Playa de las Catedrales en Ribadeo con niños

¡Compártelo!

La Playa de las Catedrales es una de las playas más bonitas del mundo y un destino ideal para una escapada en familia. Se la conoce como la Playa de las Catedrales, o Praia de As Catedrais, debido a sus formaciones rocosas que recuerdan a una catedral gótica. Si viajáis a Galicia con niños no os olvidéis de visitar Ribadeo y su famosa playa, ¡no os arrepentiréis! Además, en el encantador pueblo de Ribadeo encontraréis más cosas para hacer en familia, como rutas de senderismo, jugar en sus parques infantiles, conocer el casco histórico, pasear por el puerto… Si vais a visitar la Playa de las Catedrales en Ribadeo con niños no os perdáis nuestros consejos y propuestas.

Playa de las Catedrales en Ribadeo con niños

Visitar la Playa de las Catedrales con niños

Visitar la Playa de las Catedrales en Ribadeo con niños es un plan divertido para toda la familia. Al ser un lugar bastante conocido y popular, os recomendamos viajar en temporada baja, entre semana y a primera hora de la mañana o última hora de la tarde, ya que es cuando no habrá tanta gente. Este monumento natural se encuentra situado a las afueras de Ribadeo, a 1 hora en coche desde el aeropuerto de Asturias, o a 1 hora y media desde el aeropuerto de A Coruña y el de Santiago.

Ribadeo con niños

Para visitar la Playa de las Catedrales es imprescindible que haya marea baja, ya que para ver las formaciones rocosas hay que caminar por el arenal unos 600 metros. Una vez allí descubriremos un increíble paisaje de cuevas, grutas, islotes, calas, pasadizos y arcos. A los niños les encantará bañarse y jugar en las pequeñas calas que se forman cuando baja la marea. Las mareas bajan 2 veces al día y suben otras 2, osea que están aproximadamente 6 horas subiendo y otras 6 horas bajando. Podéis consultar la tabla de mareas en turismo.ribadeo.gal

Qué hacer en Ribadeo con niños

Si vais en verano (entre julio y septiembre) o en Semana Santa, hay restricciones para visitar la Playa de las Catedrales, ya que no pueden acceder más de 4812 personas al día. El acceso a la playa es gratuito. Para conseguir una autorización en temporada alta hay que reservar la visita a la playa con antelación, ya sea a través de la página web de la Xunta de Galicia, comprando un ticket de autobús lanzadera “Bus Praia” que sale de Ribadeo, o alojándose en el Municipio de Ribadeo.

Ribadeo con niños

Playa de las Catedrales en Ribadeo con niños

En Ribadeo, además de visitar la Playa de las Catedrales, se pueden realizar otras actividades en familia al aire libre, como ecoturismo, senderismo, paseos en barco… Algunas de las rutas recomendadas para hacer con niños en Ribadeo y sus alrededores son la Ruta de la Costa, que va desde la villa de Ribadeo hasta la playa de As Catedrais; la ruta circular Ría de Ribadeo, una ruta de unos 6 kilómetros que sale de Ove y pasa por los montes más próximos a la ría de Ribadeo; y la ruta Senda Azul, que discurre entre el Faro de Illa Pancha y el Muíños das Aceas.

Si preferís realizar deportes acuáticos, en Ribadeo también se puede hacer paddle surf, buceo, pesca, canoas y piraguas, paseos en barco… Un paseo en barco es un plan imprescindible para hacer con niños en Ribadeo en verano, ya sea por la ría o por todo el litoral. También es una ocasión perfecta para probar el Paddle Surf, una manera más fácil y sencilla de hacer surf.

Imágenes: turismo.ribadeo.gal

¡Compártelo!