el público infantil y ofrecen actividades para ellos como la gymkana «los 6 enigmas de Gaudi» y los talleres infantiles «Gauditecas».

Paseo La Rabia

Qué hacer con niños en Comillas, Cantabria

El Paseo La Rabia, en Rubárcena, es un paseo imprescindible para realizar con niños cerca de Comillas, Cantabria. Este sendero accesible conecta las localidades de Comillas y La Rabia, y discurre bordeando la ría durante 1,5 km. Si recorréis todo el paseo llegaréis hasta el Arroyo del Capitán, la salida al mar de la ría de la Rabia. Es un bonito paseo para dar en familia y disfrutar de magníficos paisajes y zonas con humedales donde podréis ver aves. Al final del sendero hay un mirador con vistas al mar.

Playa de Comillas

Playa de Comillas con niños

La playa de Comillas, de arena fina y dorada, tiene 1 km de longitud y cuenta con aseos públicos y duchas. Es una playa con poco oleaje, por lo que es perfecta para bañarse con niños. La playa de Comillas se encuentra dentro del Parque Natural de Oyambre, un enclave natural costero situado entre las localidades de Comillas y San Vicente de la Barquera. Otras playas que encontraréis en el parque natural son la playa de Merón y la playa y dunas de Oyambre, ambas de gran extensión y aspecto salvaje.

Recorrer el Casco Histórico de Comillas en Tren

Recorrer el Casco Histórico de Comillas en Tren

Recorrer las calles del casco histórico de Comillas a bordo del tren turístico es una actividad que encantará a los más pequeños de la casa. El recorrido que realiza el tren es circular y pasa por el Palacio de Sobrellano, el centro de Comillas, el Duque, la Estatua del Marqués, el Faro, el Cementerio, la Universidad Pontificia y el Palacio de Sobrellano. El tren turístico de Comillas sale desde el parking del Palacio, en el Paseo Marqués de Comillas. Es una manera perfecta de conocer el centro antiguo con niños pequeños.

Puerto de Comillas

Puerto de Comillas, Cantabria

Otro lugar que gustará conocer a los niños es el Puerto de Comillas para ver barcos. Además, junto al puerto os encontraréis con el Faro de Comillas y el Mirador Comillas. El puerto de Comillas data del siglo XVII y está situado en el extremo izquierdo de la playa. Un alto dique poligonal protege el puerto de mareas y temporales. En la actualidad tiene muy poca actividad, pero es un rincón con mucho encanto para visitar en Comillas.

Imágenes: turismodecantabria.com; comillas.es

¡Compártelo!